Motor ahogado

Plisco

Arrancando
Hola Amigos todos, desde hace unos días tengo un problema que me da vueltas y vueltas a la cabeza. Es el siguiente: Mi K100RT, lleva unos días como que le cuesta arrancar, se diría que cuando tratas de arrancarla está ahogada, si ya sé que suena raro pero tiene los síntomas. Pero es que hay otro problema que es por el que me he decidió a escribir. Cuando estoy en carretera y cambio de velocidad, el motor se queda acelerado a pesar de desacelerar, y claro cuando aprieto el embrague para cambiar de velocidad aquello suena "que no veas" . ¿ Sabéis que puede ser ? . Agradecería cualquier tipo de ayuda. Feliz Navid

¡Hola Plisco!, he leído tu post, y he pensado en el mío, que colgué ayer por un problema similar (mi K100 se ahogaba del todo, hasta el punto de chorrear gasolina por la unión entre el final de los colectores y el escape propiamente dicho). Hoy la he llevado al taller y a priori, me han hablado de algún problema en un inyector o en alguna junta...(?). En fin, en cuanto sepa más ya te diré.
Lo de "acelerarse"...¿cómo está el puño / cable del gas?, ¿y el nivel de líquido refrigerante?...si está muy bajo, podría ser una de las causas...saludos 8) 8)

Hola,

Si la moto ya esta en el concesionario poco podemos ayudarte pero yo hubiera engrasado primero la sirga del acelerador que igual se te queda atascada en algún sitio.

Ptrufero.

Parece, por los síntomas, que tiene una entrada de aire parásita, que por un lado dificulta el encendido, y por otro, una vez que el motor arranca, lo deja acelerado.
Mira los tubos de conducción de aire en la admisión.

Rodicio dijo:
Parece, por los síntomas, que tiene una entrada de aire parásita, que por un lado dificulta el encendido, y por otro, una vez que el motor arranca, lo deja acelerado.
Mira los tubos de conducción de aire en la admisión.
Eso lo puedes comprobar con un pincel embebido en gasolina. Lo vas pasando por los manguitos de admisión, y si en alguno ves que se acelera el ralentí, por ahí tienes una toma de aire. Suerte

Estoy de acuerdo en que tiene toda la pinta de ser una entrada de aire parásita, pero en un motor con gestión electrónica, una entrada de aire también debería manifestarse con un ralentí inestable, no?

Saludos

Trotamundos dijo:
Estoy de acuerdo en que tiene toda la pinta de ser una entrada de aire parásita, pero en un motor con gestión electrónica, una entrada de aire también debería manifestarse con un ralentí inestable, no?

Saludos
Puede ser inestable, o simplemente acelerado.

Muchas gracias a todos. Voy a revisar todo lo que me habeis dicho, creo que tardaré un poco. Cuando dé con el problema (si es que doy) os lo hare llegar. Muchas Gracias y feliz Año.

Atrás