Motor arranque r-850-r

nomar1980

Arrancando
Buenos días.

He tenido problemas con el arranque de mi moto durante cierto tiempo, hasta que el finde pasado directamente dejó de arrancar. La llevé al concesionario oficial más cercano y me dijeron que casi seguro era problema del motor de arranque.

Pues bien, esto pasó el viernes, y me llamaron ayer diciendome, que sí, que el motor de arranque está roto, y que cambiarlo me sale por .... 650,00 € + IVA !!!!!!!!!!. Lo que me parece el mayor robo de la historia. Alegan que un motor de arranque nuevo cuesta unos 500 € y que el resto es de mano de obra.

Asi que como no estoy dispuesto a pagar esa pasta, he estado mirando por internet y he encontrado el motor de arranque por precios entre 200 y 300 €, y por lo que he podido ver en el manual de mantenimiento y de taller de la moto, no parece muy complicado cambiarlo.

Mi pregunta es, si alguno lo ha cambiado, y si realmente es tan sencillo como parece (quitar cuatro tornillos, desconectar unos cables y ya está), y también, si la diferencia de precio de la pieza comprada en un taller oficial y comprada por internet es normal. Hay que tener en cuenta que soy poco manitas, y lo único que le hecho yo a la moto, ha sido cambiarle la batería un par de veces.

Muchas gracias.

hola. cambiatelo tu, no te gastes esa pasta ni loco.....ademas no me estrañaria que incluso el tuyo se pueda reparar. me parece muy raro que
no tenga arreglo....saludos

en la seccion de anuncios clasificados tienes un motor de arranque nuebo que vende otro forero por 150 eurelios......

si no en un desguace...coge la referencia y hay un monton de coches que montan el mismo...(busca!!!) lo encontrarás por mucho menos - de todas maneras, sacalo limpialo y seguro que resucita - es un valeo y hay recambios de todo!!!
la mano de obra son tres tornillos un allen del 4 o 5 creo (de la tapa) y dos allen del 8 creo del bloque y fuera!!!

menudos chorizos!!

Joder, muchas gracias.

El finde lo desmontaré y ya os contaré como me va.

Buena idea la del desguace, no sabía que muchos coches montaban el mismo.

Lo dicho, muchas gracias.

Hola.
El motor de arranque no es difícil de cambiar. Yo mismo reparé el mío y, por lo que dices, me ahorré un pastizal.
Si lo cambias tú mismo, acuerdate, primero de todo de desconectar la batería. Debes desatornillar el terminal del positivo de carga y podrás retirar la tapa de plástico que cubre el motor de arranque, no sin antes desconectar el conector de carga mediante el conector existente. Una vez retires del todo la tapa podrás desmontar el motor de arranque. Yo lo abriría a ver que hay, lo mismo lo puedes reparar, con un poco de suerte, yo reparé el mío, que hacía un ruidazo horroroso y me descargaba la batería. Colgué un post con las fotos aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?291079-Ruido-al-arrancar-R850R

Un saludo y suerte con la reparación.

Y no serán solo las escobillas, es lo mas común en un motor de arranque.

tambien tienes la salida de llevarlo a reparar,lo habren,lo limpian,le ponen todos los componentes en mal estado,lo comprueban en el banco,aqui en sevilla esto lo hace comercial el trebol,especializados en arranques y alternadores te dan garantias,la moto suele traer una puesta en marcha BOSCH que en la mayoria de los casos interesa reparar antes de montar una de marca "blanca"busca uno en tu ciudad si no eres de por aqui,y para terminar encinta bien los cables del arranque para no hacer ningun corto.suerte.

Última edición:
Buenos días.

Como os comenté, al final me decidí a meter mano yo a la avería, y el sábado me puse manos a la obra.

Ya que estaba, a parte del motor de arranque, le cambié la batería, ya que la que tenía me había dado mucho problemas en el último año, era una baratilla que como todo, al final se paga.

.

Pues bien, el cambio de la batería después de unos cuantos realizados ya, me resulta incluso sencillo; y el motor de arranque, el desmontarlo es relativamente sencillo, bueno, bastante sencillo. Uno vez que lo desmonté, me ví con ganas y los despiecé prácticamente entero, limpié todas las piezas una por una (que todo hay que decir estaba lleno de carbonilla), no ví ninguna rota, o quemada, asi que lo volví a montar esperando que mi limpieza fuese tan efectiva que lo reparase. Como os podeis imaginar, no fué así, con lo que lo volví a desmontar y se lo he llevado hoy a un taller para que le echen un vistazo los profesionales y me lo reparen si se puede.

Y todo esto me supuso "perder" la mañana de un sábado y ahorrarme los 650 €+IVA del taller, así que yo creo que está bastante bien, además de la satisfacción de hacer las cosas uno mismo.

Muchas gracias a todos, un saludo.

Buenos días.

He tenido problemas con el arranque de mi moto durante cierto tiempo, hasta que el finde pasado directamente dejó de arrancar. La llevé al concesionario oficial más cercano y me dijeron que casi seguro era problema del motor de arranque.

Pues bien, esto pasó el viernes, y me llamaron ayer diciendome, que sí, que el motor de arranque está roto, y que cambiarlo me sale por .... 650,00 € + IVA !!!!!!!!!!. Lo que me parece el mayor robo de la historia. Alegan que un motor de arranque nuevo cuesta unos 500 € y que el resto es de mano de obra.

Asi que como no estoy dispuesto a pagar esa pasta, he estado mirando por internet y he encontrado el motor de arranque por precios entre 200 y 300 €, y por lo que he podido ver en el manual de mantenimiento y de taller de la moto, no parece muy complicado cambiarlo.

Mi pregunta es, si alguno lo ha cambiado, y si realmente es tan sencillo como parece (quitar cuatro tornillos, desconectar unos cables y ya está), y también, si la diferencia de precio de la pieza comprada en un taller oficial y comprada por internet es normal. Hay que tener en cuenta que soy poco manitas, y lo único que le hecho yo a la moto, ha sido cambiarle la batería un par de veces.

Muchas gracias.

un motor de arranque que creo que era el mismo que montaba el renault 5.....haces bien, buscalo por ahi mas barato y montalo tu mismo. Primero como consejo si no eres manitas desemborna la bateria y fotografia las conexiones del motor de arranque viejo ya puesto para que te fijes luego como tiene que ir colocado y no te pases apretando la tornilleria

Atrás