Motor arranque se queda pillado

mmc_meneses

Acelerando
Bueno solo por desacartar mas opciones cuando me ponga.

Hace ya unos dias que al girar la llave para arrancar o parar la moto el motor de arranque se queda intentando arrancar, al llevar desconectador de bateria corto la corriente, unos golpes en la caja de relays y vuelve a ir todo ok.
Yo solo veo dos posibles motivos, relay de arranque se queda pillado por la humedad o bien baja carga de bateria.
Ahora desde ayer no consigo que se pare, solo dejando el desconectador en off.
La idea es sacar relay, limpieza con limpiador de circuitos CR27 y recarga bateria.
Alguna idea más?

Bueno, desmontado relay de arranque, aplico CR26 en electroimán y conexiones, monto y arranca a la primera.

Montaje completo y después ya no arranca, la bomba funciona pero no hace chispa.
Quizás sea la bateria o motor de arranque?
Alguna sugerencia?

limpieza y verificación de la luz de platinos del relay?
el bracito de bronce se deforma y no hace un contacto pleno.

limpieza y verificación de la luz de platinos del relay?
el bracito de bronce se deforma y no hace un contacto pleno.

Si, tiene pinta que es eso... Vuelto a abrir, lo deformo un poco hacia abajo y ahora parece que ya funciona estable...
Igual tiene un poco de juego lateral el bracito.
Buscaré un relay para cambiarlo en cuenta pueda antes de que me deje tirado.
Alguna web donde comprarlo BBB a parte de Oscaro?

Gracias

Yo lo compré en Tills y el precio incluidos los portes, bastante más barato que en cualquier sitio, y si aprovechas para comprar otras vainas merece la pena

Yo lo compré en Tills y el precio incluidos los portes, bastante más barato que en cualquier sitio, y si aprovechas para comprar otras vainas merece la pena
Incapaz de encontrarlo en Tills, la web va muy mal... en customracer se queda por 40, creo que es un buen precio, algo más económico que oscaro

Alguna opinión de esa web?

Gracias

Otra opción es el Nagares, de producción nacional, a un precio razonable y muy fiable. En mis casi 20 años de Kas75 tuve que sustituir 2 relés originales bosch, a partir de poner el nagares nunca se volvió a quedar pegado.

rele-nagares-1.jpg

Lo compré en una tienda de repuestos de automóvil por unos 15€ hace 5 ó 6 años.

Saludos ;)

Otra opción es el Nagares, de producción nacional, a un precio razonable y muy fiable. En mis casi 20 años de Kas75 tuve que sustituir 2 relés originales bosch, a partir de poner el nagares nunca se volvió a quedar pegado.

Ver el archivo adjunto 302071

Lo compré en una tienda de repuestos de automóvil por unos 15€ hace 5 ó 6 años.

Saludos ;)
Como lo llevas adaptado para el anclaje a la caja de relays?

Y donde se puede comprar?

Saludos

Antes había un tutorial en la sección de mantenimiento pero ha desaparecido. Mira a ver si puedes acceder a este enlace:

La instalación es muy sencilla pero no totalmente plug&play. Tendrás que agrandar con una lima redonda los agujeros de los terminales (o solo de uno d ellos, no recuerdo bien) y colocarlo en diagonal porque va fijado con un solo tornillo. Al ser un pelín más alto para poner bien la tapa de la caja de relés rebajé el nervio que tiene la tapa justo encima del relé.

Lo compré en una tienda de repuestos de coche de las de toda la vida.

Saludos ;)

Finalmente he conseguido relay original de bosh en otra web, a ver si al final tienen stock o no porque ya van 3 tiendas que me devuelven el pago diciendo que no hay stock, en tills no lo he pedido ya que si no sale es que no hay...
Aun asi y que ponga el original veo que es un problema recurrente que con el tiempo y la humedad el relay se quede pegado y empiece a fallar, hay alguna manera de dentro de la caja relays aislar con material termico ese relay en específico... Yo he pensado hacerle una cubierta con forespan, el relay se calienta o puede llegar a ser peligroso?

no es la humedad, es que se deforma con los tirones que da el electroiman, yo lo he reparado hace 3 años y todo OK.
tengo instalado un corte de batería.

Atrás