Motor boxer y piernas

Meriadoc

Arrancando
:) Saludos de nuevo a todos. Hoy he ido a ver una R850R para comprarla y después de verla, por cierto me encantó la moto, me ha entrado una duda. ¿Con lo que sobresalen los cilindros del motor no os estorban en las piernas o al parar? y otra pregunta más ¿Con las maniobras en parado no habeis tenido alguna vez algún problemilla por rozar con bolardos o arvcenes altos?.
Me dijo el vendedor que las tapas de las culatas cuestan 300 euros, y la cosa no está para irlos tropezando por ahí.
Si alguno de vosotros tiene a bien contestarme os estaría muy agradecido (es que yo vengo de un bicilíndrico en V).
Gracias y Vssssssssssssssss........................................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Compañero Meriadoc.

Los cilindros estan estudiados para no tocarlos, yo no es que sea muy alto 1,87 cm. y nunca me he dado con ellos, por eso no te preocupes (además esa moto la tuve yo y estaba encantado ;))

Lo segundo de que los plasticos protege culatas valen 300€ me parece que o se ha quedado contigo o no sabe de que va el tema 95 € + I.V.A

Saludos y suerte con la decisión

PiJo dijo:
Compañero Meriadoc.

Lo segundo de que los plasticos protege culatas valen 300€ me parece que o se ha quedado contigo o no sabe de que va el tema 95 € + I.V.A

Saludos y suerte con la decisión

pijo, Meriadoc se refiere a las tapas de las culatas, no a los protectores, q te refieres tú
(no sé si lo voy a aclarar o lo voy a engorrar ;D ;D)

un saludo pijo ;)

un saludo ;)

Eso es, vamonosquenosvamos, me refería a las tapas de las culatas no a los protectores.
De todas formas ¿habéis dado algún golpe a los cilindros al maniobrar en parado o algo así?
La primera pregunta ya me la aclarado pijo porque medimos lo mismo.
Saludos y Vssssssssssssss........................... :) :) :) :) :) :)

hola meriadoc,

la primera impresion al ver esas pedazo de "protuberancias" saliendo por cada lado es la que tu has tenido, pero una vez en marcha te olvidas, yo mido 1,81 m y ningun problema, incluso para circular entre coches en retencion tampoco tienes ningun problema, ya que si el ancho del manillar pasa, los cilindros pasan de sobras

saludos

Cuando empiezes a rodar no te acordarás de los cilindros . Cuando te paras , por ejemplo en un semáforo , no te estorban para nada . Yo no le coloqué ni los protectores de plástico , mido 1,70 y tengo una R1150R .
Saludos.

hombre, para nada, tampoco.... ::)
yo venia de una japo, sin protuberancias, y al principio, algun toquecito me llevé, pero claro, uno es muy torpe y no te acuerdas nunca de que tienes esas tetillas colgando en cada lado....pero nada, al poco te acostumbras y nada de nada....luego son ventajas, en invierno, calorcito para los pies, y cuando quieres cambiar de posicion un rato, pones los pies encima de los perolos, y a estirarse ;D ;D

jep, te veo cambiado en la foto ;D

yo tube un "percance" con un guardarrail con el cilindro iquierdo... gracias a dios que toco con el protector del cilindro y no con mi pierna... pero quitando de eso, no me ha vuelto a pasar nada.

Ah! y tambien te puedes freir unos huevos o unas longanizas encima de los perolos en verano. :D

No te preocupes... molestar mo molestan pa na... y pa romper las tapas ya hay que tener muy mala lexe... yo cai dos veces en parado con mi gs y na...
Miralo por el lado bueno .. al caer no jodes las manetas.. ;D ;D ;D

Hola,

Yo como mucho me llevé un par de golpes en la espinilla, venía de una custom con mandos avanzados y hasta que no me acostumé a llevar las piernas para atrás.... ;D

V'sss.

Yo voy por mi tercer boxer, 160.000 km con este tipo de motor y nunca tuve problemas con ellos.

Yo que soy tirando a bajo (1,74) con la RT, que en el fondo los perolos sobresalen igual, algún golpe en la espinilla en maniobras en parado al irse el pie me lleve. Luego le coges el truco y no tienes problemas.

En marcha ni te enteras y al pasar por sitios estrechos tampoco. Ponle los protectores y si algún dia se te cae (o la tienes que apoyar en el suelo, que a mi mepaso, ni se te arañan ni les pasa nada a maletas, puños, espejos, etc.

sludos,

No te molestan en absoluto, yo mido 1,82 y no he tropezado nunca con ellos, la tengo hace más de siete años...

Le puse las protecciones de plástico y te salva de algún arañazo en caso de caida en parado.

En marcha, como ya te han comentado, por donde pasa el manillar pasan los perolos..., casi siempre... ::)

Mi opinion

Menos mal de los cilindros cuando me pillo el coche si no hubiese llevado el cilindro seria mi pierna la que se hubiese roto.

Por la maniobra lo dicho si pasa el manillar pasan los cilindros por otra parte yo aconsejo los protectores de cilindro de plastico por si rozas en algun sitio maniobrando cosa dificil ya que a poca velocidad tus pies estan cerca por lo que vas con cuidado de aplastarlos contra algo siempre es mas varato de canviar

Por cierto, (la pregunta va para los sureños y lugares donde hace CALOR en el veranito), los perolos dan tanto calor en la piernas como me imagino en verano??? Supongo que en ciudad (Sevilla) julio-agosto, 4 pm, 45º a la sombra, los perolos deben soltar un aire "fresquito" de mil demonios....

A ver vuestras experiencias, y como se combate eso...

Un saludo desde Sevilla.

Vssssssssssssssssssssssssssssss

Te aconsejo, eso si, que si vas por campo y quieres darle un poco de guerra en caminos retorcidos no dejes de llevar botas altas.
Lo agradecerás.

Saludos,

Wayne

fcanete dijo:
Por cierto, (la pregunta va para los sureños y lugares donde hace CALOR en el veranito), los perolos dan tanto calor en la piernas como me imagino en verano??? Supongo que en ciudad (Sevilla) julio-agosto, 4 pm, 45º a la sombra, los perolos deben soltar un aire "fresquito" de mil demonios....

Un saludo desde Sevilla.

pues cuando hace tanto calor no cojo ni la boxer, ni ninguna. en lata con aire acondicionado y pa la playa... ;D

Mi perolo izq impidio que me destrozara la pierna la puerta de un coche que la abrio derepente, todo el impacto se lo llevo el cilindro, sino no, no quiero ni pensar que habria sido de mi pobre pierna.
Saludos y rafaGS.

fcanete dijo:

Un saludo desde Sevilla.

Estimado compañero fcanete

Aqui en Murcia en verano, los que tenemos boxer nos ahorramos una pasta en depilación pues se te quedan las piernas sin pelos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Yo vengo de una Kawa y tengo la RT hace unos días, pero no me ha costado nada adaptarme a la nueva geometría de la moto. Yo mido 1,83 y sin problemas. :)

Los perolos son el mejor "salvapiernas" que se pueden montar en una moto. Te salvan de caídas y aperturas inesperadas de puertas pero, en mi anterior GS de 2 válvulas, no tenía problemas con los perolos... sino con los carburadores, que, sobretodo en campo, te dabas unas en las espinillas como no llevaras botas!!. En cuanto al calor, prefiero asarme los pies que no los OO, como en los otros tipos de motores ;)

Yo tengo una GS 1150 y mido 1,92. La verdad es que con el boxer ningun problema. Me da mas miedo rozar las maletas cuando callejeo por la ciudad.
Respecto al motor cuando hace calor, lo pasaba peor hace unos años cuando tenía una K 75 y en verano se ponian en marcha los ventiladores. Como fuese con bañador o en vermudas me quemaba hasta los pelos.
Saludossssssssssss

Yo también tengo boxer RT y mido 1,82 y te puedo decir que sin ningún problema es más hasta hora no me había fijado, lo que si te recomiendo son los protectores de los "perolos" pues son fundamentales
En la conducción urbana no estoy pendiente de los perolos si no de las maletas a la hora de callejear aunque como bien han dicho en otros post la anchura del manillar te da la referencia del "paso"

salu2

Con la 850 r no vas a tener problemas de golpes yo en un año todavia no he dado ninguno y te puedo asegurar que de la anterior, una R65 tengo un muestrario de golpes en las piernas. Creo que es porque la 850 tiene mas altos los cilindros

HOLA PIJO Q TAL VA ESO , ENTONCES ERES DE LA TIERRA PIJO NENICO, DE MURCIA, SOY PASANO TUYO ME COMPRADO UNA R1550R ME GUSTARIA SABER LA MANERA DE CONDUCIRLA. GRACIAS SALUDOA :)

Tengo una RT desde hace un mes aprox. no me han estorbado para nada y no he notado ninguna sensación extraña.

Sí que le he puesto los protectores.

8)

Hola!! Yo mido 1,83 y ningún problema en la R1100R a pesar que venía de una japo supersport.

Te aconsejo las protecciones de cilindros por lo que pueda pasar, evita males mayores en caídas tontas y rascadas.

Además, los perolos tienen tantas utilidades... dan calorcito en invierno, protegen las piernas de puertas de coches y "chinazos" en las espinillas y en invierno, mientras calientas la moto y te preparas la chaqueta, el casco, etc, son ideales para poner un guante encima de cada cilindro y te los pones calentitos calentitos. Uis, que gustitooooo...... ::)

Los perolos no te molestaran nunca. Es mas, yo mido unos 2 mts y nunca en la GS1150 toque los cilindros o me molestaron.

Incluso tienes un añadido: mi padre opina que gracias a sus perolos (1150RT) no le destrozo la pierna derecha un coche que salio sin mirar. Yo, con una R100GS me lleve por delante una motillo que salio de entre los coches sin mirar tambien...

Los perolos son una bendicion...

Pues yo con mis 2.15 tampoco tengo problemas....

Perdona pero no me he podido resistir la broma dado el cariz que estaba tomando el dato de la altura de los participantes en este post.

En cuanto a la tetona, no te preocupes por ella que no ta van a molestar sus voluminosos apéndices.

En invierno te dejará acariciarlos suavemente y en verano ni mirarlos.

Vssssssssssssssssssss

Bueno, es que yo mido 2 mts. ¿que le voy a hacer, si me fabricaron asin?

:D

Gs 1150 ,,sin ningun problema todo es cuestion de acoplarse en la moto y a disfrutar...mido 1.65

salute

Me da verguenza decirlo pero he caido en parado cuatro veces con una 1150 RT dos con mi Santa y otras dos yo solo; mido 1.85, una caida , por no quitar el pitón, otra al pensar que estaba la pata de cabra puesta y no era así, otra al salir del curro en una rampa pronunciada y en curva, se me caló porque estaba frigida y al suelo y la última al intentar coger unas llaves del suelo sin bajar de la burra y al suelo otra vez ninguna vez pasó nada de nada, entre las carteras y los protectores de la culata aguantaron el morrón.
La uso a diario en Madrid y entre latas antes dan las carteras que los perolos. ;)

Atrás