MOTOR CALIENTE

R

R100

Invitado
Hola foreros de motos clásicas, tengo una R100/7 del año 78 con unos 45000Kms, cuando callejeo con ella y a la temperatura que está haciendo actualmente en Sevilla, de 30 a 35 grados, noto que la moto me sube en ralentí de rpm y suena bastante la caja de cambio al cambiar de marcha, tanto de punto muerto a primera com en reduciones, alguien sabe decir si esto es normal o que problema puede existir. Gracias.
 
El que se te suba el ralentí hasta unas 2000 rpm o algo así, evidencia que necesita una buena puesta a punto de carburadores...desde cuando no se la has hecho?

Lo dle cambio, es logico que al calentarse el aceite del cambio se haga mucho mas sonoro...en cualqueir caso, cambiale el aceite por uno tipo EP 80W90, y mirale la tensión del embrague, con su holgura de 3mm en la maneta, y que la leva inferior esté a mitad de recorrido de la maneta justo paralera a la caja de cambios....
 
Como se extrae el aceite de la caja de cambio, cuanta cantidad hay que hechar para rellenarlo, dime alguna marca conocida. Gracias M.Twin-Flat
 
:) Como Mr Twin-Flat no ha aparecido todavía para responder me tomo la licencia de hacerlo. En las R45, y supongo que no difiere de las 100, hay un tornillo allen debajo del bloque de la caja de cambios, que se identifica por ser el bloque donde se ubica la palanca del cambio, al desenroscar, verás que tiene un imán que atrae las limaduras producidas por el rozamiento de los engranajes. Se llena el aceite desenroscando el tornillo allen que hay encima del eje de la palanca del cambio. Su cabida creo que es de unos 800 c.c. y yo he usado un SAE 90. Espero que te sirva de ayuda y en espera de Twin-Flat que desde luego es mucho más entendido que yo. Saludos
 
Incluso con los multigrado, habria que hacer un cambio de aceite independientemente del kilometraje con el cambio de epoca humeda a seca, para sacar el de invierno que tiene mucha agua emulsionada.
Respecto a la subida de rpm. Me pasa igual. Y no se si pegarme con los carburadores y el engrase de los cables para luego llevarla al taller, o directamente llevarla al taller. ???
 
Arriba