motor de arranque: a veces si a veces no

Georg

Allá vamos
Empiezo a explicar el asunto: Llevo mucho más que 30 años, a veces con lagrimas en el ojo,  con la ilusión de montar una R100 X. Los ultimos 2, 3 años he buscado con más seriedad y posibilidad. No queriendo o pudiendo pagar ni mucho y tampoco queriendo alguna en muy mal estado, encontré con paciencia una R100RS practicamente "en mi puebo" y fue amor en el acto. Tiene suficiente substancia para que se pueda hacer cosas poco a poco y ponerla a brillar y disfrutar. No tiene nombre todavia. Es una NISU(madre...). Ni se sabe cuando fue matriculada la primera vez en Alemania (importación), ni se sabe cuantos km y dueños ha tenido. Por lo que he visto es del 82 y en los ultimos 3 años (según dueño) practicamente sin uso. Sin más documentación. ¿Que importa un año más o menos, 10 mil km más o menos, si te enamoras?

Si funciona este enlace podeis oir como suena:
http://www.youtube.com/watch?v=qgGyfGkGxc0

Aquí podeis ver como es:
0ndscn0213aj

Primeros trabajos hechos:
- quitar gasolina vieja
- limpiar carb.
- cambiar aceite
- bateria nueva

Resulta, me ha pasado ahora 2 veces que el motor de arranque no hace ni mu. La primera vez empujé cuesta hacia abajo y con un solo movimiento del piston arranquó. !Que alegria¡ Despues de esto, un par de veces sin problemas. La segunda vez que me pasó (en centro de ciudad y sudando como un pollo) no querría. De repente se encienden las luzes verdes (aseguro que ya estaba en punto muerto) y arranca con el starter con toda la alegria.

Seguro que es una tonteria, ¿Pero qué puede ser, me podeis dar una pista?

un saludo, Georg

Si el motor de arranque es un Valeo, quizá se hallan despegado los imanes. Es muy común.

Hola, también puede ser un borne de batería mal apretado, o el relé de arranque que empieza a fallar, o las escobillas del rotor muy gastadas, así de golpe solo seme ocurren esas cosas, pero puede que haya algo más, espera a que alguno de los que SI saben, te diga algo más, pero de momento ya tienes para ir mirando, suerte y salut

Gracias por los comentarios. Me parece que el motor es de Bosch. A ver que tal lo otro....

ya sé de que mes y año es :): Junio, 83

metiendo los 7 numeros de identificación (motor y cuadro identico :D) en esta pagina web de BMW sale asi.

http://www.bmwarchiv.de/vin/

Yo comprobaría el relé de arranque y sus conexiones.Que no esten sulfatadas ni medio sueltas.También dentro del faro las conexiones a la placa común.Muevelas todas para verificar el buen contacto.

Tranquilo Georg,entre el foro alemán y este daremos con el problema ::) :D :D

A ver si nos conocemos en alguna salida.Grüsse

Emilio

Como siempre, muchas gracias por los consejos.

Hoy ya no he hecho mucho y a pesar de que no ha habido más problemas no creo que haya encontrado el fallo. He lijado/comprobado los contactos y puesto un poco de vaseline esta mañana. He hecho unos 200 km y cada 20, 30 km apagé el motor. Observé cada vez reacción logica de los luzes y cada vez arranco bien. Esta semana me miro el relé y si encuentro algo, os lo digo.

Un saludo a todos

Emilio, seguro que os busco en alguna salida

Atrás