Motor de arranque averiado ¿?

pacobel

Arrancando
Hola a todos.

Hace menos de un mes, al accionar el botón de arranque para poner la moto en marcha, noté que el motor se quedaba como enganchado y no arrancaba. Solté el botón, volví a accionarlo y entonces arrancó sin problemas (nada importante, pensé). Me lo volvió a hacer un par de veces más, hasta que ayer, después de estar circulando con ella durante un par de horas, la dejé parada unos minutos, y cuando fui a arrancarla, ya no hacía nada. No movía un poco siquiera. Así que grúa y al taller.

Me comenta el mecánico tras desmontar el motor de arranque que es extraño, porque las escobillas están hechas polvo, y con 40.000km no es normal que estén en ese estado. Que lo normal es que aguanten mínimo 100.000km. Por otro lado me comenta que no se pueden reparar y que hay que poner el motor de arranque entero. Hay dos opciones: original Bmw 557€, u otro (no me ha dicho la marca) por 347€. Mano de obra aparte......

¿Así que mi pregunta es?

1.- ¿A qué puede deberse ese desgaste repentino?
2.- ¿No hay posibilidad de repararlo?

Mi moto es una R1200R de 2007.

Un saludo y gracias de antemano.

Me parece rarísimo q no se le puedan cambiar las escobillas al motor de arranque. :undecided:

https://www.ebay.es/sch/Motores-de-arranque-y-reles/177959/i.html?_sop=3&_nkw=bmw+r1200rt
1

Pues nada, al final el mecánico me comentó que en el motor de arranque que trae de origen de Bmw, no se pueden reparar las escobillas, así que le ha puesto un motor de arranque nuevo de la marca Valeo (347€ más mano de obra).

Ya de paso he aprovechado y le he hecho la revisión completa de los 40.000km.

El motor de arranque no se rompe de hacer kilómetros. Se rompe por el numero de veces que arranques la moto y por el tiempo que esté conectado cada vez que arranques.

El motor de arranque no se rompe de hacer kilómetros. Se rompe por el numero de veces que arranques la moto y por el tiempo que esté conectado cada vez que arranques.

Eso está claro. El tema aquí es que prácticamente no dio señales de que se estaba rompiendo (sólo falló un par de veces), y que no se puedan reparar las escobillas.

las escobillas dentro del motor no nacen, por tanto se puede reparar

Atrás