¿motor de arranque bloqueado?

glez67

Arrancando
Hola a todos, como os dareis cuenta,(y si no, lo digo), soy nuevo en este foro, y aprovecho para presentarme a la vez que hago una consulta.
Soy de Valencia, y hace dos meses decidi cambiar mi preciada Vespa y hacerme con una moto de verdad, con todo el respeto a las Vespas.
La moto en cuestion es una K-75 del 90 con ABS y 65.000Km, el caso es que siempre he sabido de la fiabilidad de estas motos, pero hace dos dias al ir a cogerla como cada mañana me hizo un amago de arranque y con esto parecio que se quedaba sin fuerza, por falta de tiempo decidi dejarla hasta la hora de comer, al probar de nuevo ni siquiera me dio bateria para encender las luces, decidido me fui a comprar una bateria nueva a la casa BMW, el caso es que al ponerla sin el contacto puesto y con la centralita quitada mueve el motor de arranque.
He probado a moverla con el punto muerto y parece que tenga el motor de arranque enganchado, pero no logro entender como puede con el contacto fuera moverlo al conectar los polos de la bateria.
¿Sera grave?, ¿sere yo? ¿tendra solucion no muy cara?
Gracias por hechar un cable a un novato.

Glez67.

Hola. :D

Lo que te ocurre es que se te ha quedado pegado el relé del motor de arranque que lo encontrarás levantando el depósito de gasolina, en la caja negra de relés ... el que está en la esquina posterior derecha. ;)

Un saludo. ;)

Pues lo primero que voy a hacer es mirar eso, aunque sigo alucinando con que intente arrancar sin el contacto.
Muchas Gracias por darme esta solucion Karlos BMW, ya os contare como me va.

Glez

Efectivamente, creo que te han contestado acertadamente.Saca el relé y dale unos golpecitos o golpe moderado y luego prueba.Si le puedes echar aceite para componentes electronicos, hazlo.
*** No recuerdo el color del relé, si escuadrado... hay otro igual que es del claxon. Cambialos son iguales.No logro acordarme de este ultimo extremo porque ya no tengo la K.Si te he ayudado... me alegro.Saludos

Ahora empiezo a ver la luz.
Muchas Gracias a todos.

Tengo ganas de poder hacerlo.

Glez

Pues solamente decir Gracias, Muchas Gracias.

Brevemente os contare como he solucionado el problema. He desmontado hasta donde he podido,(el deposito de combustible se ha puesto imposible), y cuando creia que tocaba taller se me ha ocurrido abrir un poco la caja de los reles(lo que se deja sin quitar el deposito)y con un destornillador darle unos golpecitos, con esto ha sido mas que suficiente, he podido poner los bornes de la bateria y arrancar la moto, ahora solo queda saber cuanto me durara, pero intentare cambiarlo con mas calma

Lo dicho, Muchas Gracias a todos.

Glez

Si no has podido quitarlo, seguramente es por no haber desconectado los tubos de gasolina que hay por el costado izquierdo en la parte delantera. Haciendo eso y desconectando el conector de la bomba de gasolina, saldrá tirando ligeramente atras y hacia arriba
Bájate cuanto antes el manual de tu moto y así la proxima vez no iras tan perdido...usa el buscador del foro
desde valencia tambien, un saludo ;)

a mi me paso lo mismo, lo mas facil es poner la bateria y cuando se ponga a funcionar el motor de arranque le das al boton de arrancar y solucionado, yo al menos provaria eso antes de demontar
un saludo

Si me vuelve a pasar probare a conectar la bateria y darle al contacto antes de nada.
Gracias por el consejo, ademas ni siquiera fui capaz de desmontar el embellecedor del radiador. Espero no tener que quitarlo por el momento.

Saludos desde Valencia.

Glez

Atrás