Motor de arranque CAPUT

jcvtrip

Arrancando
Hola
ayer, sin previo aviso, se me paró la moto cuando iba a unos 30km/h.
Al pulsar el boton de arranque solo se oia el relé
Creí que era el sensor de la pata de cabra pero las pruebas que he hecho no parecía que estuviera mal.
He desmontado el motor de arranque y esta como veis en la foto. ¿Alguna recomendación de sitio web para comprar uno? ¿Marca? Etc

gracias

Adjuntos

• 16658365938245025851162362718265.jpg
    16658365938245025851162362718265.jpg
    173,9 KB · Visitas: 82
Tal como lo cuentas no queda claro si dices que una cosa (que se pare el motor) tiene que ver con la otra (rotura del motor de arranque) Desde luego, la foto da qué pensar porque habría que saber la razón por la que ha cascado porque eso no es por desgaste. Por suerte es fácil encontrar un motor de arranque de repuesto.

Gracias @Flow y @Urmella
La verdad es que no se que tiene que ver la rotura del motor de arranque con que se parara.
Revisaré fusibles
Pero ¿Y el asunto de comprar uno, sabéis donde puedo mirar? ¿Alguna marca mejor que otra?

Última edición:
Yo miraría el RealOEM y copy-paste con la referencia en un buscador, seguro que salen varias marcas de motores de arranque compatibles, y páginas web fiables. Valeo, Bosch...

Además hay automóviles que usan el mismo modelo de motor de arranque, una vez con la referencia incluso en talleres o tiendas de recambios puedes trincar uno.

Yo miraría el RealOEM y copy-paste con la referencia en un buscador, seguro que salen varias marcas de motores de arranque compatibles, y páginas web fiables. Valeo, Bosch...

Además hay automóviles que usan el mismo modelo de motor de arranque, una vez con la referencia incluso en talleres o tiendas de recambios puedes trincar uno.
Realoem???

Eso es. Entra ahí, busca el modelo, busca el número de referencia de BMW para esa pieza, y a un buscador se internet.

Y luego pues nada, a bichear webs y ver la tienda más ventajosa. Y si sabes marca y modelo de la pieza, pues a una tienda de recambios, para comparar precios.

Esto es de locos.

Compre la batería en motorraiz, el motor de arranque en oscaro.
Llegaron las dos piezas y montar y arrancar, sin problema.

Pero al arrancar noto algo raro. Acelero un poco, quito puño a tope pero tarda como un segundo en bajar de vueltas despues de cortar gas con el puño. Como si siguiera acelerada un segundito despues de soltar puño

Ademas, empiezan a sonar unas detonaciones en la zona de salida de escape y parte final del escape.

He cambiado las bujias, por si acaso pero esos petardeos no se quitan y da tirones al detonar.

¿Alguna idea de que puede ser?
Porque no he tocado NADA de motor, solo quitar y poner bateria, bujias y motor de arranque

Estoy perdido, agradecería cualquier ayuda

Has probado ha una vez dado el contacto ysin arrancarla hacer un recorrido del acelerador despacio hasta el tope y la vuelta a reposo igual tres veces, para que la centralita memorice los topes de las mariposas?

El filtro está dentro del depósito. Puede que necesite un cambio, pero no creo que sea esa la causa de los desajustes. Tampoco la batería ni el motor de arranque. Yo creo que le hace falta que le miren válvulas y que te equilibren los cilindros. A veces si un cilindro "tira" más que el otro el motor tiende a tardar en bajar de vueltas

El filtro está dentro del depósito. Puede que necesite un cambio, pero no creo que sea esa la causa de los desajustes. Tampoco la batería ni el motor de arranque. Yo creo que le hace falta que le miren válvulas y que te equilibren los cilindros. A veces si un cilindro "tira" más que el otro el motor tiende a tardar en bajar de vueltas
Yo también lo creo así.

Comprueba que la funda de los cables del acelerador en las mariposas, sobre todo el derecho, estén en su sitio. No es raro que se muevan al levantar el depósito.

Oleeee
Como dice el Comandante, nos ha pasado a todos y parece mentira cómo unos milímetros de tensión descompensan tanto la moto...

¡A disfrutarla ahora!

Enviado desde mi R850R mediante MOTRONIC 2.4

Atrás