Motor de arranque de bmw r60/6

AlbertoBMWr60/6

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Buenas tardes a todos
Quería haceros una consulta acerca del motor de arranque .
Hace unos días empecé a notar como el motor de arranque no giraba tan suelto como siempre . Después de tener la moto parada aproximadamente un año le dí una buena carga a la bateria , comprobé que estuviera a tope de capacidad y también que la moto arrancada cargara al voltaje correcto .
Los primeros días de funcionamiento tenía un arranque muy bueno pero poco a poco cada vez le costaba más al arranque poner en marcha en motor , íba girando más despácio que de costumbre .
Ésta mañana me he decidido a desmontarlo para comprobar el estado de las escobillas , el piñón del bendix y si necesitaba una buena limpieza . Todo estaba correcto y ( po ya que ) de paso he aprovechado para limpiar y engrasar los dos cojinetes de latón de cada extremo y el sinfín del bendix .
El tema es que después de volverlo a montar todo he intentado darle corriente con la bateria de la moto que préviamente había sacado ántes de empezar a desmontar el motor y no he conseguido ninguna respuesta de funcionamiento .
He probado de hacerlo girar a mano , no fuera a ser que hubiera quedado bloqueado , y aúnque va algo duro moviendo con el dedo el piñon de arranque junto al rotor gira .
Se que tampoco muy suelto no puede ir por la presión que ejercen las 4 escobillas en la parte baja del rotor , pero no se si será síntoma de que necesita un juego de reparación nuevo para el bendix .
La pregunta :
¿ Es lógico que al aplicarle tensión en los dos bornes del solenoide , el motor no funcione ?
¿ A que achacaríais la dureza en el giro ?
Muchas grácias
Saludos
 
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Buenas noches Victor , grácias por responder .
Al aplicar tensión al motor de arranque le he conectado el positivo de la batería al borne grande y luego el negativo se lo he dado al terminal faston del solenoide . Por lo que comentas ahí está mi error al pensar por mi parte que tomaba el negativo en ése borne .
És lo que tiene no fijarse bien en las cosas ántes de hacer experimentos . Si hubiera seguido el cableado hácia el motor de arranque posiblemente hubiera averiguado que tipo de voltaje íba en cada conexión .
Entonces , en la prueba del funcionamiento del motor debería sacar del borne + de la bateria dos cables , uno que fuera al borne grande y otro al faston del solenoide y del borne - de la bateria un sólo cable que vaya a masa del motor ¿ es así ?
La batería no és que tenga mucho tiempo , mirando la factura tiene 4 años . Haré la prueba con la del coche que con ésta sí que se que está en muy buenas condiciones .
Tienes toda la razón , he malinterpretado el funcionamiento del motor ya que una vez que ataca el piñon del bendix a la corona del motor , el giro de éste y del rotor del motor de arranque es solidário y no tiene porque frenar uno al otro .
Muchas grácias por la explicación , en cuanto tenga progresos os iré informando
Saludos
 
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