Motor de arranque de R1150GS

ESEGS

Arrancando
Muy buenas tardes!!! :) :)
Tengo una duda sobre el motor de arranque de mi 1150Gs. Ya esta "cantando" y estoy intentando localizar uno de segunda mano. Y una de las dudas que tengo es que si podria servir el motor de arranque de otro modelo, de  la 1150r o de la 850 estoy un poco perdido en este tema, pero cuando he visto el precio que tiene el dichoso motor en la pagina del fabricante ... :o :o :o.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. ;) ;)
                                                                             v¨s
                                                                                                                             >:( >:( "NO a los "corta-vidas"" >:( >:(

No sólo te vale, si no que puedes recurrir al VALEO D6RA si no recuerdo mal, que montan al menos más de 20 coches...y en un desguace de latas, uno en buen estado te saldrá bastante barato.

Despues sólo tienes que desmontar la pieza que adapta el motor a tu carter, que es lo único diferente y a rodar.

Con mi antígua cafeteRa R100RS, ni siquiera tuve que hacer eso, adapté uno de R-12 tal cual; hasta la referencia que iba grabada en el bendix del motor Bosch, era la misma...

Ánimo, es más fácil de lo que parece. Saludos ;)

Cuando dices que ya está cantando, ¿a qué te refieres?

¿No te vale con limpiarlo y engrasarlo, tiene algo roto? :-?

Hago todas esta preguntas, porque el de mi 1150GS, le ha dado porque cuando está muy caliente, hace un ruido como el de un golpe seco, :-?.

Saludos y buena suerte ;)

Pues ya que habláis del tema, el mio hace ruido al arrancar, como si se quedara enganchado.

sabéis cómo se puede desmontar y que hay que hacer para limpiarlo y dejarlo bien?.
Hay que cambiar algo (escobillas)?.

Empezó a hacerlo hace unos 10.000 km, pero creo que esto va a más y me preocupa que acabe cascando.

ManoloGS dijo:
Pues ya que habláis del tema, el mio hace ruido al arrancar, como si se quedara enganchado.

sabéis cómo se puede desmontar y que hay que hacer para limpiarlo y dejarlo bien?.
Hay que cambiar algo (escobillas)?.

Empezó a hacerlo hace unos 10.000 km, pero creo que esto va a más y me preocupa que acabe cascando.

Si se te queda enganchado seguramente tienes que limpiarlo y engrasarlo (sin tocar escobillas). Si no me equivoco, en la GS es exactamente igual que en la mía (R850R). Si puedes, descargate el manual en pdf (lo encuentras buscando en el foro) y te compras la grasa de silicona que la puedes encontrar en un bricocenter y cuesta poco. Luego es un trabajo de unos 20 minutos tomandotelo con calma. Facil, facil 8-) y verás que luego es todo otro mundo :D. Si haces una busqueda en el forum puse un post para preguntar como se hace y que partes engrasar.

Suerte!

;)

Pues estoy buscando y no consigo localizar el dichoso manual... :o

Muchas gracias, si quiere bajar, me pongo con la limpieza....de momento voy a comprar bayetas y cristasol, pa que quede bien limpito to... ;D

ManoloGS dijo:
Muchas gracias, si quiere bajar, me pongo con la limpieza....de momento voy a comprar bayetas y cristasol, pa que quede bien limpito to... ;D

Yo creo que el Centella te lo deja más brillante ;D ;D ;D ;D

PRUEBA SUPERADAAAA!!!! :D

lo he sacado yo solito, lo he desmontado todo, todo, lo he limiado, lo he engrasado con grasita de litio y lo he vuelto a poner toito en su sitio, y halehooop, ya no hace RAAAAAASSSSS!

me apunto al club de los manazas en vías de reconversión.... ;D

la he arrancado unas 15 veces para escuchar ese ronroneo sin estridencias.

GRACIAS a todos por el soporte técnico.
:D :D

Me refiero a que falla mucho al arrancar, a veces le meto 1ª empujo un poco para que enganche y a veces si y a veces no. :-/ :-/que se le va hacer probare a buscar uno.
diayu dijo:
Cuando dices que ya está cantando, ¿a qué te refieres?

¿No te vale con limpiarlo y engrasarlo, tiene algo roto? :-?

Hago todas esta preguntas, porque el de mi 1150GS, le ha dado porque cuando está muy caliente, hace un ruido como el de un golpe seco, :-?.

Saludos y buena suerte ;)

Ole Ole :) :)! acabo de leer esto y me a pegado un subidon!! Ahora me queda bajar el manual y empezar a trastear con lo que encuentre por ahi. La "gran duda es" En un distribuidor bosch podria encontrar la misma referencia del motor de arfranque :o :o  :-/ :-/repito que no tengo mucha idea de esto, pero ganas de ahorrar pelas tengo todas, muchas gracias!! ;) ;)
                                                                        V´s ;)                                      >:( >:(NO GUARDARRAILES ASESINOS >:( >:(
TABAYÚ dijo:
No sólo te vale, si no que puedes recurrir al VALEO D6RA si no recuerdo mal, que montan al menos más de 20 coches...y en un desguace de latas, uno en buen estado te saldrá bastante barato.

Despues sólo tienes que desmontar la pieza que adapta el motor a tu carter, que es lo único diferente y a rodar.

Con mi antígua cafeteRa R100RS, ni siquiera tuve que hacer eso, adapté uno de R-12 tal cual; hasta la referencia que iba grabada en el bendix del motor Bosch, era la misma...

Ánimo, es más fácil de lo que parece. Saludos ;)

Atrás