Motor de arranque enganchado...

amauta

Acelerando
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Este post no es una consulta..., más bien explicamos como solucionar una avería por si a alguien le pasa lo mismo le pueda ayudar en algo:

El otro día me llamó Mamen K75 porque al volver de vacaciones la moto estaba sin batería y no arrancaba..., por lo que compramos una batería nueva y nos dispusimos a cambiarla.
Una vez en su sitio y con el borne positivo conectado, al empalmar el negativo la moto empezó a intentar arrancar..., sin el contacto dado ni las llaves puestas... !!!

Coño !!! que pasará ??? Vaya susto que nos llevamos...

Primero le dimos unos golpes al motor de arranque por si estaba enganchado, pero continuaba igual... por lo que desmontamos la piña del interruptor de arranque (por si fallaba el botón...) y tampoco era eso...

Al final era el relé lo que estaba enganchado ???.
Se solucionó desmontándolo y DANDOLE UNOS GOLPECITOS... Vuelta a montar todo en su sitio y listos..., como la seda...

No quiero ni imaginarme lo que hubíera costado la tontería del relé si hubiera llamado al conce..., venir a buscar la moto con la furgo..., cambia la batería... y localizar la avería del relé...

En fin..., que si a alguien le pasa algo parecido alguna vez espero que este post le sirva de ayuda.-

Saludos.-
 
Gracias por el post Amador.
Le aconsejo a Mamen K75 que en cuanto pueda se agencie un relé nuevo, ya que el que tiene puede volver a quedar enganchado.

Es posible que ésto suceda al estar gastados los contactos, y entonces hace más chispazo, con el consecuente peligro de que se queden nuevamente soldados los contactos en posición de "conectado"
 
Muy agradecida tu ayuda compañero.

Al hilo de lo dicho muestro un croquis según manual de como van dispuestos los relés en la cajá de ídem, bajo el asiento de una K75:
relesk753eu.jpg

1: Aparato de control de las luces del piloto trasero (luz de freno y luz de posición)
2: Relé de intermitentes
3: RELE DEL MOTOR DE ARRANQUE
4: Rele de luces de warning
5: Relé de descarga
6: Relé de bocinas
7: Relé para la bomba de gasolina
8: Fusibles
9: Tapa de plástico para fusibles.
 
>Wikom , en la K1100RS la disposición es la misma?

Muy Buenas!

Es la misma, aunque la escala no es igual. El relé de arranque es el "más gordo", situado en la parte inferior derecha según estás montado.

Los contactos se suelen quedar quedar pegados si intentas arrancar la moto con la batería descargada. Más de un relé de arranque se lo han llevado en los talleres (incluso oficiales) a base de "probar". Luego te calzan 10.000 puas porque "aparte de la batería tambien estaba mál"

Saludos
 
Bueno, pues a falta de foto muestro croquis en base al manual:

relesk110kr.jpg



1. Aparato de control de las lámparas
2. Relé del motor de arranque
3. Relé de intermitencia
4. Relé del ABS -------> Atención: sólo en modelos con ABS I
(En motos con ABS II, este relé se encuentra en la unidad del ABS, es decir, bajo el asiento, en la caja adosada a los módulos de ABS)
5. Relé de la Motronic
6. Relé de advertencia del ABS
7. Relé del ventilador
8. Relé de la bocina
9. Relé de la bomba de combustible
10. Relé de descarga

El relé de arranque está, pues, como ya dice Víbora.

;)
 
Siempre va bien saber más... Gracias Amauta.
Ah! Y como no ... al "Libro gordo de Wikomcete" ;)

Siempre tan predispuesto con los ilustrativos croquis!!
 
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