Motor de arranque F-650 patina una solución quiero

mcloud

En rodaje
Hola, algunos ya sabeis que estoy liado con la carburación de mi 650 del 95, la fui a buscar para llevarla al local donde pretendía desmontarla y.....el arranque!!

Resulta que se comportó como el de las latas, es decir que "patinaba". ( no fue puntual, ya me lo había hecho mas de una vez) En las latas el problema es el "bendix" es decir, el automatico que hace que se incorpore la rueda dentada encima del volante para arrancar el motor.

El caso es que he desmontado el motor de arranque y no tiene mal aspecto, las escobillas estan bastante nuevas y no parece ser el responsable del patinazo.

Por lo que supongo que el responsable es el engranaje interno que conecta con el cigueñal -dos piñones- el libro tecnico muestra perfectamente como cambiarlo, pero antes de desmontar la tapa de motor os lo pongo en consideracion.

A numerarse ya!!

Heyyyy!........... que os traigan muchas cosas los Reyes os deseo de corazón.
Salut a tots!!

Re: Motor de arranque F-650 patina una solución qu

Me contesto yo porque quiero que este tema vuelva a estar activo........
Resulta que ya he desmontado la tapa del alternador/arranque para cambiar el piñon flotante del arranque.
Ahora el caso es que no tengo el extractor del plato del alternador, a los que sabeis del tema es un 38 + 16 por lo que veo dificil conseguirlo en talleres amigos por lo que lo comento en el foro por si alguien tiene acceso a dicho extractor y si no lo pudiera construir me lo pudierais mandar y os lo retornaría de inmediato.
Je, cuando acabe con mi moto seré cum laude en motores de explosión.
Tot, di algo..........

Hola tot! me alegro de "oirte", y si, el ruido que hace es el Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sin engranar.
Y respecto del extractor me referia -muy burdamente por cierto- al metrico del paso externo del plato- interno en el extractor- y metrico 16 el tornillo que empuja el eje central para sacar el plato del alternador, hay que hacerlo para poder sacar los engranajes del arranque incluido el bendix.

El proximo lunes he quedado con un amigo que tiene un amigo que ..... el caso es que es posible que lo consiga, pero en caso que no.....reactivo a saco el tema.

Por cierto, he abierto otro post comentando la jugada de la carburación.
He triunfado!!!
Gracias!!
Salut!.

A un amigo creo que le pasó lo mismo, encargó la herramienta a BMW, y finalmente me parece que se tuvo que hacer un tornero, pero no se más detalles.

Con respecto a la carburación, enhorabuena, pero aún te falta el ajuste fino, una vez en marcha y probando.

Saludos y suerte.

No tengo noticias nuevas, he estado en el hospital (pancreatitis) por diez días y no puedo ponerme ahora por estar muy debil, a ver si la semana que viene empiezo y os continuo dando la brasa.
Juas!!, yo siempre me despido diciendo salut! que paradojas.....
Salut!!

Atrás