Motor de arranque K100 Rs 8v año 84

rbarba

En rodaje
Hola a todos.
Tras poco más de un año con mi k100 sin dar más problemas que el mantenimiento y algunos pequeños achaques que arrastraba del anterior dueño, hoy me ha dado un problemilla que no se muy bien cómo diagnosticarlo. Desde que la compré me hacia algunos extraños cuando la arrancaba, es decir, la arrancaba y bien al momento o poco más tarde, se quedaba sin corriente y se paraba. Se apagaba todo el cuadro y tras darle un par de veces a la llave de contacto volvía en si y como si nada. Por lo que no le he prestado mucha atención. Alguna vez he desmontado el clausor le puse limpiador de contactos y a seguir. Pero hoy me lo ha hecho un par de veces durante la marcha y tras hacer lo de siempre, y continuar mi camino, noto un ruido extraño en el motor. No me gustaba nada, pero con el casco no lo oía bien. Una vez con el casco quitado obsevo un ruido metálico que acompañaba al giro del motor, quito rápidamente el contacto y, he ahí mi sorpresa, cuando oigo que el motor de arranque se acciona de motus propio, o sea, con el contacto quitado, o quizás estaba acoplado y al parar sigue funcionando por su cuenta. Pero, ¿de donde saca la corriente con el contacto quitado? Eso si, a los pocos segundos se para solo. No sé. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.

PD. Aprovecho la ocasión para gradecer, tanto a Sak3 como a todos lo que han puestos esos magnícos manuales, que tanto ayudan a conocer nestras motos.

Raul me dejas un poco sorprendido con el hecho de que a los pocos segundos se para solo, en principio el hecho de que el motor de arranque se ponga en marcha cuando quitas la llave es un sintoma caracteristico de que tienes pegado el rele de arranque, pero no suele pararse solo, una de dos o le das un golpe al cajetin de plastico que contiene los reles, o si no te deja sin bateria, si te sucede de nuevo mira si el reloj del cuadro ser queda sin tensión sai sabras si sigue pegado el rele pero ya no te queda bateria, ademas si se te ha pegado el rele y deseas sustitiuirlo el compañero CO1637P tambien nos dio una muy buena opción El Rele NAGARES de 100 A a un precio muy asequible.

701.jpg

Tambien te dejo el manual que el hizo de este tema.

Relé de arranque made in MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA) - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

ya me dices algo

Supongo que se quedarán pegados los con tactos y al poco se separan. Asi que voy a seguir tu conseguir tu consejo, me voy a ir directo al relé y luego voy a solucionar de una vez el clausor que puede que la conexión bao el depósito esté mal.
Mu bueno lo del relé made in Motilla del Palancar
Muchas gracias, ya os cuento

Si la batería tiene tiempo, cambia batería y relé. Con respecto a lo del clausor, es posible que esté listo pero para eso tendrás que tirar de segunda mano ya que está descatalogado.

Saludos

Gracias Joséct. Echaré un vistazo también a la batería. Y el clausor si no es de la conexión iré buscando uno en el mercado de segunda mano.

Atrás