MOTOR DE ARRANQUE K1100LT

Kikorrillo

Arrancando
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
12
Puntos
0
Hola a todos.
El otro día fuí a arrancar la moto, una K1100LT, y no pude, :'( :'( ya que me da la sensación de que no sale el motor de arranque. Intento ver donde está, y entre que tiene mucho carenado y que no tengo ni idea, no lo veo por ningún lado.
¿Es posible que me digáis donde está?, asi como muy gráfico para poder enterarme, o en su defecto algún manual donde venga donde está o como desmontarlo.

Muchas gracias
 
Hola Kikorrillo.

Todas las K's son mas o menos iguales,

Tienes el motor de arranque delante de la batería, justo a la izquierda del alternador.

No lo podrás ver casi si no quitas la batería.

Si ya lo tienes a la vista, sólo tiene una tuerca que lo sujeta por detrás y los cables, en teoría quitando eso, debe de salir hacia atrás sin problema.

Saludos.
 
Que hay Kikorrillo, El motor de arranque se encuentra como te dice Papagayomix, delante de la batería en el lado izquierdo.
Verificar el motor de arranque:
-Conectar un voltímetro entre el polo positivo y negativo de la batería. Accionar el motor de arranque durante unos segundos y observar lo indicado en el voltímetro, si es inferior a 8voltios, es señal que la batería no tiene la suficiente capacidad.
- Conectar un voltímetro entre el polo positivo y negativo del motor de arranque. Accionar el motor de arranque durante unos segundos y observar lo indicado en el voltímetro, si es inferior a 5voltios, exite algun defecto en el motor de arranque.

1º Desmontar la unidad motronic.
2º Desmontar la batería.
3º Desmontar el motor de arranque (en el lado izquierdo) desenganchando: el cable positivo, el negativo a la vez que los tornillos de fijación del motor de arranque.
4º Tirar hacia afuera de el.
Una vez este en la mano, lo más sencillo:
-Quitas los dos tornillos de la tapa y retiras estas.
-Retirar el anillo obturador toroidal y comprobar las escobillas.
-Extraer el inducido y limpiarlo, para quitar el posible grafito de las escobillas que pueda tener y que evite la circulación de la electricidad.

Si tiene el ABS II, y no puede salir el motor de arranque, por el modulador de presión del ABS. Se tiene que desmotar este:
Vaciar el liquido de frenos / desmontar el deposito de compensación del liquido de frenos > unir antes, la maneta de freno delantero al puño - soltar los conductos del liquido, por la parte superior que se tiene a la vista – Desenclavar la tapa del modulador con un destornillador y desenchufar el conector de dos polos, el enchufe central. Y retirar la unidad.

En una K 75 S de mí cuñado lo hicimos, sin ningún problema al no tener ABS. Comprobando que las escobillas aun no estaban muy mal y que simplemente era que el inducido estaba sucio, evitando este hecho el que unas veces arrancara y otras no. Una vez limpio arranca perfectamente.

Hala hasta luego, y espero haberte ayudado.
 
Hola kikorrillo, un saludo, el motor de arranque lo tienes justo detras de las bobinas ,si lo quieres desmontar simplemente debes quitar las bobinas, las retiras hacia un lado quitas dos tornillitos de ayen que a su vez hace de conexion de los cables y si tiene el abs ll, no hace falta quitarlo, solo quitando los tornillos que lo sujetan, los conductos dan lo suficiente de si, bueno teniendo quitados los tornillos del motor de arranque as de tirar con fuerza hacia atras, solo lleva un aro torico, y nada lo desmontas , limpias y otra vez a montarlo
 
Muchas gracias, la moto tiene ABS, pero no se que versión es. La MOTO es de mediados del 92.
Levantaré el asiento quitaré todo lo que halla por ahí y miraré.
Ya os contaré si sirvo para mecánico
 
...se diferencia el abs del abs ll por lo siguiente el abs lleva los moduladores de presion uno a cada lado de las estriberas y el abs ll lo lleva todo en un bloque debajo del asiento ;)
 
Oye... revisa antes un relé que llevan de protección para sobrecargas de la batería que está en la caja de relés sobre la batería, ya no es el primero que se queda agarrado y la moto parece muerta, a veces con unos ligeros golpecillos se suelta y la moto arranca, te lo digo para que mires estas pequeñas pijadas antes de destripar media moto...
 
Atrás
Arriba