Motor de arranque se engancha...(resuelto)

papipoto

Curveando
........al arrancar. Es solo un instante pero se engancha con un chirrido bastante desagradable.
Supongo, solo por el chirrido, que no es nada bueno para el motor de arranque, por eso os pregunto si se puede evitar de alguna manera, engrasando en alguna parte o hay que darlo por perdido tarde o temprano.

Re: Motor de arranque se engancha.....

Si el motor de arranque no suelta inmediatamente despues de arrancar puede ser por dos cosas, o el pulsador de arranque se engancha o el bendix no retrocede. Si es el bendix, con desmontar el motor de arranque, limpiar y engrasar se soluciona. Ten cuidado si se engancha mucho, como aceleres sin haber soltado el motor de arranque te cargas el inducido.

En la mia le eche un poco de grasa al volante del motor y se le fue durante un tiempo.

Salu2

Si es el botón de arranque....sería suficiente con, desmontándo la piña, rociar con un spray dielétrico o hay que hacer algo más?

En cuanto al volante del motor ¿cual es la grasa adecuada?

Esto lo haría antes de desmontar el arranque y si no es suficuente a abrir.

Papipoto dijo:
Si es el botón de arranque....sería suficiente con, desmontándo la piña, rociar con un spray dielétrico o hay que hacer algo más?

En cuanto al volante del motor ¿cual es la grasa adecuada?

Esto lo haría antes de desmontar el arranque y si no es suficuente a abrir.

yo le pude un poc de la primera que tenia a mano. En este caso una grasa grafitada muy pegajosa. Lo hice a traves del orificio de reglaje si no recuerdo mal.

Salu2

Ha funcionado bien.

He desmontado la piña y la he rociado copiosamente con 3en1 dielétrico y también he engrasado el engranaje del volante por el agujero del reglaje.
La he arrancado una sola vez y encendió limpiamente. Tiene pinta de durar.

Gracias a todos por la ayuda.

Papipoto, ojalá me eqivoque pero el hecho de engrasar el dentado del volante motor que engrana con el piñon del arranque, es pan para hoy y hambre para mañana...
Me explico, has engrasado los dentados y ahora deslizan y retroceden bien, pero esa grasa tarde o temprano se irá debido a las rpms. que coge el volante motor y seguramente volverás a tener el mismo problema o peor aún, se puede romper el soporte del piñon del bendix  >:(
A mi me ha sucedido eso mismo,primero  el chirrido y luego rotura de este soporte, me sucedió dos veces, intentando solucionarlo, llegué a rectificar con un minitaladro todos los dientes del volante pues con el desgaste se habia creado aristas en ellos, intenté conseguir un piñon de ataque nuevo pero tenia que cambiar todo el motor de arranque :( pues el que tiene está desgastado por el uso, me imagino que el tuyo podria tambien estarlo... ::)
Después de analizar la causa de la rotura de este soporte, vi que el problema radicaba en que el piñon de ataque del motor de arranque, no retrocedia bien pues se quedaba remontado sobre los dientes del volante motor, engranaba ligeramente uno con otro pues los dientes tienen desgaste y como te digo, se quedaban enganchados al no retroceder bien el piñon del motor de arranque y al ser arratrado por el volante motor una vez se arrancaba el motor, al coger velocidad lo arrastaba forzandolo y rompia el soporte como he dicho :P
Lo que hice para solucionarlo fué limar el agujero del tornillo trasero que fija y sujeta exteriormante el motor de arranque del lado de la placa de diodos, para que  se volcase sobre el volante motor y enganase bien su piñon con el volante motor ::)
Como el motor de arranque solo tiene una posicion y no tiene regulacion, hice esta operacion y me ahorré el comprar un nuevo motor de arranque, y de momento lleva funcionando mas de un año ::)
un saludo ;)

Gracias toñín. A las 7,30 salgo para llevársela al mecánico. A ver si detecta de una vez cual es el problema eléctrico que tiene y, de paso, que desmonte el arranque y lo repare. Incluyendo escobillas si es necesario.
Los asuntos eléctricos me superan, soy incapaz de acertar porque me falta conocimiento. Así que al mecánico, que se pelee con ella que para eso cobra.

Atrás