Papipoto, ojalá me eqivoque pero el hecho de engrasar el dentado del volante motor que engrana con el piñon del arranque, es pan para hoy y hambre para mañana...
Me explico, has engrasado los dentados y ahora deslizan y retroceden bien, pero esa grasa tarde o temprano se irá debido a las rpms. que coge el volante motor y seguramente volverás a tener el mismo problema o peor aún, se puede romper el soporte del piñon del bendix >

A mi me ha sucedido eso mismo,primero el chirrido y luego rotura de este soporte, me sucedió dos veces, intentando solucionarlo, llegué a rectificar con un minitaladro todos los dientes del volante pues con el desgaste se habia creado aristas en ellos, intenté conseguir un piñon de ataque nuevo pero tenia que cambiar todo el motor de arranque

pues el que tiene está desgastado por el uso, me imagino que el tuyo podria tambien estarlo... :

Después de analizar la causa de la rotura de este soporte, vi que el problema radicaba en que el piñon de ataque del motor de arranque, no retrocedia bien pues se quedaba remontado sobre los dientes del volante motor, engranaba ligeramente uno con otro pues los dientes tienen desgaste y como te digo, se quedaban enganchados al no retroceder bien el piñon del motor de arranque y al ser arratrado por el volante motor una vez se arrancaba el motor, al coger velocidad lo arrastaba forzandolo y rompia el soporte como he dicho

Lo que hice para solucionarlo fué limar el agujero del tornillo trasero que fija y sujeta exteriormante el motor de arranque del lado de la placa de diodos, para que se volcase sobre el volante motor y enganase bien su piñon con el volante motor :

Como el motor de arranque solo tiene una posicion y no tiene regulacion, hice esta operacion y me ahorré el comprar un nuevo motor de arranque, y de momento lleva funcionando mas de un año :

un saludo