Motor de arranque.

Paleño

Allá vamos
Buenas tardes, tengo una R850R del 2004 y cuando hace la moto esta fría me hace un ruido al arrancarla, como si se quedadse pillado el piñón del motor de arranque, según he leído es por culpa de la grasa que lleva que se ensucia y con el frío no deja que se recoja a tiempo. Cuando esta caliente no lo hace.
Alguno sabe que tipo de grasa lleva, porque lo voy a desmontar para limpiarlo y engrasarlo.
Gracias por adelantado y Felices Fiestas 8-) 8-) 8-)

Hola Paleño, hay algunos modelos de 850 y 1150 que tienen un protector de plastico en la bovina del vendix que es para que no pegues chispazos cuando desmontas el borne positivo del motor de arranque, si no lo tiene, ves con cuidado, y si los ves mal, desmonta el deposito y quita el negativo de bateria, yo lo que he hecho a varias con este problema es desmontar la carcasa de aluminio donde va el piñon de ataque, lo limpio con un espray limpiafrenos que se evapora enseguida, despues aplico grasa de litio de la marca Kraft en el eje donde se mueve este piñon veras que hay un casquillo de cobre en la carcasa donde entra el eje, este casquillo se suele joder por falta de engrase, ponle grasa, monta y adios ruidos, te pongo un par de fotos donde veras el motor y aparte otra donde se ve el casquillo de bronde desmontado.
javascript: ShowLeftPanel('', '51768','12');

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Ten cuidado con los chispazos del positivo del motor de arranque.

Paleño, cuando lo hagas, saca fotos y haz un tuto. A mi me pasa lo mismo, solo cuando está fría, y sé que lo tengo que hacer...pero me da pereza!!! ;) ;)

A mi me pasa lo mismo llevo ya una semana escuchando ese jodio ruido, pero de esta no pasa. Mañana voy a comprar la grasa y haber si me pongo y lo hago. Saludos

¿Que tiempo tiene la batería?
En mi opinión el problema es de batería.
Tiene todos los síntomas de que a esa batería le ha llegado la hora de cambiarla.
No le des mucho al arranque con ella baja ya que te cargarás el piñon.
Cuando está caliente yo creo que no te lo hace porque ha cargado un poco la batería.
Ya contarás!! ;)

Hoy he desmontado el motor de arranque lo he limpiado y engrasado y ya no hace el ruido de quedarse pillado y ademas arranca más alegre.

Ahora me toca subir las fotos.

Feliz año nuevo 8-) 8-)

Muy buenas fotos, Paleño. Y me alegro de que hayas solucionado tu problema.

Un saludo y gracias por las fotos... ;)

Todavia no esta terminado pero os pongo un enlace de descarga con las fotos y alguna explicación.
Haber que os parece, y si puedo esta semana lo termino que estoy mas liao que la pata un romano, porque estoy también haber si me enseño a anodizar y me trae de cabeza los productos químicos, los tintes y las distintas aleaciones de aluminio.
Se aceptan consejos 8-) 8-)

http://www.megaupload.com/?d=TQZSISGF

193B28363529373B282E33345A0 dijo:
Todavia no esta terminado pero os pongo un enlace de descarga con las fotos y alguna explicación.
Haber que os parece, y si puedo esta semana lo termino que estoy mas liao que la pata un romano, porque estoy también haber si me enseño a anodizar y me trae de cabeza los productos químicos, los tintes y las distintas aleaciones de aluminio.

No se puede descargar... :(

7768726B7274070 dijo:
[quote author=193B28363529373B282E33345A0 link=1324922954/15#15 date=1325554209]Todavia no esta terminado pero os pongo un enlace de descarga con las fotos y alguna explicación.

No se puede descargar... :(
[/quote]

Voy haber que le pasa, porque en uno si lo he podido descargar y en otro ordenador no :-/ :-/

Gracias por el pedazo de brico que nos aportas. Está todo detallado sin dar nada por sabido. Lo dicho muchas gracias.

Gracias, Paleño!!! ;)

Acabo de desmontar el motor de arranque, le habia hecho un engrase hace poco a eje y piñon.

Con tu tutorial me he atrevido a desmontarlo enterito!! 8-)
No veas la diferencia al arrancar!!!! :D :D
Antes se hacia un poco la remolona, al limpiarlo a fondo, limpiar escobillas y afinar el resto!!!! Tachaaannn arranca como a mi me gusta. Con carácter!!! 8-)

160903140F120D0513400 dijo:
Gracias, Paleño!!! ;)

Acabo de desmontar el motor de arranque, le habia hecho un engrase hace poco a eje y piñon.

Con tu tutorial me he atrevido a desmontarlo enterito!! 8-)
No veas la diferencia al arrancar!!!! :D :D
Antes se hacia un poco la remolona, al limpiarlo a fondo, limpiar escobillas y afinar el resto!!!! Tachaaannn arranca como a mi me gusta. Con carácter!!! 8-)

Me alegro, es ponerse y no tener miedo y poco a poco se va haciendo de todo. Aunque alguna vez me ha pasado que he sido demasiado valiente y he tenido que acabar llevando el coche al taller en grúa.

Atrás