MOTOR DE ARRANQUE

daldinboneti

Arrancando
mi problema:el motor de arranque gira pero no hace girar el motor.alguna vez anteriormente tambien lo ha hecho pero le vuelvo a dar al arranque y si me arrancaba pero ahora solo gira el motor de arranque.
mi moto:k100rt del 85.
me puede explicar alguien como funciona porque el motor de arranque no lleva bendix nose si lo lleva aparte o es un sistema interno del motor.
el motor de arranque lo he desmontado le cambie las escobillas y el eje dentado se le ve de maravilla. mirando por el agujero que queda en el motor veo un plato dentado que aparentemente esta bien.
muchas gracias

Efectivamente tu motor de arranque no lleva Bendix tal y como lo entendemos. El sistema es de toma constante del motor de arranque con la masa del embrague y lo que impide que el motor de arranque gire cuando el motor está en marcha es un cojinete de agujas que sólo transmite el movimiento desde el motor de arranque al motor de la moto y cuando la moto está arrancada que teóricamente se transmitiría el movimiento en sentido contrario, gira loco.

Por los síntomas, lo que se te ha ido es éste cojinete, que gira loco en los dos sentidos, o sea del arranque al motor y del motor al arranque.

Para desmontar el cojinete hay que separar la caja de cambios del motor porque, como tú dices cuando sacas el motor de arranque sólo sale éste y el resto del sistema se queda en la cavidad del embrague.

...hola, esta averia se llama "y ya que estamos"..... si como te dice Basilio hay que desmontar media moto,cardan, cambio, embrague y la brida intermedia que es donde se aloja la susodicha ó puñetera pieza, por lo tanto "y ya que estamos"... le cambiamos el disco de embrague, "y ya que estamos"... le cambiamos el reten del cigueñal....si te lo hacen, te costará alrededor de 1000€ y si te lo haces tu en unos 200€ lo tienes, asi que animo y a por ella que desdde aqui te lo podemos decir paso a paso como hacerlo todo ::) ::)

muchas gracias por la informacion me habeis sorprendido gratamente. no esperaba una explicacion tan clara.
mi idea es hacerlo yo no por el precio sino porque pienso que como yo no me lo hace nadie(soi de bilbao la ostia)
si me podeis dar consejos adelante(manual de despiece,sitios donde comprar las piezas,que cambiar ya que tengo que soltar la caja,que cerveza es la apropiada para este trabajo?etc
muy agradecido de verdad.saludos vicen y basilio

....de lo de las cervezas, el que te podrá hechar una mano es Karlos ;D ;D ;D

HOLA,UN CONSEJO SI TE VAS A METER EN ESAS FAENAS DE DESMONTAR MEDIA MOTO LO MEJOR ES QUE TE HAGAS CON EL MANUAL DE MOTO REVUE AUNQUE VIENE EN FRANCES POR LO MENOS EL QUE YO PUDE CONSEGUIR, VIENE TODO MUY DETALLADO CON FOTGRAFIAS AMI ME SACO DE MUCHOS LIOS EN UNA RS, LO PUEDES CONSEGUIR EN LIBRO MOTOR SALUDOS Y SUERTE

VICEN YA HE VISTO VARIAS FOTOS DE KARLOS CON SUS ALIADAS ES MAS LOS DE SAN MIGUEL ESTAN PENSADO PONERLE DE LOGOTIPO.
JULIOLAR MUCHAS GRACIAS POR EL DATO ME IMAGINO QUE EN CASTELLANO NO HAY NADA SINO LO TIENEN LOS DE LIBROMOTOR.VERDAD?

hola, pues no me dijeron que solo lo publicaban en frances mas tarde les pedi el de la deauville y tambien en frances, pero con las fotografias y enlazando algunas palabras no tendras inconveniente,es un manual muy completo con todo tipo de detalles suerte y un saludo

juliolar buscado en emule tengo uno de ediciones haynes que parece estar bien ademas un tal brutus ha dejado una pagina con despieces y precios que viene hasta el ultimo tornillo y karlos en el mismo mensaje ha dejado otra.
que lo tengo que hacer yo lo tengo mas claro que el agua lo que pasa que necesitaba saber un poco donde cosegir las cosas y gracias a vosotros pues lo tengo mas claro todavia.
lo que nose es cuando empezare tengo dos enanos y para buscar un gran rato lo tengo jodidillo.
un saludo

Atrás