Motor de arranque

emiliawer

Acelerando
Hola a todos:
Por avería en el motor de arranque, me veo en la necesidad de desmontarlo. Hay un tutoríal al respeto? Si no es así sería de agradecer que los foreros entendidos en materia me proporcionaran alguna información. Adelantó cosas:
He desmontado el filtro del aire, la tapa del motor de arranque he desconectado las conexiones eléctricas, los tornillos que lo sujetan, he desmontado el tubo de respiración del motor.
Con todo esto no hay forma de sacarlo.
Que falta por quitar?
Casi se me olvida el modelo de moto R100RS
Gracias a todos
Un saludo

Pues creo que no hay más que quitar

Debería de salir sin problema.

Intenta apalancar con cuidado un poco.

No comentas que hayas desmontado la tapa frontal del alternador. Si no me equivoco por allí hay que sacar un tornillo.
Saludos

De que año? El motor es bosch? Si es bosch tienes que sacar desde delante (tapa delantera quitada) un tornillo de llave 8 que sujeta la trasera del motor con una chapa triangular

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

De que año? El motor es bosch? Si es bosch tienes que sacar desde delante (tapa delantera quitada) un tornillo de llave 8 que sujeta la trasera del motor con una chapa triangular

Exacto es verdad.
Un tornillo Allen que puedes soltar por la.parte de delante

Hola, pues no no he quitado un tornillo por la parte frontal del motor. A ver si hoy tengo un rato desmonto el trozo de carenado que corresponda la tapa frontal y accedo al tornillo que comentáis.
Ya contaré cómo ha ido.
Gracias a todos por las contestaciones.
Un saludo

Aunque la chapa triangular lleva mas de un tornillo solo tienes que quitar el que va encarado con un agujero que hay en la tapa de distribucion ( no la tapa exterior) por la zona donde está la placa de diodos

Como una imágen vale mucho, aqui tienes un buen regalo
66dffe6ae361cf1cab747f9ac5d34faa.jpg

En el blog de ASSi lo tienes muy bien descrito. Además es en una RS

Atrás