motor de arrranque

JoRgEsvq

Curveando
HOLA

Desmonté el otro dia el motor de arranque de mi R1150GS adv para limpiar las escobillas porque rascaba que daba gusto al encender. Al desmontarlo, ví, que en el extremo del eje, donde se inserta en la carcasa más proximo a las escobillas, hay una pìeza de cobre que estaba partida. Corona la punta del eje, y me imagino que estará para que no haya rozamiento directo con la carcasa. Haciendo un apaño, ya que esa pieza no se vende suelta, corté una tubería de cobre de igual diametro y la sustituí. Se encastró en el alojamiento perfectamente.

La cuestión es que es de igual diámetro exterior pero de menor interior. Aprox. 1 mm menos de espesor de material.

¿Debería encargar a un tornero que me haga una pieza de igual espesor o con esa iría bien?

Tendré que desmontar de nuevo el motor de arranque, ya que el rasca rasca, me lo sigue haciendo a veces.

Una imagen mejor que 1000 palabras... ahí está exactamente la pieza en cuestión

fe36191f0f08f9fc828fbb839f729087o.jpg

El material de la tubería de cobre no es el mismo que se emplea para cojinetes de fricción, por lo que, en el caso de que dieras con la medida y lo instalaras correctamente, lo lubricaras bien, etc..., el resultado sería bueno durante unos pocos arranques, para luego irse a pique, pero, ¿quien sabe? Incluso podría salirte bien.

Opino, que podrías llevar el motor de arranque a un taller de bobinados y reparación de dinamos, motores eléctricos y alternadores.

Ellos tienen recambios de casi todo e incluso te fabrican el casquillo-cojinete.

Ya informarás sobre el caso.
Suerte y un saludo.

Muchas gracias, no pensé que pudiera ser este cobre más blando que el otro....  Como tengo que volver a desmontarlo, veré cuando lo haga, como ha ido trabajando la pieza nueva. Si ha sufrido mucho o no.

Iré viendo donde hay un taller que se dedique a esas cosas en Sevilla.

:)

A mi me lo cambiaron en un taller de rectificados.

Estos casquillos son especiales, van metidos a presión y no deben tener ninguna holgura.

Creo que cuanto antes lo arregles bien, mejor.

Saludos.

Pues sí, lo de la pequeña holgura era lo que me mosqueaba.... A presión ha quedado, pero con 1mm menos de material, viene a ser unos 2mm menos de diametro interior.

Gracias y un saludo

Atrás