Motor de r 80 g/s lleno de gasolina

ximgs

Curveando
Por qué puede llegar a ocurrir eso ? Esta tarde he bajado al garaje a preparar mi r 80 y veo aceite en el suelo , compruebo el nivel y me percato que algo no va bien , en la varilla había gasolina y olía a gasolina . Rápidamente quito el tapón del aceite y salen como 6 litros de gasolina del motor . Me quedo de piedra . Espero a que salga todo , pongo aceite y arranco , un poco de humo al principio y luego todo normal . Porque ha ocurrido esto?

De momento la gasolina la dejaste abierta o te la abrieron. Los carburadores Bing antiguos llevaban un desagüe en el centro de la cuba,pero los modernos no. Si se ha quedado alguna mierdecilla en la aguja de goma que hace de cierre por las boyas , si no desagua el carburador pasa por el colector a la culata y al carter

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Por qué puede llegar a ocurrir eso ? Esta tarde he bajado al garaje a preparar mi r 80 y veo aceite en el suelo , compruebo el nivel y me percato que algo no va bien , en la varilla había gasolina y olía a gasolina . Rápidamente quito el tapón del aceite y salen como 6 litros de gasolina del motor . Me quedo de piedra . Espero a que salga todo , pongo aceite y arranco , un poco de humo al principio y luego todo normal . Porque ha ocurrido esto?

Tendrás el drenaje de la cuba taponado, o incluso partido y sellado (no es la primera que veo). Es ese tubo que va pegado a la cuba. Asegurate de que está libre (sopla a ver). Si está ciego y las agujas de las cubas no cierran bien, se inunda el carburador y si te pilla con las válvulas de admisión abiertas se va a los cilindros y de ahí al carter. Por eso es siempre bueno cerrar los grifos de la gasolina.

Haces bien en no arrancar así. El problema es que a veces pasa y si no sale nada al exterior no te das cuenta hasta que arrancas y puedes producir alguna avería.

TAmbién revisa los grifos, que funcionen bien y cuando esté cerrado que cierre de verdad.

Si ocurre eso y no se intenta arrancar. Se vacía todo se repone aceite y no pasa nada. Si eres muy puntilloso,cambiale el aceite. Y olvídate de todo, menos de cerrar la gasolina

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Atrás