Motor doble arbol de levas

Brocadehierro

Arrancando
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Almoradi
Buenas, estoy viendo r1200rt y me ofrecen una de finales del 2009 y me dicen que es la de doble arbol de levas, por lo que he leido estas salieron en 2010, pero me pierdo, alguien sabe como distinguirlo, o a simple vista o viendo la ficha tecnica, gracias de antemano.
 
Mira los cilindros, si la tapa de bujias es horizontal es la antigua, si es vertical es la nueva.

Esta horizontal es la antigua:
928a0cb6fbccf117bc87b5bc3b285252.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y alguien que haya tenido los dos modelos , el anterior el 2010 y el del 2010 con doble arbol de levas, que diferencias hay? . interesa comprar la de doble arbol de levas??
 
Mas potencia, mejor reventa, ultimo motor mitico antes del lc... asi de botepronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y alguien que haya tenido los dos modelos , el anterior el 2010 y el del 2010 con doble arbol de levas, que diferencias hay? . interesa comprar la de doble arbol de levas??

Hola Brocadehierro, yo he tenido los 2 modelos (bueno todavía los tengo), una del 2.005 monoárbol y una del 2.010 biárbol.

La diferencia mayor se encuentra en el motor, más lleno y con más bajos en la doble árbol, las piñas de los mandos también cambian y, a mí particularmente, me parece que el cardan a baja velocidad también es más suave en la doble árbol, aunque esto último pudiera ser por la diferencia de kilómetros entre una y otra.

Por cierto, si estuvieras interesado en una del 2.005 la tengo a la venta........;)

V,sss
 
Buenas, estoy viendo r1200rt y me ofrecen una de finales del 2009 y me dicen que es la de doble arbol de levas, por lo que he leido estas salieron en 2010

Los modelos con ese motor, en la GS, salieron a partir de Abril del 2010 y en la RT, creo que un poco más tarde.

Mira los cilindros, si la tapa de bujias es horizontal es la antigua, si es vertical es la nueva

Junto a ésto,... Si la Tapa de Balancines es de 4 tornillos -> MONOarbol. Si es de DOS tornillos -> Doble Árbol

interesa comprar la de doble arbol de levas???

Rotundamente,... ¡¡¡ Sí ¡¡¡
 
El tapón de llenado de aceite en la doble arbol va a la derecha y en la mono en la izquierda.
Otra cosa que no falla, si ves un anuncio que pone del 2010 y no pone nada de doble o mono arbol... es que no lo és.
 
Arriba