Motor en un solo cilindro, ¡¡¡ayuda¡¡¡

cernicalo

Arrancando
Registrado
3 May 2022
Mensajes
60
Puntos
8
Ubicación
Cáceres
Bueno pues después de montar todo, después de la restauración de mi R65 del 81, arrancó a la primera, pero al día siguiente quise regular los carburadores, ralentí, mezcla... incluso me di una vuelta alrededor de mi casa, pero no iba fina, así que he intentado mover el tornillo de la mezcla que si uno y medio que si 3/4, pero no acababa de que dar fina, y salían las bujías negras.
Al final me puse a quitar una bujía para ajustar el ralentí en el otro cilindro, y de repente uno dejó de de funcionar y ahora solo va el derecho.
Y no sé, si es la bobina o algún componente del encendido. Alguien sabe de esto o que le haya pasado algo parecido. Y como averiguar que es lo que se ha estropeado.
Un saludo a todos.
 
Lo primero es ver si es falta de chispa o fallo de gasolina en ese cicilindro-
Después seguimos hablando.
 
Los fastones de las bobinas se pueden soltar por las vibraciones, haz lo que te dicen, mira si ese cilindro tiene chispa o no.
 
Pueden ser muchas cosas...y varias a la vez.
En mi caso fallaba cada poco tiempo la bujía izquierda ( y se quedaba solo en un cilindro). Solía pasar al arrancar en frío, y nunca en marcha, y ajustando (empobreciendo de gasolina) la mezcla lo he solucionado y va muy bien ahora.
 
Lo que voy a decir no tiene metodologia científica, pero a mi me ha funcionado (Hasta ahora). Hace unos meses de pronto mi gs100 se para en seco, tiene luces, funciona el motor de arranque, pero no hay chispa. Grúa y a casa, era de noche y preferia revisarlo en el garaje,
Miro todo por encima y sigue son arrancar! De perdidos al rio, quito el asiento y todo conector que veo lo suelto, limpio y monto de nuevo, desmonto la tapa delantera del motor y más de lo mismo.
¡Arranca a la primera y hasta hoy!
¿Qué fué? Ni idea, pero algo estaba sucio, flojo, etc!
 
Bueno pues después de montar todo, después de la restauración de mi R65 del 81, arrancó a la primera, pero al día siguiente quise regular los carburadores, ralentí, mezcla... incluso me di una vuelta alrededor de mi casa, pero no iba fina, así que he intentado mover el tornillo de la mezcla que si uno y medio que si 3/4, pero no acababa de que dar fina, y salían las bujías negras.
Al final me puse a quitar una bujía para ajustar el ralentí en el otro cilindro, y de repente uno dejó de de funcionar y ahora solo va el derecho.
Y no sé, si es la bobina o algún componente del encendido. Alguien sabe de esto o que le haya pasado algo parecido. Y como averiguar que es lo que se ha estropeado.
Un saludo a todos.
Yo todavía no he tenido que pelearme con el encendido de las clásicas. Pero me suena que tienen "chispa perdida", o sea, salta chispa siempre en PMS esté o no en ignición (obviando ángulos de avance etc). Luego, si un cilindro tiene y otro no tiene, el problema debería estar entre la bobina y la bujía. Yo empezaría probando a intercambiar bujías y luego sus cables.
 
He realizado varios tipos de prueba, ya que no había chispa primero en el derecho luego en ninguno de los dos, luego otra vez volvió a tener en el izquierdo, y he probado la bobina como leí en varios sitios y además la llevé a BMW de mi ciudad que los conozco y me dijeron que la bobina estaba mal.
Hoy me envía una Natxo Barral y mañana la tendré y os contaré, ojalá sea solo eso. Saludos para todos.
 
Bueno pues después de montar todo, después de la restauración de mi R65 del 81, arrancó a la primera, pero al día siguiente quise regular los carburadores, ralentí, mezcla... incluso me di una vuelta alrededor de mi casa, pero no iba fina, así que he intentado mover el tornillo de la mezcla que si uno y medio que si 3/4, pero no acababa de que dar fina, y salían las bujías negras.
Al final me puse a quitar una bujía para ajustar el ralentí en el otro cilindro, y de repente uno dejó de de funcionar y ahora solo va el derecho.
Y no sé, si es la bobina o algún componente del encendido. Alguien sabe de esto o que le haya pasado algo parecido. Y como averiguar que es lo que se ha estropeado.
Un saludo a todos.

Era electrónica o de platinos?...

Si es de las primeras (caja de filtro negra) y has quitado las bujias para poner a punto sin tener una bujia apoyada a masa...creo que has podido estropear el encendido....
 
Si es de encendido electrónico 2ª serie, filtro negro del 81, cuando hice esa prueba procure que tocara a masa, de todas formas la bobina estaba mal, el secundario, el de alta, daba abierto, el que me llegó ayer lo probé con multimetro nada mas llegar y daba resistencia, esto entre las salidas de bujias.
Después marché para el pueblo y hasta que no llegue el lunes no monto la bobina. Compré una (no la original) sustituta equivalente, en Natxo Barral y tengo una duda, venia con cables nuevos, pipas, etc. sabeis si el cable que une con la pipa, que lleva como un tornillo rosca madera, se mete a rosca? porque no sabia, pero mirando en youtube, vi que lo hacian así.
Bueno cuando monte la bobina os cuento, ojala sea solo eso, porque como sea algo más del encendido, me va a salir carito.
Saludos para todos. Buen finde.
 
Bueno ha pasado mucho tiempo, pero no he podido conectarme antes.
El problema que tenia de quedarse en un cilindro, era porque en el carburador de ese lado, estaba mal regulada la altura de la gasolina en la cuba y cuando se acababa la gasolina se paraba. Y la bobina que compré la puse y se quedó funcionando.
Y ahora mismo estoy intentando ponerla a punto de carburación, encendido etc. lo de pistola estroboscopica que compre en Amazon marca Draper, no soy capaz de ver las marca cuando enciendo la pistola, en parado si la vi incluso las pinté, pero con la pistola no hay manera, no se ve nada, tendría que ser una luz mas potente, así que dinero tirado. Y para sincronizar los carburadores lo hago a ojo pero lo suyo seria con vacuómetros pero el twinmax ese es caro.
Saludos para todos y buen finde.
 
Arriba