motor GS 2008 vs motor GS 2010

Alf y Cris

Acelerando
Bueno, estoy pensando cambiarme la moto (R1150R) a una GS, la duda es ¿Compensa el motor de 2010 por los 5 CV más? ¿Que más sensaciones os produce a los que hayan probado uno y otro.........?

Muy buenas,
Yo tengo una GSA con el motor nuevo pero he probado una del 2008, te cuento lo que observé:
- La del 2010 tiene una distribución con doble arbol de levas, lo que hace que gire algo más redonda elimando parte de las vibraciones, y se nota tanto en parado como en marcha
- La del 2010 tiene la relacion de cambio como la del 2008, pero las anteriores, vease 2006-2007 tienen una 6a más larga
- Lo demás es igual (puede que se me olvide algo), luego depende de que lo quieras gastar, las dos motos son estupendas,

Saludos

Yo he notado unas cuantas diferencias:

- en los modelos 2008-09 no hay nada por debajo de 3500 rpm. En las de 2010-adelante sale perfectamente desde 2500. En las rotondas no tienes que ir tirando de embrague si vas en primera.
- el bache que hay a 4500 rpm en las 08-09 ha desparecido en las nuevas.
- El motor sube mas rapido de vueltas y tiene mas empuje. El aumento de Par se nota.
- Arranca MUCHO mejor.
- Como te han dicho, vibra mucho menos.
- Tiene un sonido mucho mas ronco. Parece como si llevara algun tiempo de escape.
- Lleva una valvula de escape.
- el cambio es distinto. Mas suave.
- El freno delantero tambien me dió la sensación de que tambien es nuevo. En las 08-09 se hace algo dificil regular la frenada a baja velocidad.

Si te sirve de algo, sigo con una 2008 :)

Gracias, os cuento, pues mi cuñado tiene una, y no es por que sea mi cuñado pero es cojonudo, ya que me deja la moto una semana.
Es el modelo del 2009 y respecto a mi R1150R, le noto varias cosas, que para vosotros serán evidentes, pero que yo voy descubriendo;

- La relación de marchas es muy pero que muy distinta, las veo sobre todo las primeras, mucho más largas.
- No noto la velocidad, y eso que anda, pero entre la protección aerodinámica y la menor vibración.......
- Noto como si le faltara aceleración en bajas.

Bueno, ya se que son motos completamente distintas :) .......

Yo he notado unas cuantas diferencias:

- en los modelos 2008-09 no hay nada por debajo de 3500 rpm. En las de 2010-adelante sale perfectamente desde 2500. En las rotondas no tienes que ir tirando de embrague si vas en primera.
- el bache que hay a 4500 rpm en las 08-09 ha desparecido en las nuevas.
- El motor sube mas rapido de vueltas y tiene mas empuje. El aumento de Par se nota.
- Arranca MUCHO mejor.
- Como te han dicho, vibra mucho menos.
- Tiene un sonido mucho mas ronco. Parece como si llevara algun tiempo de escape.
- Lleva una valvula de escape.
- el cambio es distinto. Mas suave.
- El freno delantero tambien me dió la sensación de que tambien es nuevo. En las 08-09 se hace algo dificil regular la frenada a baja velocidad.

Si te sirve de algo, sigo con una 2008 :)

Una excelente descripción.

A ver no es por llevar la contraria...pero hay cosas que son percepciones y otras que son datos registrados.

El par motor NO ha aumentado, 115 Nm a 5750r.p.m. en la 08 y el mismo par pero a 6250 r.p.m. en la 10.

El bache de las 4.500 r.p.m. puede que lo pase más rapido, pero haberlo haylo...no hay más que mirar la grafica en la compartiva de cualquier revista. (he de decir que esa fué mi mayor decepción al montar la nueva culata)

Arranca mejor??? TODAS mis GS y ya van 3, arrancan estupendamente...

Te digo mi opinión:

-Subida de vueltas más rapida.
-Aumento en casi 1.000 r.p.m. el regimen de giro maximo
- Y con la misma cifra de par y mayor numero de revoluciones (aplicas la formula) y te aumentan 5cv la potencia maxima.

Nota negativa "para mi"...sonido escape excesivamente ruidoso.

Las relaciones de cambio son identicas.

Saludos.

Gracias por las respuestas. A ver si lo voy entendiendo....... Es mejor el del 2010, pero no es para tanto ¿si?. Si me salierá una con motor 2008 bien de precio, también está bien.

Esto es como todo, si compras una 2010 logicamente es más nueva y vale más dinero... pero viniendo de una 1150 vas a notar mejora aunque te compres una 2005.

En el 2006 se eliminó el servoelectrico (que frenaba de la ostia...) y se reposicionó el caballete central, para no tener que hacer tanta fuerza.

El cambio en el 2008 fué un poco estetico y añadieron ESA y se ganaron 5cv que no se notan gran cosa... se perdió algo de capacidad de deposito y se pusieron unos desarrollos más cortos, te puede gustar más o menos pero se perdió casi 50km. de autonomia por deposito respecto a la anterior.

En el 2010 el cambio principal es la culata, subida más rapida de vueltas, por tanto motor más alegre.
Esto ultimo se nota más que los 5cv que se ganan.

Lo demás es decisión tuya...pero logicamente cuanto más moderna más cara, aunque no sea mucho mejor...es más nueva.

saludos.

Cuando me refiero que hay mas par, es a cualquier régimen. Y también el total es mayor (120NM a 6000 rpm segun BMW). Aquí hay una comparativa del motor 2008-2010 donde se ve que el par aumenta prácticamente a cualquier régimen.

http://media.moterus.es/photos/1313872/BMW_R1200GS_torque_hp_thumb_l.jpg

En cuanto al bache de 4500, según esa gráfica se nota que se ha movido a más arriba en la 2010, pero desde mi punto de vista, no se nota apenas si lo comparas con el de la 2008.

A ver no es por llevar la contraria...pero hay cosas que son percepciones y otras que son datos registrados.

El par motor NO ha aumentado, 115 Nm a 5750r.p.m. en la 08 y el mismo par pero a 6250 r.p.m. en la 10.

El bache de las 4.500 r.p.m. puede que lo pase más rapido, pero haberlo haylo...no hay más que mirar la grafica en la compartiva de cualquier revista. (he de decir que esa fué mi mayor decepción al montar la nueva culata)

-Subida de vueltas más rapida.
-Aumento en casi 1.000 r.p.m. el regimen de giro maximo
- Y con la misma cifra de par y mayor numero de revoluciones (aplicas la formula) y te aumentan 5cv la potencia maxima.

Después de ver esta gráfica... la verdad, no entiendo tus aseveraciones.... a no ser que sea porque no te quieres calentar para comprarte una nueva, claro...
BMW_R1200GS_torque_hp_thumb_l.jpg

Última edición:
Lo de la gráfica es genial, ahí si que veo las diferencias, pues comparo con las sensaciones que me transmite la GS de mi cuñado.

Estoy en tratos para adquirir una modelo de 2010 que que ha gustado mucho, aunque la verdad es que si no cuaja la compra, no me importaría una con el motor anterior.

Ya le he devuelto la GS2009 a mi cuñado y ahora a esperar a ver si cierro temas de ventas y compras.

Ya contaré.....

Vale, esa es una grafica más...hay decenas de ellas, en cualquier revista donde la comparen y todas con diferentes datos (116, 118 depende de la unidad de pruebas) pero no entro en polemicas... ¿¿Creeis que es una gran diferencia ese "teorico" aumento de 115 a 120 y que se nota enseguida?? pues cojonudo...teneis buen feeling.

OJO!! Y digo que hay algo que si que se nota claramente...Una mayor rapidez subiendo de vueltas, (además eso es algo que no se puede plasmar en las graficas) pero es así.
También he explicado que se aprecia más diferencia entre este motor y el 2008 que entre el 06 y el 08, que alli la diferencia más significativa era por los desarrollos del cambio...

Y que el BACHE sigue existiendo...y aparece en TODAS las graficas...incluido en esta.

Claro que si quereis oir que ya no vibra, no tiene baches, hace menos ruido, consume menos, corre más y que la diferencia con el anterior es abismal... pues...alguien habrá por ahí que lo diga.

La mia es tan solo...una opinión más.

Saludos.

La verdad es que este post me está ayudando mucho. Gracias por abrirlo y por comentar.
La diferencia de precio en el mercado de una de 2009 (o 2008) (que puede costar unos 10.000 mas o menos) con una de 2010 (la mas barata que he visto son 14.000) para los tiempos que corren creo que es una diferencia grande. Con esos 4000 te puedes hacer un viaje larguillo a algún sitio o puedes cargar la moto (mas de lo que viene) hasta los topes.

Habia oido diferencias (las que comentais) entre el motor 2008 y el 2010. Ahora quiero preguntaros una cosa (a modo personal). Creeis que merece la pena pagar casi un 30% de dinero mas por las diferencias de motor?

Atrás