Alf y Cris
Acelerando
Bueno, estoy pensando cambiarme la moto (R1150R) a una GS, la duda es ¿Compensa el motor de 2010 por los 5 CV más? ¿Que más sensaciones os produce a los que hayan probado uno y otro.........?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo he notado unas cuantas diferencias:
- en los modelos 2008-09 no hay nada por debajo de 3500 rpm. En las de 2010-adelante sale perfectamente desde 2500. En las rotondas no tienes que ir tirando de embrague si vas en primera.
- el bache que hay a 4500 rpm en las 08-09 ha desparecido en las nuevas.
- El motor sube mas rapido de vueltas y tiene mas empuje. El aumento de Par se nota.
- Arranca MUCHO mejor.
- Como te han dicho, vibra mucho menos.
- Tiene un sonido mucho mas ronco. Parece como si llevara algun tiempo de escape.
- Lleva una valvula de escape.
- el cambio es distinto. Mas suave.
- El freno delantero tambien me dió la sensación de que tambien es nuevo. En las 08-09 se hace algo dificil regular la frenada a baja velocidad.
Si te sirve de algo, sigo con una 2008![]()
A ver no es por llevar la contraria...pero hay cosas que son percepciones y otras que son datos registrados.
El par motor NO ha aumentado, 115 Nm a 5750r.p.m. en la 08 y el mismo par pero a 6250 r.p.m. en la 10.
El bache de las 4.500 r.p.m. puede que lo pase más rapido, pero haberlo haylo...no hay más que mirar la grafica en la compartiva de cualquier revista. (he de decir que esa fué mi mayor decepción al montar la nueva culata)
-Subida de vueltas más rapida.
-Aumento en casi 1.000 r.p.m. el regimen de giro maximo
- Y con la misma cifra de par y mayor numero de revoluciones (aplicas la formula) y te aumentan 5cv la potencia maxima.