Motor GS1200R del año 2010 retenido

Motrileño

Arrancando
Registrado
29 May 2014
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Motril
Buenas tardes

Llevo tiempo observando que mi moto no va alegre, noto cierta retención a la hora de darle gas la moto no responde con la misma fuerza que siempre. Tiene velocidad punta y la moto se comporta perfectamente, pero no tiene esa "soltura" de cuando la compre, aunque fuese de segunda mano.
Acabo de llevarla a un taller de mucha confianza, no oficial BMW, y le han hecho una revisión total, aceites, filtros, desmontada la transmision, bujias, boxer... del todo, voy a hacer un viaje largo y le he pedido que sea concienzudo. Y no ha encontrado nada extraño
Ha probado la moto y efectivamente, el tambien la nota como retenida. Le ha conectado el ordenador varias veces y no le da ningun fallo, ni falta de potencia. Por lo que no sabe que puede ser. Se la ha quedado para seguir investigando.
Este post es por si a alguien le ha pasado algo parecido y ha dado con la tecla.
Gracias
 
Yo tengo RT 2010, he notado un cambio de mas alegria, cuando cambie aceite del cardan ( creo que lo has hecho) y del cambio.
Y ahora cuando le cambie la correa del alternador.
Por si te sirve

fvr-online
 
Yo tengo RT 2010, he notado un cambio de mas alegria, cuando cambie aceite del cardan ( creo que lo has hecho) y del cambio.
Y ahora cuando le cambie la correa del alternador.
Por si te sirve

fvr-online
Gracias por tu comentario

Os comento. Después de todo esto, fui a concesionario oficial BMW a una actualización de centralita y la moto recuperó algo de potencia y no detectaron nada, me dijeron que la moto estaba OK.
Sin embargo, el mecánico de confianza, siguió investigando hasta que dió con que el catalizador estaba sucio/obstruido. Se lo hemos quitado, montado solo los colectores y la moto ha ganado muchísimo. ¿problema? que no puedo ir sin catalizador a pasar la ITV y limpiarlo prácticamente imposible. Sin embargo aun le falta un poco de fuerza.
La he llevado a otro servicio oficial BMW (por no repetir el de la actualización que ya me dijeron que todo ok), se han conectado y detectan un poco de perdida de potencia, no mucha, pero algo, y no tienen ni idea. Me comentan que van a pedir unos "parámetros nuevos" para el motor, a ver, pero vamos, por probar mayormente.
Ya os ire diciendo
 
se han conectado y detectan un poco de perdida de potencia, no mucha, pero algo, y no tienen ni idea. Me comentan que van a pedir unos "parámetros nuevos" para el motor, a ver,

Si el del concesionario te ha dicho que conectándose ha detectado pérdida de potencia Igual es mejor que te busques otro taller Por qué me da impresión que te van a sacar unas perras para no hacer demasiado...


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Ambiada la correa del alternador.
Solucionado problema de carga y de parada de la moto.
Esa pequeña diferencia de tamaño del uso, me da a entender que la correa patinaba lo suficiente para no tener una carga al 100% al relenti.
08da594812521d7d339856a204896ce5.jpg
6818dbe8283427b427b3240e40819046.jpg


Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk
 
Si el del concesionario te ha dicho que conectándose ha detectado pérdida de potencia Igual es mejor que te busques otro taller Por qué me da impresión que te van a sacar unas perras para no hacer demasiado...


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
si, eso me estoy imaginando, quieren sacar cacho, ya que no han pillado nada de la revisión.
 
Arriba