Motor inestable

toixa

Arrancando
Hola buenas.
Hace tiempo que estoy en este foro pero en otros modelos.
He restaurado una R100 y una R65
Ahora me he puesto con una K100 y no consigo que el motor sea estable.
Se pone en marcha en ralentí y cuando le doy un poco al acelerador se para.
Si la apongo en marcha con el acelerador a medias se pone en marcha y sube de revoluciones y aguanta más pero muy inestable.
He revisado mariposas, bomba combustible, reles, Toricas de inyección y mariposa.
No O encuentro el fallo.
Algun forero me puede dar una idea, gracias

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

Pueden ser muchas cosas: falta de compresión, fallo eléctrico, fallo gasolina, entradas de aire ...

Quizás acotes más el tema si das información de contexto: cuando apareció el problema, si ha estado mucho tiempo parada o no, uso y km de la moto en los últimos años, circunstancias excepcionales (caída, inundación, ...). A veces la causa empieza por una vivencia en concreto.

No es lo mismo "me han regalado esta moto que lleva 10 años parada" a "de repente, en marcha, ha empezado a hacer cosas raras". O " últimamente he notado que le costaba ...".

La moto tienen18.000km.
Ha estado 15 años parada .
Tema gasolina comprobado sale a presión adequada.
Inyectores limpios.
Tema aire bien, caudalímetro comprobado.
Ahora haré pruebas con otros cables de bujías

15 años parada pueden hacer mella en muchos sitios.

Limpiar conexiones (todas) es barato (contact cleaner y tiempo). Y puede desenmascarar gremlins. Lo de los cables de bujías esta bien para descartar, pero dudo que sean culpables (están nuevos!)).

Vigila bien el depósito. Aunque ahora no de guerra ahora, es posible que tanto tiempo parado haya oxidado o dañado el recubrimiento interior. Idem gomas. Y puedan aparecer pronto problemas.

Estaría bien saber si ya se paró hace 18 años con algún síntoma o problema. O funcionaba perfectamente hasta ese momento.

Última edición:
Ah, una primera inspección a las 4 bujías te puede dar pistas de si algún cilindro no va bien.

Y si tienes un compresímetro, mide compresión de los cilindros. Es algo barato y fácil de hacer (si tienes un compresímetro). Y ya que sacas bujías ...

Voy a repasar todas la conexiones y depósito.
Su historia es difícil de seguir, el que me la vendió la tuvo 15 en un cabaña para hacer una café Racer y no le hizo nada.

Yo sacaría la rampa y arrancaría para ver si los inyectores echan gasolina por igual.
Quizás antes le cambiaría el filtro de gasolina

Otra posibilidad es que vaya muy rica o muy pobre. Mira el tornillo de bypass del caudalímetro. Antes puedes probar a enriquecer un poco la mezcla con la moto arrancada pulsando el botón de arranque (enriquecer la mezcla)
Cuando dices que va inestable me imagino que es que no va fina o regular, es eso?

Atrás