MOTOR K O R

jnog

Arrancando
Registrado
29 Sep 2004
Mensajes
2
Puntos
0
;) NO SE DECIDIRME SI POR UN MOTOR K O POR UNO R, ALGUIEN PUEDE AYUDARME. UN SALUDITO A TODOS.
 
Hombre, tambien depende del tipo de moto, no?.
Lo digo porque el motor k solo lo tienes en la patera LT y en la K 1200 RS y GT.
El boxer en el resto, R, GS, S, RT............
Vamos que si quieres una naked, o una Gs, no creo que puedas pedirla con un motor K.

De todas formas, por si quieres comprar algo de segunda mano, el K es mas como el de un coche, fino, suave, sin bibraciones, etc, ah y muuuy duro.
El boxer bibra mas, se menea al acelerar en parado ;D, pero la reacción es mas de moto.
Yo he tenido los dos, y los dos me gustan, la verdad, son diferentes.
Un motor de dos cilindros tiene mas bajos, es mas de tractor que uno de 4.
Deberías probar los dos.

Saludosssssssssss
 
Muy bien definido Chin, pero a mi por lo menos, motor por motor, el de la K, he probado los dos y la verdad, es que la finura y el sonido de la K, no lo iguala desde luego la R, aunque la R, es cierto que es otro tipo de motor, que ofrece mas potencia a bajo régimen.

Tengo mi K-75 de 14 años y de momento, ni me he planteado el cambiarme a una boxer, en fín, para gustos...

jnog, no se si te sirve de algo, en cualquier caso, saludos.
 
a mi me gusta mas el de las k ,mas que nada por ser tetra ,por estar refrigerado por liquido,y por ser muy fiable,eso no quita que el boxer tenga sus ventajas,como pueden ser los bajos

de todas formas hace tiempo que yo saque un tema en este foro que decia..............¿para cuando una k ligerita u de media cilindrada? hay para mi seria la moto perfecta ,imaginaros una moto tipo al acabado r de 700 a 900 cc en motor k,rondando los 200 kilos y no pasando de los 12000 euros.SERIA LA BMW PERFECTA

saludos

sergio
 
Como podrás ver, en el mundo bmw motos, hay dos tipos de enganchados:

Los Kaseros (las mujeres Kaseras, que sin ser un refresco, si que refrescan el ambiene motero) que prefieren una moto más suave de motor y muchos de ellos, entre ellos yo, esperando que salga una verdadera susituta, mientras tanto nos conformamos con lo que tenemos. Además seguimos sin entender la desaparición de la k75.

Los eRReros (las mujeres eRReras, tampoco son un pescado ni trabajan los hierros, pero si los usan) personas que flipan con las cosas de éstas motos sus perolos o botijos, sus vibraciones y otras cosas que a ellos les encantan y que sirven de referencia para los que le quieren buscar alguna pega a la hora de compararla con otras motos de la competencia.

En fin y resumiendo, que cada uno valora uno aspectos de cada tipo de moto que no son otra cosa que opiniones subjetivas, así que la mejor manera es probar los dos tipos y comprar la que más te guste y en caso de duda te compras las dos ;D ;D ;D

Por cierto, mi opinión, sin duda comprate una tipo K. ;) ;)
 
Yo particularmente podria hablarte muy bien del motor K y no tambien , que no quiere decir mal del R , pero por esperiencia no volveria a comprar una moto sin probarla antes, es mi consejo.
Un saludo.
 
He tenido una K (75) y dos R (850 y 1150) y sin ninguna duda, hablando sólo de motor, no de chasis ni otros apectos, el K.
 
Mira, esa es una pregunta que yo también he expuesto en algún post de forma indirecta para ver opiniones y a la que yo le doy muchísima importancia:

En mi caso, toda la vida con motos monocilíndricas, enduros, trail. Motos mas bien ligeras y para uso basicamente en campo.

Para turismo compré una Yamaha Thundercat (tetracilindrica 600). Iba de narices pero la cambíe por una Varadero (bicilindrica) por ser mas cómoda para mi mujer.

Resultado: La peor cagada de mi vida.
Con la Varadero he hecho unos 12.000 Km en dos años, y no me va nada!! En carretera, con mi mujer y yo encima, considero que es un motor JUSTO. Se acaba demasiado pronto. Puede pillar los 200 pero a 140 esa moto ya vibra y oyes que el motor no va nada relajado.

Me parece acojonante, cuando la tendencia en los coches es cada vez mas cilindrada y mas cilindros (en coches BMW a partir de 2000 cc 6cil. ) que ahora esté de moda los motores "bi".

Y oyes opiniones y te dicen encima que ese motor es "acojonante". Joder!!! porqué no han probado otro!!

Puede ser "acojonante" en una moto trail, en una custom, en una turística tranquila... pero cómo te guste darle al mango a ciertas velocidades y con toda la tranquilidad del mundo... 4 mejor que dos.

En fin, para según que usos un R, ideal. Para otros donde se requiera de mas potencia, mas finura, menos vibración, menos consumo y el peso importe menos... un K.

Cuidado En este foro está lleno de gente con grandes motos con motor R. Mi opinión es la que es y personalemente estoy en tramites de cambio justamente por preferir una moto con 4 cilindros.
 
Si te diera a elegir entre un motor 1200 de cuatro cilindros con enormes cifras de par, refrigeración líquida, importante número de CV, gran finura de marcha y elasticidad en cualquier régimen y otro con sólo dos cilindros, refrigerado por aire, con grandes cifras de par también pero acompañadas de mayores vibraciones y con menor cifra de potencia absoluta, ¿cuál elegirías?

Entiendo que en cilindradas medias o bajas se prefiera un motor bicilíndrico por el hecho de aprovechar más bajos y margen de entrega de potencia. Por ejemplo, una tetracilíndrica de 400 cc es muy exigente en la conducción porque para mantener una buena entrega de par has de estar constantemente jugando con el cambio. Con 400 cc. una mono o una bi serán más fáciles de conducir y probablemente más efectivas. Sin embargo, cuando hablamos de cilindradas superiores a 1000 cc. con ya de por sí altas cifras de par, qué ventaja obtenemos de un motor bi para carretera? M i respuesta: mayores inercias, consumos y vibraciones. Puede tener algo más de sentido en una trail, donde la moto ha de ser más tractor, con cuantos más bajos mejor. Conoces muchas tetra de campo?

BMW ha llegado a la paradoja de tener K1200 y ahora R1200. Misma cilindrada, dos concepciones de motor radicalmente distintas. No conozco ninguna K que precise de un eje de equilibrado que gire en sentido contrario al del cigüeñal para absorber vibraciones. Y tú? Pues la nueva bóxer lo lleva. BMW está reconociendo implícitamente que ese bóxer vibraba en exceso. Es lógico si tenemos en cuenta que son dos enormes pucheros de 600 cc. cada uno.

Yo lo tengo claro. No obstante conozco propietarios de nuevas bóxer que están encantados con sus monturas. - Aunque muchos de ellos nunca han llevado una K ;-).
 
Esto lo he encontrado en otro foro, es pura pasión, os lo recomiendo ;)

No quisiera ofender a nadie, pero ser un hombre K puede ser darle a la vida un sentido especial. Tener la suerte de poseer cualquier modelo de LA MOTO, me refiero a modelos de BMW, ya es una suerte pero, si además, la sigla inicial, empieza por K, ya da carácter al propietario y a sus posibles usuarios.

Ya de por sí, poseer una BMW, conlleva ciertas envidias, despechos y hasta incluso incomprensiones, yo siempre, ante cualquier síntoma de los que he mencionado, he acompañado "al enfermo" a cualquier MOTO aparcada en cualquier lugar y siempre su cuentakilómetros ha sido superado por el "amigo-conductor-invisible" de LA MOTO.

Un hombre K es aquella persona tenaz, con ganas de superar las adversidades, con ganas de conocer nuevos amigos y horizontes, capaz de entender que el Mundo cambia y, en mi caso, no lo dudé. Un motor K era una forma nueva de entender, sin menospreciar a lo anterior, que la potencia, agilidad, dulzura y prestigio, podía llegar con otras formas.

Ya sé que eran más caras pero, la satisfacción que te provocaba el poder ser el feliz poseedor de un modelo K, te lo compensaba.

He tenido TRES K, dos GS, una F y, seguramente, volveré a tener una nueva K; será por tener un carácter innovador, por ser especial, por querer agradecer a los ingenieros el trabajo diario en quererse superar, no lo sé; tampoco me quisiera rasgar las vestiduras con MIS otros modelos, pero cada uno en su lugar y, mis K's, en el primero, al fin y al cabo, son los únicos modelos para utilizar al 100 % en tramos asfaltados, seguramente serán superadas, pero no siempre por el mismo modelo; modelo por modelo, creo yo, una K siempre estará en primer lugar.

P.D.: Fijaros en la cantidad de K's, ya sean 100 o 75 que llegan a rodar diariamente por nuestra "selva". Preguntadles a los "pilotos" que uso les dan a LA MOTO y que "cariños" les dán, quedareis sorprendidos de lo mucho que dán las K's y lo poco que reciben. Y, ya que estamos en pleno TOUR, ved y contenplad el inmenso peloton de K's "son las preferidas de los enlaces móviles". El único PERO que le podeis encontrar, es saber el motivo por el que los cuerpos de seguridad Españoles no utilizan las K's; gracias a Dios utilizan otro de nuestro modelos preferidos pero, supongo y sé, que en ocasiones especiales se decantan por poder disponer de UNA K.

Siempre hay una K en vuestro camino.

Paco Casas
 
No conozco ninguna K que precise de un eje de equilibrado que gire en sentido contrario al del cigüeñal para absorber vibraciones. Y tú?

¿Todas las ks?, Alexoscar, que yo sepa todas ellas usan el eje intermediario del motor que gira en sentido contrario al del cigueñal con dos contrapesos.

Ismael.
 
Y no solo las K´s..la XX sin ir más lejos, por poner un ejemplo que no sea BMW
 
Este es un tema muy interesante para mi. Vereis. He vendido mi R1100RT y he comprado una K1200LT que me entregan nueva en noviembre (DM).
El caso es que vengo de dos motos custom, Suzuki Intruder 250, Suzuki Volusia 800, pasando por la BMW RT, y aunque nunca he montado en una K, tanto mi mujer como yo tenemos el presentimiento que va a ser la moto mas comoda para los dos. Ya somos algo mayorcitos (47) y esperamos no equivocarnos.
Un saludo a todos, todas.
 
Con motivo de BMWRiders04 he podido probar una moto que siempre me ha gustado. :)
La R 1150 RS y ....
El cambio es muy tosco; las vibraciones se notan bastante pero ya se sabe, que es algo añadido a los motores boxer; la pantalla vibra un montón; el embrague poco progresivo; le falta chicha al motor al menos que lo lleves por encima de 5.000 vueltas; es estable; y lo mas alucinante es el sistema EVO de frenada. Oyes como empieza a chirriar la rueda delantera mientras que clavas el freno poco a poco. ALUCINANTE el sistema de Frenos. :D
Por lo demás, estoy bastante decepcionado y me estoy decantando por la K 1200 S que me han dicho que va muy suave hasta 5.000 vueltas, y luego se desmelena por encima de las 5.000 vueltas. ;D
 
si quieres una bmw , boxer, es el encanto de bmw, si por lo contrario quieres cilindros,caña y suavidad. Honda
 
Arriba