motor que rateafotos del motor

eduardo k 75

Acelerando
buenas despues de hacer una limpeza de iyectores en el servio de bosch la moto aun no va bien noto que asi avista un inyector parece que impulsa menos gasolina que los otro dos y la moto no va redonda pero eso es asi as vista de uno que ve menos que un pato de escyola como es mi caso el tema es que el dia 10 del presente la moto iba de cine y de golpe empezo a quedarse por debajo de las 2000 rpm la moto se paraba y arrancarla era un dilema arrancaba en 2 cilindros y cuando dabas gas parecia que el motor iba mas redondo pero le faltaba fuerza ahora despues de limpiarlos va mejotr pero aun y no se si sera del iyeccion o que la pase de vueltas por encima de las 9000 y se paso algo el encendido haber si hay alguien que me pueda dar una pequeña orientacion ya que trae de cabeza despues de un mes de repacion del carenado y pintura ahora esto  bueno saludos

Re: motor que ratea

Procede con un poco de metodo...que sería en su caso lo que haría cualquier mecanico que se pusiera frente a tu moto.

Si los tres inyectores, sacan gasolina, aunque sea más ó menos, si el motor ratea ó parece que va a dos cilindros; primero comprueba que has puesto los cables de las bujías bien si es que los has tocado con tanto montaje y desmontaje.
Segundo, comprueba cuando ratee que los tres cilindros estan sacando chispa y buena, no vaya aser que alguno se haya comunicado. Si todo es afirmativo, mira a ver con bujías de recambio ó intercambiandolas si sigue igual...Tu moto, lleva tres bobinas independientes, en su caso puedes probar a cambiarlas y seguir buscando el fallo

Dudo que hayas podido pasar la moto de vueltas, porque eso significaría que el corte de inyección está inoperante y eso es muy raro

Si nada de éso funciona y la moto sigue funcionando de manera irregular, ya habrá que mirar otras cosas

gracias tabayu mañana probare con otras bujias las bosch X5 DC ahora tengo unas NGK D 8 EA Y los cables los tengo marcados para evitar dentro de lo posible el cambio de cilindros ya contare como me va haber si hay suerte

Lo de las bujías tiene bastante sentido. A mí me había pasado algo parecido hace tiempo, y fué cambiar bujías y desaparecer el problema. Vale la pena probarlo antes de ponerse con cosas más complicadas, ya que las bujías las cambias en un momento y es relativamente poco dinero.

Como ya sabrás, para K75 van las Bosch X5DC o equivalentes.

Un saludo.

buenas  despues de probar los inyectores de nuevo y el funcionamiento es bueno, cambie las bujias  cambie la posicion de las bobinas la del primer cilindro la puse para el trecero que es que falla la moto tiene algo de mejoria pero muy poca vamos si sacas el capucho de la bujiia del tercer cilindro la moto ves que baja un poco pero si saco la del primero o segundo cilindro la moto se para y en caliente arranca fatal ya no se que mirar ni comprobar
si alguno me da alguna idea del fallo donde pueda estar

5A5B4A5E4D5B506054080A3F0 dijo:
buenas  despues de probar los inyectores de nuevo y el funcionamiento es bueno, cambie las bujias  cambie la posicion de las bobinas la del primer cilindro la puse para el trecero que es que falla la moto tiene algo de mejoria pero muy poca vamos si sacas el capucho de la bujiia del tercer cilindro la moto ves que baja un poco pero si saco la del primero o segundo cilindro la moto se para y en caliente arranca fatal ya no se que mirar ni comprobar
si alguno me da alguna idea del fallo donde pueda estar

Aunque no me aclaro mucho con lo que dices ni en el primer mensaje ni en el segundo(si encima que estamos a distancia, no ayudamos con puntos y comas, estamos listos...), intuyo que el efecto que observas es que el tercer cilindro directamente no funciona.

Por eso, da casi igual que conectes la pipa de la bujía como que no. Despues logicamente, si sacas además las del 1º ó 2º, ya sólo con un cilindro, el motor se para

Insisto en que compruebes a darle al arranque con las bujías puestas en las pipas, pero fuera de la culata(aunque recuerda; tocando masa) a ver cual ó cuales cilindros no van y entonces en su caso, intercambia las bobinas para ver si vuelve la chispa ó no y descartarlas

Si no son las bobinas ni sus cables, toca retroceder en el sistema...y es directamente, la caja de mando del encendido lo que habría que comprobar

muy buenas tabayu, te comento comprobe que todas las bujias dan chispa, que los inyectores van bien pero el motor no gira bien, con el motor calente si la paras para arrancar es un poemas, notas que no gira el motor bien va como si fuera al trote,  pocho, pocho,pocho,y despues de 2 minutos arranca, y como ya te comente si arrancada le quito la pipa de la bujia del tercer cilindro la moto notas que baja un poco pero sige, sin embargo si quito la pipa del primero o del segundo la moto se para lo cual intuyo que el tercer cilindro funciona pero le falta compresion, o alguna valvula no cierra bien o algo similar

porque corriente y gasolina llegan a los tres cilindros, probe a cambiar las bujias, intercambie las bobinas, comprobe cables y nada, es mas cambie el inyector de primer cilindro para el tercero y el del tercero lo puse en el primero, pero nada sige en las mismas

( posdata ) noto un consumo de aceite bastante elevado

Vale, acabas de introducir algunas variables nuevas y despejar las anteriores...Tienes gasolina y chispa de una u otra manera en todos los cilindros por lo que comentas

Tu sabrás como está la moto de reglaje de valvulas...esa operación bastante senciilla en vuestras 2V y que tanto se deja de lado...tanto, que suele dar lugar a pisadas de valvulas(compresión casi inexistente con el motor caliente), fundidos de válvulas( y no hace mucho apareció por aquí un afortunadisimo, al que el trozo se le desintegró sin dañar la pared del cilindro- compresión inexistente en frio ó caliente), y otras averías similares que arruinan el motor

En función del kilometraje, tambien deberías revisar los segmentos...y para ello, mide la compresión. En principio da igual que lo hagas en frío ó caliente para éste propósito, porque si en frío da poca ó algun cilindro da poca, en caliente, poco va a mejorar. Si además echando algo de aceite por la bujía y volviendo a medir, algun/os cilindro/s, mejoran bastante...certificaras el mal estado del motor, El que gaste bastante aceite, no hace más que apuntar a éso

Quedan por ultimo las guías de las valvulas, como responsables del consumo de aceite, pero no suelen tener influencia directa en rateos ó irregularidad de giro del motor

ok tabayu´gracias por la informacion, y tal como suena la moto apuesto por problemas en las valvulas osea mal reglaje, ya que la moto en frio arranca nada mas tocar el boton
pero en caliente arranca fatal , yo el proximo lunes me miran la copmpresion del motor, de momento tengo la moto parada para evitar males mayores,
las guias es facil que esten mal ya que al dejar la moto en la pata de cabra me humehaba ultimamente
ya te contare en cuanto me miren la compresion haber como esta
un saludo y gracias

2D2C3D293A2C2717237F7D480 dijo:
ok tabayu´gracias por la informacion, y tal como suena la moto apuesto por problemas en las valvulas osea mal reglaje, ya que la moto en frio arranca nada mas tocar el boton
pero en caliente arranca fatal , yo el proximo lunes me miran la copmpresion del motor, de momento tengo la moto parada para evitar males mayores,
las guias es facil que esten mal ya que al dejar la moto en la pata de cabra me humehaba ultimamente
ya te contare en cuanto me miren la compresion haber como esta
un saludo y gracias   
Hola Eduardo, por lo que veo, entiendes algo de motores. Tengo una K75 del 89 y me está pasando algo parecido a ti. En mi caso no tengo ni idea de motores. Ni siquiera sé como sacar las bujías. Soy de Oviedo y me han recomendado un taller de Lugones, Rv motos, no sé si lo conocerás. La cuestión es que quería un sitio de confianza donde llevar la pequeña joya y la traten como a una reina...ya sabes que hay de todo por ahí.

bueno despues de comprobar la compresión y ver que el tercer cilindro esta a cero y el 1º y 2º van bien quitamos la tapa de valñancines y vemos que no hay ninguna válvula pisada,  ahora desmotaremos la culata para ver se esta el cilindro en buen estado y solo son los segmentos ya os ire contando que espero que sea eso y no el cilindro desecho

POSDATA; pregunte en rkbmwmotos por un cilindro del año 1993 y me contestaron esto

Hola:
El bloque te serviria perfectamente, obviamente tendrias que ajustar la medida de los pistones a los cilindros, pero el bloque es el mismo para toda la serie K75. Un saludo.

mi pregunta; son distina la medida de los pistones de las k del 87 a las posteriores al 90, me gustaria saberlo, ya que en caso de haber pistones sobremedida siempre podria rectificar los cilindros si en su caso fuera  preciso

sin mas un saludo

Los cilindros de nuestras K, como la mayoría de vehículos desde hace años, ya no se fabrican en hierro forjado sino que son de aluminio con una capa de Nikasil, aleación de Niquel y Silicio de extrema dureza. Salvo fallo mecánico grave (p. ej. valvula o bujia fundida que se cuela entre cilindro y pistón), está diseñado para durar toda la vida util del motor.  Y eso, como hemos visto por aquí, son varios cientos de miles de km  ::).

Por la dureza del recubrimiento de Nikasil, su rectificado no se podia hacer como en los motores antiguos, aunque ya hay talleres con el equipamiento necesario para hacerlo.  Pero hay un problema, y es que como no está previsto tener que rectificar nuestros motores, BMW no ofrece pistones de sobremedida para acomodarlos a los cilindros rectificados. 

El unico desgaste "normal" que puede ocurrir ahí dentro es el de los segmentos, y eso es todo lo que hay para cambiar salvo desgracia mecánica.  A mayores, haría falta cambiar pistones y/o bloque, dependiendo de donde esté el daño.

Echandole un vistazo al ETK, aparece una fecha de fabricacion de pistones/segmentos desde 06/88 para la K75RT.  No estoy muy puesto en K75, pero por ejemplo en las K11 de los ultimos años se variaron medidas de pistones y bielas y obviamente no son compatibles con modelos de K11 anteriores.  Yo de ti me aseguraría bien de que el piston que compres sea de la misma referencia/años que los llevas.

bueno como ya os comente que de valvulas estaba todo bien levantamos la culata y la sorpresa es un piston con la cabeza desecha y el cilindro rallado
osea que tendremos que buscar un bloque de motor y poner al menos el piston y segmentos al resto de pistones una vez abierto aprovecharemos  todo ello si se encuentran las piezas a un precio razonable que ya son 23 años los que tiene y las grandes inversiones  no se recuperan igual compras otra por poco mas  de lo que cueste la reparacion ya os contare un saludo 

¿quieres que pregunte en desguaces Calvo? ¿no tienes cerca ningun desguace con Benemeritas?  :-? :-?yo creo que seria lo ideal.

Ahora que la tenias niquelada :(  :(
Espero que tengas suerte.

Animo que todo se soluciona

buenas superwanda mañana preguntara mi colega que es el mecanico que esta con la moto en un desguace quie tiene motos de la benemerita para pedir precio del bloque de motor no obstante tengo localizadao un motor completo a buen precio ya veremos que es mejor

saludos

Hola Eduardo

¿Puedes hacer una foto del piston y las válvulas-culata?
He oido que lo que a tí te ha pasado ocurre de vez en cuando, pero creo que en el foro no hay fotos de cuando ocurre esto,

Gracias
Jorge

ya os pondre fotos del piston y el cilindro la culata esta perfecta

Es una lastima lo que te ha ocurrido pero yo no tiraria la toalla esta es tu moto,

ponla en marcha.

Creo que lo digo en nombre de todos animo y te queremos ver paseando en ella.

Saludos

Sak3

buenas tranquilos que un motero nunca abandona ya tengo motor medio apalabrado y pronto voveremos a rodar de momento me estoi dando paseos con mi suzuki
saludos y gracias por el apoyo

Re: motor que ratea ya tengo otro motor

bueno hoy me traere la moto para casa ya terminamos con la reparacion. como hubo foreros 1que me pidieron que colgara fotos de como habia quedado el motor en estos dias os colgare fotos del motor piston y demas piezas las que me sirven de repuesto o para alguien que las necesite y las inservibles
saludo :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D

Atrás