Consulta Técnica Motor R-1200-GS (2013-3014)

DBD12S

Arrancando
Me comenta un amigo, que este modelo el motor es algo nervioso debido a que el cigueñal es muy ligero y que esto lo solucionaron en el modelo 2015.

Realmente es así?

O es algo inapreciable.

Att

Yo tuve una 2013 y para mi es una pasada......... el motor es mas rabioso y sube mejor de vueltas que los posteriores......lo cual no quiere decir que no puedas ir en plan tranquilo.......

tuviste algún problema? Cuantos KM's le hiciste?

Hola DBD12S. Yo tengo una r 1200 gs lc de julio del 2013. Realmente hasta la fecha de hoy estoy muy contento. De momento no he tenido que hacer ninguna reparación, salvo las revisiones de los 10.000 km, 20.000 km, y ahora me toca pasar la revsión de los 30.000 km.
Si es cierto que las r 1200 gs lc de primera generación del 2013 /14, el motor evoluciona y sube de vueltas más rapidamente que las versiones posteriores. Realmente en los modelos posteriores del 2015, 2016 y 2017 el motor evoluciona de forma progresiva distintamente y sin tanta rabia.
Felicidades por el pedazo de moto que te has comprado. Verás que es un pedazo de moto increible, y con un motor que si lo subes de vueltas, le sacas mucho rendimiento sin que sufra nada el motor.
Para cualquier duda, estamos en contacto. Saludos cordiales.

R1200GS LC de noviembre 2013 (modelo 14), con 72000 km, y cada día más contento... Sube que es una pasada sin baches de potencia y con rabia, pero si quieres ir tranquilo, o por pistas, o por ciudad con tráfico, puedes perfectamente. Y si aún quieres más suavidad en esos casos, ninguna pega, la pasas a modo "rain" y mantequilla total....

A disfrutarla!!!

En la 2015 cambiaron el cigueñal (creo).
En garantia de momento me han sustituido la bomba del agua y la bomba del freno trasero. Aparte de actualizar el software del cambio de marchas.

R 1200 GS LC de junio de 2013; esta semana a pasado la revisión de los 40.000 km. La moto va de maravilla ni un problema.
Respecto al motor, comparado con el de 2015 en adelante, lo único que notaras es que al tener el cigueñal el volante de inercia mas ligero la 2013 es mas "alegre" acelerando a fondo.

Muchas gracias a todos. Ya tengo ganas de que me la den.

Enviado desde mi HUAWEI M2-801W mediante Tapatalk

Atrás