Motor R1150: 85cv. ¿Necesitas más potencia?

Re: Motor R1150: 85cv. ¿Necesitas más?

Hola.
Ch. F. Taylor, autor de un estupendo -aunque ya algo anticuado- libro de motores, definía el motor como una máquina de potencia siempre insuficiente. La potencia es el primer y principal apellido de un motor, y es la carta esencial que tiene que barajar para luchar contra la competencia. Dicho eso, yo no tengo una 1150, pero si la tuviese estaría encantado con 85 CV.
La potencia sirve para dos cosas: por un lado, para vencer la resistencia al avance, y tiene que crecer con el cubo de la velocidad; por otro, para acelerar. En cuanto al primer factor, con 85 CV y un buen coeficiente aerodinámico la velocidad alcanzable rondará los 200 km/h. Hombre, a Rossi y a mi esa velocidad nos parece pecata minuta, pero a los demás no creo que os parezca poca cosa. En cuanto al segundo factor, aquí las cosas ya son de otro modo y es la razón por las que se nos escapan los de las K's cuando salimos a curvear. Pero ojo, la razón no es porque tumben más o abran antes. Es porque cuando se puede abrir tienen más de donde sacar. ¿No habíamos quedado que correr en recta es de cobardes? Pues eso. Para entrar fuerte en una curva, para apurar la frenada, para trazar correctamente, para sostener un punto de gas mientras se traza, no hace falta potencia. Todas esas consideraciones se aplican, claro está, al tipo de conducción en el que supongo que estás pensando, que, por otra parte, parece el más lógico dado la moto para la que has planteado la encuesta. Para circuito u otro tipo de conducción, la cosa cambia.

Para mí son suficientes.
Viniendo de una Fazer alguna vez echo de menos en autovías despejadas pegar una cola y ver la aguja a 200 y pico como hacía antes, pero como eso es un delito y casi no cojo esas vías encantado con los 85 cv.
Además mi moto por curvas con esa potencia se mueve de maravilla hasta con mi pasajera y equipaje. ;)

no se si seran muchos o pocos, pero como estan compensados, tienes los necesarios para salir desde abajo sin hechar nada en falta, desde muy abajo y si subes el cuenta revoluciones siempre tienes cv por doquier, nunca habia tenido un motor como este, vamos que mas un problema de numeros, es mas una cuestion de aprovechar el material que nos da este motor, bajos ,medios y altos. siempre nos dara lo que le exijamos, eso si en un momento dado a quien no le vendrian bien 15 o 20 cv mas , pero siempre en contadas ocasiones, yo no lo cambio , cada dia me convence mas.

Hombre!!

Qué te puedo decir yo con 70 (R 850 R)? Alguna vez me hubiera gustado tener algunos más, pero con los 70 de mi 850 tengo suficientes. Ojo!!, vengo de una hornet con 96 - que sin ser una GSXR 1000, caminaba algo.... -

Creo que 85 (incluso 70 .... o algo menos) son suficientes caballos como para meterse en problemas.

Ahora bien, no sé si es consecuencia de mis 41 tacos (como habrán podido deducir por ni nick...) pero cada día estoy más convencido de que llendo más tranquilo.... se disfruta más. Dicho lo cual, reconozco también que más caballos en el puño puede suponer un más facil adelantamiento lo que en última instancia es seguridad.

Saludos

Bajo mi punto de vista creo que son suficientes; y cuando compré la moto sabía lo que compraba y para qué la compraba.Por lo tanto estoy muy satisfecho.

A ver, más potencia necesaria no es.
¿O sí?
Para ir a ritmo desde luego son suficientes CVs, no es lo más importante para ir a ritmo.
Y en ocasiones sí que me gustaría tener algún CV más para y evitar reducciones bruscas, ir demasiado alto de vueltas, etc.
Pero vamos, que sólo he votado para ver los resultados...

Joder DD, ¡es que todas son válidas! ;D ;D

Si hay que escoger, en ocasiones (pocas) preferiría disponer de más caballería, pero no me quita el sueño, estoy satisfecho. ;)

Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

Yo solo se que alguno con 34 caballos iba a ritmo y adelantando a motos con casi 3 veces mas potencia...

Vamos que 85 suficientes.

4B5E43594F44430C0 dijo:
...Vamos que 85 suficientes...

+1. Creo que es una moto para gozar de la conducción y disfrutar de tener esta obra de arte. Para adelantar haría falta algo más? Es posible; sube tiene mucha más experiencia que yo con ella. Pienso que va sobrada. Lo que más me gusta son los bajos que tiene y cómo se recupera. Es genial!! :D :D

Aparte que sea una preciosidad, que no sé si lo habéis dicho... ;)

Saludos!

Antonio.

36302720450 dijo:
A ver, más potencia necesaria no es.
¿O sí?
Para ir a ritmo desde luego son suficientes CVs, no es lo más importante para ir a ritmo.
Y en ocasiones sí que me gustaría tener algún CV más para y evitar reducciones bruscas, ir demasiado alto de vueltas, etc.
Pero vamos, que sólo he votado para ver los resultados...

Joder DD, [highlight]¡es que todas son válidas![/highlight] ;D ;D

Si hay que escoger, en ocasiones (pocas) preferiría disponer de más caballería, pero no me quita el sueño, estoy satisfecho. ;)

Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

Así no nos peleamos... 8-)

Wenaaaaas =)

En mi caso también son mas que suficientes para casi todas las situaciones, pero si os voy a contar una percepción que tengo desde la renovación de la flota al motor 1200

Antes, cuando las 1150 eran normales se mantenía el ritmo perfectamente, pero ahora creo que soy de los pocos que aun la mantiene en el grupo de Madrid y en ritmo rápido si se notan esos caballos de mas y esos kilos de menos.

Al llegar a zona de curvas yo tengo que aplicarme mas en frenos y aceleraciones, porque las 1200 si que me sacan ventaja. Si hablamos de GS es otro mundo ya. Y ya digo, que no se si es por la inercia del peso o el encabritado del motor 1200.

También me gustarían unos caballitos mas de patada cuando adelanto a dúo y con carga. Sin que por ello tenga problemas con lo que llevo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

85 Si son suficientes, y sobran en muchas ocasiones, pero en otras situaciones la potencia nunca esta de sobra, y tener 109CV para cuando los necesites te pueden venir muy bien.
Es lo mismo que el propietario de una K1300, necesita esa potencia en la vida real? pues casi nunca, pero si la tienes ahi esta para cuando la necesites. 8-)

85 cv son suficientes, pero si disminuiría el peso. Más que la velocidad busco la agilidad. Cono los límites existentes tan bajos y con el tipo de carretera que me gusta, me sobra velocidad y busco la ligereza, la maniobrabilidad, agilidad...

hola troito, estoy deacuerdo contigo, por eso estoy pensando seriamente en cambiar mi 1150 r por la 1200 r y asi tener menos peso y mas caballos,

17110C0A170C630 dijo:
85 cv son suficientes, [highlight]pero si disminuiría el peso. Más que la velocidad busco la agilidad[/highlight]. Cono los límites existentes tan bajos y con el tipo de carretera que me gusta, me sobra velocidad y busco la ligereza, la maniobrabilidad, agilidad...

Totalmente de acuerdo, las R---R son motos naked/roadters, su elemento son las carreteras reviradas, y todos sabemos que en estas lo CV no son determinantes, una Supermotard de 400 cc y 60 CV puede sacarle los colores a motos de mas de 150 cc......

Claro que las manitas tambien hacen lo suyo....

1520372B053D3E34520 dijo:
Wenaaaaas =)

En mi caso también son mas que suficientes para casi todas las situaciones, pero si os voy a contar una percepción que tengo desde la renovación de la flota al motor 1200

Antes, cuando las 1150 eran normales se mantenía el ritmo perfectamente, pero ahora creo que soy de los pocos que aun la mantiene en el grupo de Madrid y en ritmo rápido si se notan esos caballos de mas y esos kilos de menos.

Al llegar a zona de curvas yo tengo que aplicarme mas en frenos y aceleraciones, porque las 1200 si que me sacan ventaja. Si hablamos de GS es otro mundo ya. Y ya digo, que no se si es por la inercia del peso o el encabritado del motor 1200.

También me gustarían unos caballitos mas de patada cuando adelanto a dúo y con carga. Sin que por ello tenga problemas con lo que llevo.

Yo creo que aquí es donde está el "intríngulis" del asunto. En valor absoluto, 85 cv para una moto pueden resultar más que suficientes (hay muchos cohes con mucho más peso y 5 plazas y tienen menos cv). El problema surge cuando sales con gente con motos más potentes que les permitan ir no sólo a buen ritmo, sino a uno más rápido que ése. Si pretendes ir con ellos es cuando puede salir a relucir que te falta algo de chicha, más aún si llevas pasajero, y que notes que te vendrían bien más cavallitos >:(

DD, por tu pregunta, me da la sensación que te anda rondando el coco el cambio de moto... ::)

77584259585F5969640704060664360 dijo:
[quote author=1520372B053D3E34520 link=1263757251/11#11 date=1263809678]Wenaaaaas =)

Yo creo que aquí es donde está el "intríngulis" del asunto. En valor absoluto, 85 cv para una moto pueden resultar más que suficientes (hay muchos cohes con mucho más peso y 5 plazas y tienen menos cv). [highlight]El problema surge cuando sales con gente con motos más potentes que les permitan ir no sólo a buen ritmo, sino a uno más rápido que ése.[/highlight] Si pretendes ir con ellos es cuando puede salir a relucir que te falta algo de chicha, más aún si llevas pasajero, y que notes que te vendrían bien más cavallitos  >:(

DD, por tu pregunta, me da la sensación que te anda rondando el coco el cambio de moto... ::)
[/quote]

Bueno, ahí también entra en juego la variable del tipo de carreteras por las que se circula, está claro que a mejor asfalto y curvas mas abiertas se notará más la diferencia de potencia (entre otras cosas porque en las rectas corre todo el mundo...).

Lo que me pregunto es cuantos de nosotros somos capaces de aprovechar esa potencia extra y en cuantas ocasiones la necesitamos de verdad (está claro que si circulamos en condiciones legales, nunca  ::))

Yo desde luego he votado que con los 85 cv me llega para ir a ritmo, y es que lo cierto es que cuando llego a las rectas se me olvida acelerar... Aunque cada cual disfrutamos de la moto a nuestra manera  :o :o :o ::)

Y no, no pienso en cambiar la moto, primero porque estoy muy satisfecho con ella, y segundo porque no está el horno (léase la situación actual....en general) para bollos  :P

Edito: Me olvidé decir que el circuito no es lo mío... :-?

pues yo prefiero tener 110 cv. a 85, es posible que no siempre los utilice pero me gusta saber que estan ahí para cuando sea necesario. ojo, resulta que el viaje mas largo que he hecho a sido en una xt600 que con sus treinta y tantos caballos me llevó a suiza y selva negra sin ningun problema......pero de eso hace mucho tiempo y ahora no creo que mi espalda lo permitiese.
salud

Pues para mi 85cv son suficientes.
Pero a quien no le gusta saber que tiene algo mas.

Despues de casi dos añós y no muchos kilometros yo no necesito más caballos. Creo que son más las manitas de cada uno y su ritmo de conducir. Puede afectar el peso, el físico del conductor etc. Pero es la más bonita de todas con todos sus 85 caballos.

Rafagassss.

Atrás