Motor R1200RT 2010

julolipa

Arrancando
Hola a todos:Hoy fui al concesionario y flipé un ratito con la RT. Es más que preciosa. Incluso me pareció más ligera que la GS, por la cuestión de la distribución de pesos. Bueno, el caso es que, entre la GS y la RT me comentaron que las marchas en la RT son más largas y que en la GS son más cortas. Debido a esto, no es que la GS tenga mejores bajos, sino que el motor reacciona de una manera más "viva" que la RT. Algo así fue el comentario.
Donde con la GS puedes ir en 3ª ó 4ª (carreteras de montaña), con la RT tendrías que ir en 2ª. Claro, yo en ese sentido me pierdo un poquito y me gustaría que los que más saben de todo esto me asesoraran un poquito.
Un saludo.

La GS parece mas potente por lo que tu comentas (marchas mas cortas), tambien se beneficia de un peso ligeramente inferior y ademas "empuja" menos aire, con lo que "tira" un pelin mas.
Yo creo que lo que mas y mejor se aprecia es el tema caja de cambios, pero tampoco es una diferencia abismal,

No se si me equivoco, pero tenía entendido que lo que la GS ganaba en el tema de peso frente a la RT pero lo perdía en tema de aerodinámica no? y al ser la RT más aerodinamica y mas potente, "corria un poco más".
Respecto a lo de los puertos de montaña, te diré que la GS en ese tema es la reina de la fiesta, pero que no te engañe la RT con todo su peso por que tambien va impresionantemente bien en carreteras reviradas.
Esa es mi esperiencia, tengo la 1200GS, mi padre la 1200RT y creo que se de lo que hablo.

Sea como fuere... ¿2 muy grandes motos!

Un saludo

6A756C6F6C697061000 dijo:
Hola a todos:Hoy fui al concesionario y flipé un ratito con la RT. Es más que preciosa. Incluso me pareció más ligera que la GS, por la cuestión de la distribución de pesos. Bueno, el caso es que, entre la GS y la RT me comentaron que las marchas en la RT son más largas y que en la GS son más cortas. Debido a esto, no es que la GS tenga mejores bajos, sino que el motor reacciona de una manera más "viva" que la RT. Algo así fue el comentario.
Donde con la GS puedes ir en 3ª ó 4ª (carreteras de montaña), con la RT tendrías que ir en 2ª. Claro, yo en ese sentido me pierdo un poquito y me gustaría que los que más saben de todo esto me asesoraran un poquito.
Un saludo.

pues hay poco que aclarar... mas o menos es asi como te han dicho ::)

¿Que los que tenemos la RT la tenemos mas larga?.........
;D ;D
Sin acritud, que no se moleste nadie, cada uno con lo suyo y si no que se compre una RT.
;D ;D ;)

6376757E6576370 dijo:
¿Que los que tenemos la RT la tenemos mas larga?.........
;D ;D
Sin acritud, que no se moleste nadie, cada uno con lo suyo y si no que se compre una RT.
;D ;D ;)
Muy buenoooo ;)

Hola,

si, la RT tiene las marchas algo mas largas, aprox 10kmh de diferencia a igualdad de vueltas en 6ª por decir algo (es que ya no me acuerdo).

Sin embargo, al tener el boxer suficiente par abajo a mi me resulta mas rápida y cómoda de conducir la RT, no solo por la bastante mejor protección aerodinámica.

Que quizás en reviradas subiendo tengas que ir en una marcha menos, que mas da. Yo no lo aprecio.

A cambio va algo mas desahogada en crucero que es donde se hacen kms.

Eso si, en consumo no noto diferencia con la ADV. En autonomía obviamente si.

Saludos,
Alex

Vamos que no tengo por qué pensar que la RT es algo más muerta que la GS. Simplemente cuestión de pesos y línea de las motos, NO?.

6E4942454C554E474F200 dijo:
Hola,

si, la RT tiene las marchas algo mas largas, aprox 10kmh de diferencia a igualdad de vueltas en 6ª por decir algo (es que ya no me acuerdo).

Sin embargo, al tener el boxer suficiente par abajo a mi me resulta mas rápida y cómoda de conducir la RT, no solo por la bastante mejor protección aerodinámica.

Que quizás en reviradas subiendo tengas que ir en una marcha menos, que mas da. Yo no lo aprecio.

A cambio va algo mas desahogada en crucero que es donde se hacen kms.

Eso si, en consumo no noto diferencia con la ADV. En autonomía obviamente si.

Saludos,
Alex

6C736A696A6F7667060 dijo:
Vamos que no tengo por qué pensar que la RT es algo más muerta que la GS. Simplemente cuestión de pesos y línea de las motos, NO?.

Pese a su peso y su tamaño a mi me parece muy agil, no tanto como la GS, pero mucho y es que lo es...

un saludo

Vale, la RT es muy ágil pero hoy un colega me ha dejado flipando otra vez y me cuenta lo siguiente.
La GS, según él, es más cómoda que la RT debido al manillar ancho, (lo cual la hace más manejable), y por su altura, (según él, mejor control).
Frente a esto me comenta que la RT es muy cómoda pero que cuando llegue al final del trayecto, si voy por carreteras convencionales, (montaña, curvas cerradas, etc) con la GS llegaré más cómodo que con la RT. ¿Qué les parece este argumento?. Esto es de locura!!!. LLeva razón?. Un saludo.

Desconozco el funcionamiento de la GS. Pero la cuestión del manillar, creo que, quizás aporta más sensación de dominio, pero más comodidad (salvo que fuese de la estrechez de una RR) no lo sé. Pero el tamaño de la pantalla y amplitud de carenado, también aportan bastante comodidad y logra que vayas menos castigado y posiblemente las suspensiones (independientemente del ESA) serán algo más confortables en la RT. Pero digo, no he probado nunca una GS. :)

644B514A4B4C4A7A66444744464A250 dijo:
Desconozco el funcionamiento de la GS. Pero la cuestión del manillar, creo que, quizás aporta más sensación de dominio, pero más comodidad (salvo que fuese de la estrechez de una RR) no lo sé. Pero el tamaño de la pantalla y amplitud de carenado, también aportan bastante comodidad y logra que vayas menos castigado y posiblemente las suspensiones (independientemente del ESA) serán algo más confortables en la RT. Pero digo, no he probado nunca una GS. :)

La Gs es una moto moy comoda, te permite hacer muchos kms sin sensación de cansancio, sobre todo por carreteras de montaña (y eso que tengo el asiento bajo que se supone que e más "incomodo") y es más manejable al tener el manillar más recto y más largo, o cual te pemite hacer "palanca" para mover la moto de curva a curva.
Pero habiendo probado las 2, he de decir que es más comoda la Rt, sin lugar a duda, sobre todo por la protección aerodinámica y es también muy manejable.

GS: más manejable y divertida en carreteras de montaña.
RT: mas comoda en viajes largos.

Un saludo

67657E65786F7E655560780A0 dijo:
Y para los que no hacemos viajes largos y no vamos por montaña, la R ;D

yo he tenido la gs y ahora la rt, realmente añoro el empujon de la otra, aun con menos potencia.

salud

0F1D0F590 dijo:
[quote author=67657E65786F7E655560780A0 link=1289495955/12#12 date=1289937132]
Y para los que no hacemos viajes largos y no vamos por montaña, la R  ;D[/quote]

Mensaka ? ;D ;D ;)

No cambio la RT por la GS por el páraviento regulable electrico, la radio, sus más 5 litros de capacidad de combustible y su proteccion aerodinamica, donde hay mucha, pero mucha diferencia!

Hola a todos: hoy por fin probé un RT. La comparamos con la GS del 2010, mientras que la RT era del 2005. ¡¡Los motores son incomparables!!. Pero la ruta se hizo para probar lo que es una RT en relación con la GS.
Conclusiones: la GS es como una bicicleta con motor. Es decir, muy manejable y ligera. Sí me parece que el manillar es bastante alto y ancho pero no veo que por ese motivo sea más manejable que la RT. Es cómoda aunque cuando le da el viento estás totalmente expuesto.

Con respecto a la RT: asiento super cómodo. La posición del manillar me pareció "más que ergonómica". Para mí, más cómodo que la GS. Tienes todo a la mano. Las distancias, el peso de la moto..., ¡¡está todo pensado!!. Mi mujer me acompañó y probó ambas. La GS le pareció cómoda..., pero la RT sin duda alguna, más cómoda. Apenas sentía el viento en la RT mientras que en la GS lo notó mucho más.
Con respecto a las curvas. Cogimos un ruta de bastantes curvas ( para los canarios: carretera a Teror). La GS sin problemas pero es que la RT no dió problemas ninguno. Para mí hace lo mismo que la GS, con las diferencias de peso de cada moto (que es poco). La RT es también ágil en las curvas y camina como una naked....

¡¡No sé qué más decir!!. Yo probé una del 2005 y me gustó, ¿como será la del 2010?. Según el chico del concesionario la RT del 2010 camina y suena como la GS del 2010.., así que, ¡¡creo que lo tengo claro!!. RT

Atrás