Motor Rotax

eloras-75

Arrancando
Hola a todos, tenia seguro que mi proxima moto iba a ser BMW, pero estoy dudando entre una F 800 o una GS. Una F 800 por eso de que siempre he tenido motos deportivas, y una GS por su motor (boxer) y por su versatilidad. Lo que vengo a preguntar es referente al Rotax. Por favor me podeis aconsejar y decirme que impresiones teneis sobre motor. Ya he leido algo en este foro. Gracias y espero colaboracion.

A mi me parece que es un buen motor, a pesar de los problemillas que han surgido con juntas de tapa de balancines, etc. El motor en si es muy agadrable porque responde bien desde bajas revoluciones y dándole a la rosca sube de vueltas con alegría. Evidentemente no es un motor deportivo, pero para los que hacemos un uso turístico - tranquilo de la moto vamos sobrados con este motor.

Yo lo veo bastante equilibrado, o sea dócil y a la vez un poco deportivo, para mi gusto bien.

Es un buen motor, y un fabricante con mucha experiencia.
En nuestras motos no ha dado ningún problema, el tema de la junta, y no en todos los casos. En mi moto nada de nada. Es progresivo, empuja perfectamente, sin demasiadas vibraciones para un bicilíndrico. Yo estoy muy contento. Yo no dudaría entre una moto y otro sólo por el tema de que el motor sea Rotax.

Es un buen motor, da mucho par a pocas revoluciones y la gestíon de la inyección esta muy lograda, no consume casi nada, aunk se ha dado bastantes casos de la famosa junta de balancines, aunk no influye al rendimiento del motor. Eso si, el motor tiene unos ruidos un poco caracteristicos, en definitiva, k tiene personalidad. ;)

Hola,

Si dices que vienes de la moto deportiva, no sé yo si una GS1200, motor y prestaciones aparte, te va a resultar un cambio de actitud muy fuerte. ¿La has probado? Es un avión, imbatible en casi todo tipo de carreteras, pero es un caballo... con alas, eso sí.

La 800 por motor no defrauda, y de hecho las prestaciones puras son apenas inferiores a las del bóxer, porque tiene mucho par y una estirada final con cierta mala leche. Lo que creo que te marcará más diferencias respecto a tu otra opción es el tipo de moto que es, y las sensaciones que ofrece en conducción algo atacante, si bien peca de una horquilla algo blanda. Lo que sí está claro es que vas sentado mucho más deportivamente que en una GS1200, y la altura al suelo es menor.

Prueba las dos. Es gratis! ;)

Saludos.

Dificil y agradable papeleta se te presenta con esta disyuntiva. Yo tengo la F800ST y estoy encantado. Es un motor lleno en todos los régimenes, empuja desde muy bajo, va muy redondo. La única pega que he tenido es que me pierde aceite por la junta de balancines, para mi que la han diseñado mal.

La moto es ideal para uso diari, salidas fines semana y trayectos medio-largos. Consume muy poquito y eso es de agradecer.

Comparar ambas motos es comparar lel azucar con la sal. Nada que ver.

Dos grandes motos para decidir: depende del uso para decantarme por una de ellas, y además metería en la elección la F800GS.
El motor Rotax es de lo mejor que tiene la F800, también es rotax el que montaba la F650 y que compartía con la Aprilia 650; así como también es Rotax el de la RSV y/o Tuono.
Otra de las cualidades de la F800 es la transmisión, el consumo, la agilidad... pero sobretodo has de valorar lo que te apetece y el uso que le vas a dar.

Lo peor del motor es el ralentí, parecen unas maracas rotas  :P, aquí decimos que tiene carácter. 8-)
Una vez que pasa de las 1500 rpm es otra cosa :), y cuando pasa de las 5000 rpm otra. ;)

Atrás