Motorde arranque Valeo

Enano

Arrancando
Es increible de explicarlo. la cazoleta donde va alojado el eje del vendix se ha partido, si supiera suvir fotos os las mostrava. A algien le a pasado? :-?

¿Se te ha roto asi de golpe, por las buenas o lleva algun tiempo dando ruidos raros, esos motores son de ......frigorificos y son muy ligeritos como si no hubiese sitios en nuestras motos donde "quitar" kilos,puedes buscar una lista de coches que llevan ese motor pero cuidadin que no todos valen,ya intervendrá algun maestro y te dará la orientacion correcta, saludos

No me hizo ningun aviso fue de repente. Volveremos a los origenes Bosch es lo recomendado por espertos. ;)

Anda no estoy solo en este mundo. Mi experiencia es de dos motores rotos ya... actualmente tengo la moto con las tripas al aire a la espera de tener mas tiempo y ver qué puede ser la causa, aunque ando muy perdido :'(

El otro dia hablé con MaxBoxer para comprarle un motor de arranque de los que vende con imanes reforzados y me contó que sabía de otro caso, donde vieron que la corona del volante tenía algún diente roto, que podría ser la causa.

En mi caso busqué y rebusqué y están los piños del volante perfectamente. Temo tener que meterle mano mas padentro a la jamoto... y lo del Bosch no se yo si sería la solución (tengo una R100R).

Por cierto, el tema de los coches con el mismo motor te cuento mi experiencia. Hay mogollazo de ellos (las listas que tiene bmwero en su página de tutorials dan crédito de ello). El problema? La semana pasada fui a un desguaze y muchos Valeos, pero todos con el caperuzo diferente, es decir, eran de forma diferente, muchos iban con pasadores, no con rosca, etc... Además que en el despieze del motor Valeo no existe el caperuzo como elemento aparte.

Yo ahora mismo estoy que no se qué hacer :(

Hola, creo que es importante que a la hora de sustituir el motor de arranque Valeo por otro proveniente de desguace, se cambie el bendix del sustituto por el del original. La razón es que el planetario, usease, los piñones de acople al eje del motor de arranque, puedan tener una relación distinta.

Tambien es importante saber de estos motores "de ocasión" qué sentido de giro tienen.

Por lo demás, al comprarlos es mejor desmontarlos enteros y darles una buena limpieza y engrase, no dejan de ser motores usados...

Espero que os sirva.
Salud

Hola Virgil,

Es que el problema en que me encuentro yo, y por lo que he entendido Enano, es que lo roto es el caperuzo del motor, la pieza de (creo) aleación de aluminio donde se sujeta el extremo exterior del eje del béndix...

Ahora que me fijo en la lista de bmwero veo que si que hay coches que directamente llevan el D6RA 15... leches, tendré que buscar mas y mejor ya, que de motores sólo encontraba D6RA 60 o D6RA 100 creo.

Saludos y gracias.

Atrás