motores chinos para la g650gs ?

ovidio_R

Curveando
he leido en periodista digital que las nuevas g 650 gs ya no montan el motor rotax si no que montan un locin chino el cual a sido motivo de contradiccion para algunos propietarios,dicen que no va igual de fino que su hermano "antiguo" ,que vibra mucho .¿sera esto cierto?

No tengo ni idéa,pero si estos bmweros no te contestan seguro que es verdad . ;D ;D

Creo que los motores los pone Loncin (fabricante chino) con la supervisión de BMW. A mi me da igual quien lo fabrique mientras tenga calidad y fiabilidad. ¿Sabíais que el motor yamaha 660 tan refutado en cuanto a fiabilidad es italiano? y que cuando BMW encargó el motor a Rotax, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza diciendo que los austriacos harían un motor pero que los alemnes?. Al final resultó que el Rotax ha sido de los más fiables del mercado...
Por cierto, a pesar de ser BMW, el precio de las motos G de BMW está igual de ajustado que cualquier otro de la competencia, que dicho sea de paso, también buscan países del tercer mundo para abaratar costes.

te aseguro que probando los dos este es mas suave lo de los problemas es otro tema,yo 7000 km y cero problemas

5B4F5C535E544E5E520A0F3D0 dijo:
Creo que los motores los pone Loncin (fabricante chino) con la supervisión de BMW. A mi me da igual quien lo fabrique mientras tenga calidad y fiabilidad. ¿Sabíais que el motor yamaha 660 tan refutado en cuanto a fiabilidad es italiano? y que cuando BMW encargó el motor a Rotax, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza diciendo que los austriacos harían un motor pero que los alemnes?. Al final resultó que el Rotax ha sido de los más fiables del mercado...
Por cierto, a pesar de ser BMW, el precio de las motos G de BMW está igual de ajustado que cualquier otro de la competencia, que dicho sea de paso, también buscan países del tercer mundo para abaratar costes.

Si Rotax siempre a sido una buena marca de prestigio reconocido

20.000 Km. hasta la fecha. La estrené en Julio. La mejor cosa que me he comprado jamás!! Me da igual como se llame el motor, dónde lo fabriquen o quién lo monte. Un saludo, disfrutar de esa maravilla de moto. Lo peor las revisiones por el pastizal que te dejas, pero sarna con gusto.... ;)

motorchino.jpg

Ojo: ese es el de la G650GS del 2008-2010.
Dicen que el del la 2011 "se monta" en china con material Rotax. Vete tú a saber!

Después de mucho leer sobre el tema parece que nada está claro y hay "pruebas" en todos los sentidos. Si me preguntáis mi opinión, creo que el motor actual está hecho completamente en china con diseño y especificaciones de BMW basado en el Rotax de toda la vida... pero eso es sólo mi opinión.

Sin embargo parece claro que el resto de la moto sí que se fabrica de nuevo en Spandau.. aunque algunos de sus componentes no sean alemanes, como en TODAS ::)

Atrás