Motores chinos ???

V_Elemento

Arrancando
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
14
Puntos
0
Saludos ¡¡¡
Lo que me faltaba por oir, llevo tiempo detras de la f800r pero la verdad lo de comprar un vehiculo con defectos (tema junta) no me va nada, lo ultimo es que me enterado que los motores rotax los fabrican en china, alguien sabe algo de esto ???
chaoooo ¡¡¡
 
Hasta ahora lo que sé es que los motores de la serie F los fabrica BRP-ROTAX, que tiene la planta de fabricación en el norte de Austria.

Otro tema es que los motores de las G450X estén fabricados por Kymco bajo directrices BMW, pero tampoco son exactamente de China, si no del estado independiente de Taiwan, cuyos estándares de calidad no tienen nada que ver con los Chinos.
Por ejemplo, la inmensa mayoría de fabricantes de bicicletas europeos y americanos de reconocido prestigio encargan la fabricación de sus cuadros a fábricas taiwanesas. Y estoy hablando de bicicletas que pueden valer algo más de la mitad que una F800R...

El problema es que la gente oye campanas, mezcla lo que oye aquí y allí y sin preocuparse de informarse mínimante, lanza genialidades como que la serie F usa motores Kymco. (No lo digo por tí, ojo, pero esto lo he leido literal por otros hilos).
 
Me dejas algo mas tranquilo, es verdad que me habian comentado que se fabricaban los motores por china, yo estaba convencido en que rotax fabrica en europa ¡¡
 
Es que si hay que criticar fallos se critican, yo soy el primero, ya que he sufrido la dichosa fuga por la junta de balancines. Pero de ahí a inventar leyendas urbanas... ;)
 
372F2F242C25400 dijo:
Es que si hay que criticar fallos se critican, yo soy el primero, ya que he sufrido la dichosa fuga por la junta de balancines. Pero de ahí a inventar leyendas urbanas...  ;)

totalmente de acuerdo de un granito de arena hay de algunos que hacen montañas .
 
697E736B3734060 dijo:
[quote author=372F2F242C25400 link=1266774545/3#3 date=1266777017]Es que si hay que criticar fallos se critican, yo soy el primero, ya que he sufrido la dichosa fuga por la junta de balancines. Pero de ahí a inventar leyendas urbanas...  ;)

totalmente de acuerdo de un granito de arena hay de algunos que hacen montañas .


[/quote]

Lo que nos queda al resto es aprovechar esas montañas y reconvertirlas en hermosas figuras de cristal... ;D ;D ;D
 
Hay castillos que caen quitando solamente un ladrillo, jajaja, ¡¡¡
Por cierto no se que es peor que pierda aceite un motor chino taiwanes o nepali o que lo haga un motor europea con todos los controles de calidad y demas milongas ... lo siento igual soy demasiado exigente pero...
 
Pues malo es igual en uno o en otro. El tema es que a mí por ahora me lo han solucionado en garantía, perdiendo sólo un día, y sin pega alguna.
No justifica el fallo, pero al menos te quedas tranquilo y sigues disfrutando de la moto, que es un pepinazo... ;)
 
te entiendo, menos mal que por lo menos lo arreglan ¡¡ sn duda alguna la moto es preciosa y vaya par ¡¡¡
 
372F2F242C25400 dijo:
Hasta ahora lo que sé es que los motores de la serie F los fabrica BRP-ROTAX, que tiene la planta de fabricación en el norte de Austria.

Otro tema es que los motores de las G450X estén fabricados por Kymco bajo directrices BMW, pero tampoco son exactamente de China, si no del estado independiente de Taiwan, cuyos estándares de calidad no tienen nada que ver con los Chinos.
Por ejemplo, la inmensa mayoría de fabricantes de bicicletas europeos y americanos  de reconocido prestigio encargan la fabricación de sus cuadros a fábricas taiwanesas. Y estoy hablando de bicicletas que pueden valer algo más de la mitad que una F800R...

El problema es que la gente oye campanas, mezcla lo que oye aquí y allí y sin preocuparse de informarse mínimante, lanza genialidades como que la serie F usa motores Kymco. (No lo digo por tí, ojo, pero esto lo he leido literal por otros hilos).

Hola :

Efectivamente lo que dice woodleg es exactamente asi.

yo tengo la BMW F800R desde finales Diciembre y me pasaron las mismas dudas que a ti y tambien me llego la informacion de motores de fabricacion china en los motores f.

Investigue y me informe y es exactamente tal y como comenta nuestro compañero woodleg.

Asi que en ese tema no le des mas vueltas y respecto a los fallos de la serie F los importante pasaron en el 2006 por fallos de juventud y las fugas actuales no suelen ser de mucha gravedad y se resuelven facilmente cambiando y sellando la junta y el problemas de la perdida de agua refrigerante se soluciona recortando una muesca que lleva el tapon.

Por lo que si te gusta la moto no les des mas vueltas ya que comprar un vehicuo nuevo es una loteria y a veces le puede tocar a uno pero eso no significa que te tenga que pasar a ti.

Yo a tengo solo con 1000 kilometros y todavia es pronto para los citadios fallos , pero yo estoy super contenta con ella y he tenido 4 motos de media cilindrada y no he disfrutado tanto con ella que con esta por lo que si los fallos que dan son los comentados no dudes que habra mericido la pena ya que como te he comentado la moto va de fabula.

Yo mire muchos foros , revistas y comparativas y no creo que en este precio encuentres ninguna con la polivalncia , facilidad de conduccion , comodidad , bajos consumos y estetica de las f.

Asi que animo y no les des tantas vueltas porque si no uno se puede volver loco de tantos rumores y opiniones ,dejate llevar por el corazon.

Un abrazo y ya nos contaras que te has comprado.
 
Las malditas del 2006.......pues yo tengo una y no ha perdido aceite por la junta....... podrá tener otros problemas (solucionados por completo en garantia o diferentes campañas) pero desde luego lo que sí puedo decir es que la moto es estupenda, muy recomendable, al menos para mi. Yo estoy encantado.
Otra cosa sobre los motores chinos.......es que aunque sean fabricados en china los controles de calidad no son "chinos". Muchas marcas....más de las que os pensais y a todos los niveles....fabrican en china y realmente lo importante es el control que se tiene sobre el producto que se fabrica y no donde se fabrica!!! desde ropa, a cazadoras, tecnología.... el asunto es los que contralan los procesos de fabricación y de las toleracias de errores que se estimen dentro de sus parámetros y exigencias..... y a pesar de todo no, estos motores no son chinos!!!

Saludos
 
7C64646F676E0B0 dijo:
Pues malo es igual en uno o en otro. El tema es que a mí por ahora me lo han solucionado en garantía, perdiendo sólo un día, y sin pega alguna.
No justifica el fallo, pero al menos te quedas tranquilo y sigues disfrutando de la moto, que es un pepinazo...  ;)

Estando en garantía no se preocupa ni el Tato. Pero y luego?. ¿ pasaremos por caja o responderán ?. Hay dudas cuanto menos. ;)
 
5044575850445758360 dijo:
[quote author=7C64646F676E0B0 link=1266774545/7#7 date=1266779124]Pues malo es igual en uno o en otro. El tema es que a mí por ahora me lo han solucionado en garantía, perdiendo sólo un día, y sin pega alguna.
No justifica el fallo, pero al menos te quedas tranquilo y sigues disfrutando de la moto, que es un pepinazo...  ;)

Estando en garantía no se preocupa ni el Tato. Pero y luego?. ¿ pasaremos por caja o responderán ?. Hay dudas cuanto menos. ;)[/quote]


2 años tiene que ser tiempo mas que suficiente para que se resuelvan todos los problemas conocidos en las f y a los que les han sellado bien las juntas conozco pocos casos que le hayan vuelto a suceder igual que el problema del refigerante, y en estos problemas en algun caso raro que se volvieran a dar , lo logico es que lo asuma BMW ya que ahi contancia de dicho fallo que se dio dentro de la garantia (si se adjunta el parte de intervencion anterior de la misma averia tendran que asumirlo),
 
4A46454C4A5D465B290 dijo:
[quote author=5044575850445758360 link=1266774545/11#11 date=1266782006][quote author=7C64646F676E0B0 link=1266774545/7#7 date=1266779124]Pues malo es igual en uno o en otro. El tema es que a mí por ahora me lo han solucionado en garantía, perdiendo sólo un día, y sin pega alguna.
No justifica el fallo, pero al menos te quedas tranquilo y sigues disfrutando de la moto, que es un pepinazo...  ;)

Estando en garantía no se preocupa ni el Tato. Pero y luego?. ¿ pasaremos por caja o responderán ?. Hay dudas cuanto menos. ;)[/quote]


2 años tiene que ser tiempo mas que suficiente para que se resuelvan todos los problemas conocidos en las f y a los que les han sellado bien las juntas conozco pocos casos que le hayan vuelto a suceder igual que el problema del refigerante, y en estos problemas en algun caso raro que  se volvieran a dar , lo logico es que lo asuma BMW ya que ahi contancia de dicho fallo que se dio dentro de la garantia (si se adjunta el parte de intervencion anterior de la misma averia tendran que asumirlo),
[/quote]

Pues ya conoces un caso más. Llevo 3 juntas, y la última sellada, y pensaba que ya era definitiva porque ha durado 10.000 km, pero parece que definitivo con la junta no hay nada.

Y en otro post he puesto - seguramente lo has leido - que también y por primera vez me pierde aceite por la junta del carter .

Parece que en nuestras motos 2 años no son suficientes.
Espero que asuman arreglo, mañana saldré de dudas cuando vaya a concesionario BMW. Mi intención es que me arreglen y seguir disfrutando de la moto un tiempo más ;)
 
6C786B646C786B640A0 dijo:
[quote author=4A46454C4A5D465B290 link=1266774545/12#12 date=1266782913][quote author=5044575850445758360 link=1266774545/11#11 date=1266782006][quote author=7C64646F676E0B0 link=1266774545/7#7 date=1266779124]Pues malo es igual en uno o en otro. El tema es que a mí por ahora me lo han solucionado en garantía, perdiendo sólo un día, y sin pega alguna.
No justifica el fallo, pero al menos te quedas tranquilo y sigues disfrutando de la moto, que es un pepinazo...  ;)

Estando en garantía no se preocupa ni el Tato. Pero y luego?. ¿ pasaremos por caja o responderán ?. Hay dudas cuanto menos. ;)[/quote]


2 años tiene que ser tiempo mas que suficiente para que se resuelvan todos los problemas conocidos en las f y a los que les han sellado bien las juntas conozco pocos casos que le hayan vuelto a suceder igual que el problema del refigerante, y en estos problemas en algun caso raro que  se volvieran a dar , lo logico es que lo asuma BMW ya que ahi contancia de dicho fallo que se dio dentro de la garantia (si se adjunta el parte de intervencion anterior de la misma averia tendran que asumirlo),
[/quote]

Pues ya conoces un caso más. Llevo 3 juntas, y la última sellada, y pensaba que ya era definitiva porque ha durado 10.000 km, pero parece que definitivo con la junta no hay nada.

Y en otro post he puesto - seguramente lo has leido - que también y por primera vez me pierde aceite por la junta del carter .

Parece que en nuestras motos 2 años no son suficientes.
Espero que asuman arreglo, mañana saldré de dudas cuando vaya a concesionario BMW. Mi intención es que me arreglen y seguir disfrutando de la moto un tiempo más ;)[/quote]


Desde luego lo tuyo es mala suerte , pero yo creo que no te lo sellarom bien , porque conozco muchos casos que una vez sellado con muchos mas kilometros no les ha dado mas problemas.

En tu caso no deben de ponerte pegas porque con tus otras intervenciones esta claro que no te resolvieron el problema dentro de la garantia.

Si no te lo cubre el concesionario ponte en contacto con atencion al cliente de BMW y espero que ellos si te lo hagan.

y si he visto que tambien te pierde por el carter y aunque supongo que sera el mismo fallo y deberan sellarte la junta , ese fallo si que no tenia contancia de que se hubiese producido ya que solo me constaba el de la junta de balancines. Confio que sea un caso aislado.



Ya nos contaras como te ha ido y suerte.
 
Los motores no estaran hechos en china pero a muchos de nosotros nos ha tocado la china con la dichosa junta más de una vez. ;D ;D ;D ;D aún así me la volvería a comprar otra vez, estoy encantado con ella. Ayer mismo me di una vuelta larga con ella, que llevaba como tres meses sin salir a curvear y solo recuerdo ir sonriendo de oreja a oreja dentro del casco mientras conducia.

Un saludo! ;)
 
5F564C656C646C677D66090 dijo:
Saludos ¡¡¡
Lo que me faltaba por oir, llevo tiempo detras de la f800r pero la verdad lo de comprar un vehiculo con defectos (tema junta) no me va nada, lo ultimo es que me enterado que los motores rotax los fabrican en china, alguien sabe algo de esto ???
chaoooo ¡¡¡

Jooooder que fuerte....motor con defectos? No se exactamente la proporcion pero estoy seguro que NO el 100% de los motores pierden aceite por la junta. Meterlos a todos en un saco es pasarse un poco.

No entiendo la mania de la gente con los chinos...parece que dices made in china y lo asocias a "mierda de producto" quizas eso pase con mucho producto chino pero te aseguro que Audi fabrica en China y los A4 que hace alli tienen la misma calidad que los fabricados en Alemania. Tanto Audi, BMW y demas fabricantes europeos que estan en China tienen sus controles de calidad tanto en la fabricacion, ensamblaje y a los proveedores....el hecho de fabricar en China es mas que nada para abaratar costes de mano de obra no de calidad del producto.

Comprate cualquier coche "europeo" y veras que muchos de sus componentes estan hechos en el Magreb o en la mayoria de paises del este...quiere decir que el coche tiene menos calidad por eso???

Si te gusta la moto compratela, disfrutala y hazte menos pajas mentales (sin acritud y con buen rollo!!!).....para cualquier problema remoto que salga esta la garantia!!!
 
Si te gusta anímate pq te dará mas satisfacciones que otra cosa! Que importa su origen si disfrutas de una moto y cada día tienes más ganas de curvear con ella? Si atiendes demasiado a la razón acabarás por no comprarte nada y más en estos tiempos!
 
Yo tengo una cosa clara, y es que cualquier problema que me surja fuera de garantía, pero derivado de una actuación en garantía, se va a hacer cargo BMW, ya sea el concesionario o a través del departamento de atención al cliente, o através de consumo...
Muchas veces el problema es que te dicen que está fuera de garantía, pones cara de haba, pagas y te vas cabreado y rechistando por lo bajo.
En el lado opuesto hay gente que incluso fuera de garantía ha conseguido devolver la moto y que le reintegren el dinero, por haber demostrado que la reiteración de fallos y pasos por taller han hecho imposible el uso normal para el que fue adquirido el vehículo.
De lo que se trata es de reclamar lo que a uno le corresponde por derecho, con firmeza, pero con buenos modales, y estar dispuesto a llegar hasta donde haga falta. Como Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre... ;)
 
En general muchisimas marcas como nike, 1º´s marcas de textil, de productos de juegos de niños tipo playscool, etc etc etc...
tienen capital europeo o americano pero sus factorías vienen de asia(en general), y si no miren su etiqueta:
MADE IN CHINA, TAIWAN, COREA...
Eso en definitiva no es ningún handicap a la hora de comprar algo en cuanto en medida de calidad, pues los controles los instala la marca...otra cosa es la política de marketing y laboral, que moralmente sabes qeu por hacer un balón NIKE en china al que lo hace apenas recibe unos centímos por cada uno que fabrica en "oficinas" de 100m2 donde hay más de 100 personas= 1persona x m2...
En fin una auténtica aberración humana(pero este es otro tema para otro foro)..-
Una vez dicho esto...
Yo me informe muy bien del tema y te digo que las motos las hacen en berlin que está fábrica de motorrad BMW.
Los motores son austriacos de rotax, que por otra parte hace motores de avionetas , karts, barcazas...Bajo supervisión y control e ingeniería de BMW. Que ha comprado los derechos de este bicilíndrico indicando mejoras a rotax, y si abres la tapa del motor leeras:
BMW-ROTAX Made in Austria.-
Estos motores son enviados a Berlin y montados alli en nuestras F´s.-
Conclusión:
Mucha gente arroja un órdago a la grande, y caiga quien caiga, aportando un daño gratuito a la marca y sin ningún fundamento para desprestigiar. Su ignorancia le puede ayudada de una arrogancia y quizá prepotente actitud.-
Que un motor lo haga un Alemán bajo directrices BMW o que lo haga un etiope bajo esas mismas directrices, y veamos diferencias en el resultado no me da más que un punto de xenofobia o de racismo(llegado al caso)pues pienso que las cosas las hace el hombre y no la raza...
Dicho esto antes de dudar si quiera en la compra de una moto, que miren también que comen y de donde viene, que beben y de ddonde viene, y que visten y de donde viene.. y verán sorprendidos que más allá de europa hay vida, que por cierto quizá mucho más competitiva que la TODOPODEROSA EUROPEA, y si no miren a china que en 30 años mucho tiene qeu cambiar el mundo para que no sean los AMOS del Universo...
En fin perdonen por el tocho pero es que me han tocado la fibra sensible...y que conste que no pertenezco a ninguna ONG ni soy el dueño de BMW...
Que cuando tengo que poner a parir a los de la Helice soy el primero, pero argumentando fundamentos objetivos y contrastados... ;)
 
Para salir un poco mas de dudas podeis entrar en www.brp.com y la mayoria de los "cacharos" que salen desde motores fuera-bordas y demas son motores rotax. Yo creo que con esto mas de uno se quedara mas tranquilo. Que rotax no esta fabricando motores del 2006 hasta ahora os lo aseguro, que lleva muchos años fabricando.
 
No es nigún problema donde se fabrique, siempre y cuando se controle la calidad de materiales y su montaje.
El asunto a mi parecer es que la serie F - en general - es la puerta de acceso a BMW, y la calidad es un poco inferior. Se abaratan costes de mano de obra y material de inferior calidad con el objeto de obtener un producto de "buen" precio y aceptable venta comercial. Queramos o no las efes no son ni las Ks ni las Boxer.
El asunto es que tampoco son precisamente baratas en comparación con la competencia nipona. Estamos pagando el plus del escudo de la marca bavara a un sobreprecio.
Disculpad por el ladrillo ;)
 
Israel, sólo una apreciación, no hace falta abrir la tapa del motor, basta mirar la varilla del aceite... ;)
 
jajajjaja! muy buena observación la verdad es que aun no he mirado el aceite...
Lo del motor es porque lo he visto en fotografías de motores F abierto...
en fin ...
siempre se aprende algo...
gracias woodleg!! ;D
 
6168725B525A52594358370 dijo:
Saludos ¡¡¡
Lo que me faltaba por oir, llevo tiempo detras de la f800r pero la verdad lo de comprar un vehiculo con defectos (tema junta) no me va nada, lo ultimo es que me enterado que los motores rotax los fabrican en china, alguien sabe algo de esto ???
chaoooo ¡¡¡

El motor de las F´s se fabrica en Austria.
Por cierto, defectos en algunas. No en todas.
V´s
 
Arriba