MOTORES R1300 consumen aceite?

Minguigs

Acelerando
Muy buenas, pues en la mía una gs1300 de finales del 2024, me consume como 400ml entre cambio y cambio, he de rellenar cuando casi está a punto de llegar a los 10.000. Me paso en la de los 10 y me va ha pasar en la de los 20, puesto que llevo 13.000km y la tengo en la mitad entre el min y Max, habiéndomela dejado al rebosar en la última revisión. El cálculo es aproximado pero consumir consume..

Habéis observado en las vuestras? Se puede corregir con los kms como pasaba en algunas de aire?

No se, tampoco me parece exagerado ese consumo de aceite a los 10.000 kms.Dependiendo de la caña que le des al motor y si lo haces en verano, puede aumentar el consumo.Como ya te digo, no creo que sea preocupante.

No parece un consumo excesivo, pero igualmente para ver el nivel de aceite hay que seguir algunos pasos concretos ( que quizás ya los hagas así) , porque si no la medición no tiene validez .
Yo tengo una r1250rs y si no lo haces como dice bmw varía muchísimo. Saludos.

No parece un consumo excesivo, pero igualmente para ver el nivel de aceite hay que seguir algunos pasos concretos ( que quizás ya los hagas así) , porque si no la medición no tiene validez .
Yo tengo una r1250rs y si no lo haces como dice bmw varía muchísimo. Saludos.
Si, bien calentita, q salte el ventilador y en caballete sitio plano esperar unos minutos…acostumbrado a la 1200lc q no consumía nada… pero q es algo asumible si no se corrige..

Muy buenas, pues en la mía una gs1300 de finales del 2024, me consume como 400ml entre cambio y cambio, he de rellenar cuando casi está a punto de llegar a los 10.000. Me paso en la de los 10 y me va ha pasar en la de los 20, puesto que llevo 13.000km y la tengo en la mitad entre el min y Max, habiéndomela dejado al rebosar en la última revisión. El cálculo es aproximado pero consumir consume..

Habéis observado en las vuestras? Se puede corregir con los kms como pasaba en algunas de aire?
Ostras pues, no es preocupante como te dicen....pero mi R1200 R LC del 2019 con más de 140.000Km....no gasta ni gota cada revisión...y le aprieto bien a la pobre(en frío eso sí muy suave hasta que pone motor t° ok)....pero bueno seguro que te lo compensa con buenas sensaciones...✌️

Ostras pues, no es preocupante como te dicen....pero mi R1200 R LC del 2019 con más de 140.000Km....no gasta ni gota cada revisión...y le aprieto bien a la pobre(en frío eso sí muy suave hasta que pone motor t° ok)....pero bueno seguro que te lo compensa con buenas sensaciones...✌️
Si si.. es flipante como va y ni un mini fallo y nada de ruidos raros de sonajeros que le ocurre a algunas… lo del consumo sería ya la curvatura del círculo 🤦‍♂️

Todos motores de combustión consumen aceite, todos, es propio de la mecánica. Unas veces es más perceptibles que otras, pero todos consumen.
Divide esos 400 ml de aceite entre 10.000 kms. Verás que es un consumo ridículo.
Es más, en motores boxer que supuestamente a los 10.000 kms no han consumido aceite entre cambios de aceite, puede llegar a ser todo lo contrario. Ese no consumo de aceite puede deberse a la dilución del combustible con el aceite.
No es la primera vez que se habla de este factor en este foro.

Desconozco tu modelo concreto. Pero un "rodaje" escrupuloso no le vendrá mal. Los consumos se deben ir ajustando.

Viendo algunos problemas mecánicos de calado en otras unidades no me preocuparía por ese consumo.

En 80.000km mi Ninet me consumio 2 garrafas de 4L
... Una ruina...

Si, bien calentita, q salte el ventilador y en caballete sitio plano esperar unos minutos…acostumbrado a la 1200lc q no consumía nada… pero q es algo asumible si no se corrige..
Yo en la 1200 no noto merma ninguna, donde dejaste el nivel al hacer el cambio... ahí seguirá.

Que 400ml no parece mucho, pero es casi un 10% del total.

Atrás