Motores ?

pulgonfer

Acelerando
Buenas a todos,

Una cuestión que me intriga:rolleyes2:. Nuestro motor es Rotax y se supone que lo fabrican ellos.
El tetra de la 1300 y los boxer 1200, que origen tienen ? De quien son ? Quien los fabrica ?

Pls, si alguien lo sabe de byena fuente agradeceria sus comentarios.

Gracias y saludos.:)

los 800 de las f son Rotax, los mono de las gs650 me parece que son Lancon o algo asi, y el resto creo que sean de bmw, tanto los boxer como los 4 en linea y el 6 en linea.

El mono de 650 tiene historia, era Rotax en sus inicios, y muy similar al montado por la Pegaso 650 de Aprlia, después paso a producirlo BMW directamente, si no recuerdo mal, y el nuevo modelo de la 650, el que presentaron en 2009 lo montan en Loncin.

El motor es muy parecido en todas sus versiones, lo que ha variado es donde lo fabrican.

Aquí un enlace interesante, en inglés, sobre la historia de la G650 >>> http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_650_single

Última edición:
Y las piezas y ensamblaje de los motores K y Boxer donde se hace? Porque con la globalización me imagino que será en china o similar...

Los motores de todas las F son de diseño BMW y son montados en la planta China Loncin.

dsc03800j.jpg

Hace poco entré en una página donde, introduciendo los últimos números del chasis, te decía el año de fabricación, el lugar, los extras con los que se sirvió la moto, etc.
Yo lo introduje y me salio que mi moto se fabricó en Berlín en Mayo de 2007 (Glup) aunque se vendió y matriculó en junio de 2008. También me decía que se vendió con el caballete central, cosa que no tenía cuando la compré de segunda mano. Lo mismo se lo quitó, ya que tengo entendido que era algo quemadillo.
Creo que hay un poco de leyenda con el tema de que se fabrican en china. El único dato oficial que yo sé es que el nuevo 650cc se fabrica en la fábrica Locin, en China. Después de eso, hay de todo. Yo he llegado a escuchar que el motor 800cc de color negro se fabrica en china. Eso me lo dijo el propietario de una F800ST de 2010 con motor negro. Yo no me lo creo mucho, y más después de ver la foto de woodleg.
Un saludo.

Última edición:
Los motores de todas las F son de diseño BMW y son montados en la planta China Loncin.

Pues ni una cosa ni la otra....:D

Son Rotax, diseñado de la mano de la marca austriaca y BMW... y fabricados en austria...
Loncin ahora mismo creo que no está haciendo nada para BMW, ya que han dejado de hacer las serie G... y Kymco hace los motores de la serie C... se rumoreaba que Kymco podría empezar a monatar la serie F, pero nunca ha sido así... de hecho la nueva política de BMW es montar todo lo que pueda en Alemania, incluidas las C, que sería más comodo hacerlas en taiwan... pero lo hacen por temas de prestigio...

en cuanto a la F, si no me equivoco los motores se hacen en Austria en la fabrica de rotax pero se montan en la fabrica de bmw en Berlin.

Sobre producciones en asia, lo siento mucho, pero no me compro un modelo fabricado alli, en especial si es en china, vietnam, taiwan o paises similares.

en cuanto a la F, si no me equivoco los motores se hacen en Austria en la fabrica de rotax pero se montan en la fabrica de bmw en Berlin.

Sobre producciones en asia, lo siento mucho, pero no me compro un modelo fabricado alli, en especial si es en china, vietnam, taiwan o paises similares.

La manufactura de taiwan no es para nada mala... de Korea nos invaden productos buenos, regulares y malos... de china, casi todo lo que biene es basura, pero porque no queremos pagar por cosas bien fabricadas... de hecho ya hay electronica no solo fabricada, sino diseñada, o copiada, como querais, en china, que funciona muy bien... de hecho las G fabricadas en loncin no tenían problemas de montaje, al contrario, venian tan bien como las "alemanas", (el modelo mono se ha montado en tantos sitios que ya ni me acuerdo)...
De heco seguro que desmontamos tu moto, o la mía... y encontramos unas buenas docenas de componentes procedentes de esos países...

La manufactura de taiwan no es para nada mala... de Korea nos invaden productos buenos, regulares y malos... de china, casi todo lo que biene es basura, pero porque no queremos pagar por cosas bien fabricadas... de hecho ya hay electronica no solo fabricada, sino diseñada, o copiada, como querais, en china, que funciona muy bien... de hecho las G fabricadas en loncin no tenían problemas de montaje, al contrario, venian tan bien como las "alemanas", (el modelo mono se ha montado en tantos sitios que ya ni me acuerdo)...
De heco seguro que desmontamos tu moto, o la mía... y encontramos unas buenas docenas de componentes procedentes de esos países...

Estoy seguro de que desmontandolo encontramos mil productos made in china o asia en general. Pero a mi tener unos plasticos que se han fabricado en china no me importa, pero que el motor, que para mi, es el alma de la moto o del coche pues ya si que me importa.

Estoy seguro de que desmontandolo encontramos mil productos made in china o asia en general. Pero a mi tener unos plasticos que se han fabricado en china no me importa, pero que el motor, que para mi, es el alma de la moto o del coche pues ya si que me importa.

Creo que esto es un error. Por muy bueno o fiable que sea el motor si la electronica o el resto del conjunto que hace que funcione la moto
no es de calidad o procede de otras marcas con peores materiales para montar estos motores, asi pasa luego que dan problemas.

Saludos.

Por ejemplo Benelli,

Para mi gusto las naked que hacen son espectaculares y en principio los componentes principales son muy buenos. Pero la parte electrica de la moto
es una castaña. Y dan unos problemas increibles para la motos que son.

Saludos.

Por ejemplo Benelli,

Para mi gusto las naked que hacen son espectaculares y en principio los componentes principales son muy buenos. Pero la parte electrica de la moto
es una castaña. Y dan unos problemas increibles para la motos que son.

Saludos.

Justamente has ido a hablar de una marca que sí ha pasado a ser literalmente china. Propiedad del grupo Qianjiang, que si no voy mal fabrican las Keeway.

http://www.keewaycr.com/noticias/keeway-por-benelli-n16

http://www.benelli.com/ita/Azienda/STORIA/Storia-cd-656.aspx

Hace poco entré en una página donde, introduciendo los últimos números del chasis, te decía el año de fabricación, el lugar, los extras con los que se sirvió la moto, etc.
Yo lo introduje y me salio que mi moto se fabricó en Berlín en Mayo de 2007 (Glup) aunque se vendió y matriculó en junio de 2008. También me decía que se vendió con el caballete central, cosa que no tenía cuando la compré de segunda mano. Lo mismo se lo quitó, ya que tengo entendido que era algo quemadillo.
Creo que hay un poco de leyenda con el tema de que se fabrican en china. El único dato oficial que yo sé es que el nuevo 650cc se fabrica en la fábrica Locin, en China. Después de eso, hay de todo. Yo he llegado a escuchar que el motor 800cc de color negro se fabrica en china. Eso me lo dijo el propietario de una F800ST de 2010 con motor negro. Yo no me lo creo mucho, y más después de ver la foto de woodleg.
Un saludo.
Si, se fabrican en China bajo supervisión de BMW. Te lo dice un poseedor de una F. Las primeras F650 eran motores Rotax made in Austria. Ahora vienen de la planta China Locin.

Jajajajajaja. Permítame que me ría.
¿Según tu criterio vale más un comentario de una página web que una foto de un motor F800 abierto?

Una cosa es la G650GS monocilíndrica y otra muy distinta el resto de motores F bicilíndricos.

Pd.: para documentarse hay que leer detenidamente. En ese enlace que pones dicen bien clarito que el motor monocilíndrico de la G650GS (fabricado por Loncin bajo directrices Bmw) no tiene absolutamente nada que ver con el motor F650 que en realidad es un 800 bicilíndrico.

Última edición:
Permítame que me ría yo, caballero. Me puede decir de que año es ese motor abierto?
ya le he dicho que la primera serie ha sido ROTAX que para su información son made in Austria y es el mismo motor que monta la Aprilia Pegaso y la Yamaha XT. Si no se lo quiere creer a mí me da igual, no me vá la vida en ello. Otra cosa seré un ignorante pero en cuestión de motos no.

¿Y cuánto duró esa primera serie y de qué color era?

El motor de la foto como se ve en el sello circular es fabricado en 2007 (no alcanzo a ver el mes) y de color negro.
De la imagen original deduzco que es de una F800GS.
dsc03800.jpg

Si no estoy equivocado, la primera serie de motores F800, corresponde a las F800S y eran de color gris.

Yo hablo de la G 650 antiguamente denominada F. El año no lo sé exactamente pero las actuales G 650 y G 650 Sertao son Locin.
El de la imagen me dá la impresión que no es de una 650, sino de un cubicaje de 800 bicilíndrico puesto que si fuera una mono el cilindro no tendría tanto volumen. Con lo cual sí podríamos hablar de Rotax.

Última edición:
Por favor. Hay que documentarse. Todos los motores de la serie F son Loncin. http://www.arpem.com/pruebas/motos/bmw/2011/presentacion-bmw-g-650-gs-r-1200-r/g-650-gs.html

Yo hablo de la G 650 antiguamente denominada F. El año no lo sé exactamente pero las actuales G 650 y G 650 Sertao son Locin.
El de la imagen me dá la impresión que no es de una 650, sino de un cubicaje de 800 bicilíndrico puesto que si fuera una mono el cilindro no tendría tanto volumen. Con lo cual sí podríamos hablar de Rotax.

¿En qué quedamos entonces?

La G650GS (monocilíndrico) actual no tiene nada que ver con la F650GS de los últimos años(bicilíndrica 800) que al igual que la actual F700GS comparte motor con el resto de la serie F (S-ST-R-GT y 800GS) pero menos desarrollado electrónicamente.
Otra cosa sería la F650GS monocilíndrica que le precedía.
Por lo tanto no todos los motores de la serie F son Loncín. Quizás el motor de la F650GS monocilíndrica lo fuera, no lo se, pero es que ese motor F (monocilíndrico) no tiene nada que ver con el resto de motores de la serie F (bicilíndricos Rotax).

Última edición:
Atrás