Motoristas,viajeros,aventureros...??

steelman

Acelerando
QUe somos?
A todos nos gusta la moto, con lo que somos Moteros
Nos gusta y mucho viajar, con lo que somos viajeros
Y nos gusta (alguns mas , algunos menos) la aventura, somos aventureros

Pero ante todo eso que somos?
Si tuvieramos que renunciar a ser viajeros o a ser moteros que escogeriais?

;)

vs

hola yo personalmente siempre viajo en moto sin la moto me siento cojo asi ke no me hagas escojer un saludo

Aventurero-->Viajero-->Motero ;)

Aunque por el momento solo motero...endispues quien sabe ::)

Buena propuesta, un saludo 8-)

Yo creo que, como muchos, me sería difícil dejar una o dos de las tres categorías, aunque ahora que me haces pensar en ello creo que aunque durante los últimos 30 años siempre he tenido moto ultimamente me gusta menos eso de que me llamen "motero".

Viajero? hoy en día todo el mundo viaja, en coche, en moto, en avión, tren, cruceros...aunque nuestros viajes sean distintos casi que tampoco quiero que me "confundan" con otros tipos de viajeros...

Aventurero? uff, que difícil es hoy en día encontrar un aventurero!! Cuando viajando por algún remoto lugar te crees que tú eres uno de ellos y te encuentras a un tío o una tía que lleva un montón de meses viajando, que dejó todo atrás (trabajo, casa...) en su país, que va con menos medios que tú, peor moto, que no tiene fecha de regreso...entonces te das cuenta que tú de aventurero "na de na", luego tampoco me considero aventurero.

Me has jodido Steelman con tu pregunta, despues de que mi mujer y yo llevemos haciendo un gran viaje en moto durante los últimos 20 años, por paises de cuatro continentes, ahora resulta que no soy ni motero, ni viajero, ni aventurero :-[...si algún día coincidimos ya ye daré yo a ti con la preguntita de marras...

De todos modos un saludo  ;) y están bien estos post que se salen de la "sota, caballo y rey" del foro.

a mi entender motero abarca todo ello,....supongo,a todos nos gusta un viaje en moto,y no nos guata del todo sin ella,no se....

Si viaje empieza saliendo de la provincia.....

Me quedo con motero, pues
lo que me llena es la moto
luego la aventura
y por último el viaje.

Y siempre me quedará las salidas a almorzar.

¿Que somos?.... ¿De donde venimos?...... ¿Donde vamos?......

¡¡Uffffffffffff!!, mi única neurona no da para más :-[

P.d: La palabra viajero me queda un poco grande. Tal vez turista...

Yo creo que todo se resume en Afortunado o si no en Vividor ;)

Personalmente no creo que tengamos que renunciar a ninguna de estas cosas, en el fondo todos en mayor o menor medida somos unos moteros a los que les gusta viajar en buca de "aventuras". 8-)

Afortunadamente pienso que la moto ofrece un poco de estas tres cosas, por eso tal vez enganchan tanto los viajes en moto, todos son una pequeña aventura ya que vas expuesto a las inclemencias climatologicas, con "poco" equipaje...je,je,je... pero que os voy a contar a vosotros que no sepais  ;) Vsss

Steelman dijo:
QUe somos?

[highlight]Pero ante todo eso que somos?[/highlight]

;)

vs

somos personas, con diferentes historias, obligaciones y preocupaciones. ;)

mejor no tener que renunciar a nada 8-)

cuanto más viajas, te vuelves más receptivo y tolerante.

continuemos viajando y si es en moto pues mejor, eso si, respetando y amoldandonos a los sitios que visitamos.

Este hombre en marcha sobre la tierra
que gira... va también, como todos
nosotros, caminando dentro de sí mismo.
Marguerite Yourcenar

paneuropeanstx dijo:
[quote author=Steelman link=1179316229/0#0 date=1179316228]QUe somos?

[highlight]Pero ante todo eso que somos?[/highlight]

;)

vs

somos personas, con diferentes historias, obligaciones y preocupaciones. ;)

mejor no tener que renunciar a nada 8-)

[highlight]cuanto más viajas, te vuelves más receptivo y tolerante.[/highlight]

continuemos viajando y si es en moto pues mejor, eso si, respetando y amoldandonos a los sitios que visitamos.

Este hombre en marcha sobre la tierra
que gira... va también, como todos
nosotros, caminando dentro de sí mismo.
  Marguerite Yourcenar

[/quote]

AMEN!!........... Totálmente deacuerdo

Yo lo resumo en [highlight]Explorador[/highlight]Ya que lo que me gusta es conocer nuevos lugares de naturaleza.Exploro en coche,moto, Atv,autocaravana,bicicleta montaña y a pié. Tambien soy espeléologo,para explorar las profundidades y si fuese rico, tendría helicoptero

No me considero motero sino que me apasiona ir en moto.
No me considero viajero, sino que me apasiona conocer lugares diferentes.
No me considero aventurero, pero creo que es fascinante conocer gentes y culturas diferentes.
Por todo ello, creo que muchos somos unos apasionados de descubrir todo lo fascinante o diverso que el mundo alberga y sobre una moto se nos antoja más cercano y más nuestro.

Gracias por hacernos pensar un poquito en estas cosas Steelman. Veo que además de ser un hombre de acero tienes corazón que palpita.

Saludos

... me llama poderosamente la atencion vuestros comentarios...

esto se podria llamar Motaventuraje...

... es un palabro como otro cualquiera, del que estoy en mis inicios...

Aventurera... me gusta viajar, me gusta hacerlo a mi aire, me gusta conocer y vivir sensaciones
nuevas...

Viajera... me gusta no tener reglas, el mundo esta para aventurarnos a conocerlo, sus paises, sus
ciudades, sus gentes, sus culturas, como hacerlo es lo de menos, lo importante es vivirlo...

Motera... me gustan las motos, me gusta mi moto, me gusta rodar con ella, vibrar con ella,
cada salida es una aventura, un viaje, un reto, una recompensa...

Solo hay que leer entre lineas... hay un momento para casa cosa, y cada cosa se hace en su momento... para mi se entremezclan... esto solo acaba de empezar !!! 8-) ;)

Yo creo que primero hay que  aventurarse a viajar para llegar a ser motero. Salu2

Yo creo que no hace falta que busquemos definiciones, mientras sepamos disfrutar de lo que nos gusta en esta vida, es demasiado corta para andar teorizando tanto ;)

De todas formas, por mucho que nos guste la aventura y todo eso, debemos ser conscientes que la gran mayoría no somos más que turistas montados en una moto... y algunos ni eso ;D (yo por lo menos he hecho 10 veces mas turismo en coche que en moto).

saludos

Pues, respecto a lo de viajero, me quedo con una frase que en una ocasión escuché a mi mujer: "Un viajero no es sólo el que necesita irse a miles de quilómetros de su casa; simplemente, desde que sales de casa todos los días, eres un viajero si lo sabes disfrutar."

Viajar es observar y disfrutar de todo lo que te encuentras en tu camino, no sólo de los monumentos y museos; es no decepcionarte con ningún lugar y buscar los tesoros que se esconden por todas partes (un lugar, una puesta de sol, una sonrisa...). El resto, es hacer turismo.

Y, por supuesto, para disfrutar el viaje, como bien decía Capitán, da igual que lo hagas en moto, coche, caravana, a pié, en burro... el caso es ser feliz en todas y cada una de las formas.

Respecto a la aventura, levantarse todos los días y conseguir disfrutar de la vida, es la mayor aventura que existe.

Aventurero y viajero es lo que me gustaría ser, pero me temo que sólo llego a ser un "tipo" inquieto ;)

Atrás