Motos 2ª Mano

ershoni

Arrancando
Me gustaría comentar al consejo de sabios akí reunido en ké debe fijarse uno a la hora de comprar una moto 2ª mano para que no te den gato por liebre. Hay casos, y vosotros sabreis mejor q yo, en los que por fuera una moto esta fetén, recien pintada, sin arañazos, gomas aceptables,... y después nada mas llevartela a casa ¡Kataplass!! se te jode el motor o esta descuadrada por alguna caída o ... vete tu a saber. Mi cuestión es si hay algunos "truquillos" para saber q una moto esta razonadamente bien, algunos puntos claves en los q fijarse o si sólo queda encomendarse al Dios de los moteros y que la moto por la que has pagado 4.000 ó 5.000 euracos salga buena, como un jamón q hasta q no te lo llevas a casa no sabes realmente cómo está. Hay muchas BMW`s en el mercado 2ª mano, k75, k100,.... desde 3 a 5 mil euros, dependiendo de los años y los kms, precios nada despreciables si contamos q algunas cuentan con más de 15 años de vida, cómo saber si durarán otros 10 años, debo fiarme sólo porque en el deposito figure el logo BMW? Gracias.

Fiate de mi, te vendo mi K1 por 4500€ y si no quedas satisfecho me cortas los hu....s. ;D
Si duran otros 10 años mas, con un mantenimiento correcto no 10 si no 50 años más. ;)
Lo mas lógico es que quedes con el que te vaya a vender la moto para que la puedas llevar a un taller de confianza y que le eche un vistazo.
Espero haberte ayudado algo. :)

ershoni, no des más vueltas y cómprate ya una moto en condiciones de una vez que nos tienes fritos a preguntas y no te gastas un duro, eres un motero de pacotilla.

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,dejalo al hombre que todavia no se decide,hay tantos modelos y al final pa'que compre una Honda.

Consejos sobre el tema se pueden dar muchos. Yo te diria que no te fies demasiado de la supuesta garantia en caso de comprarsela a un taller o concesionario. Pueden ser tan piratas como cualquiera.

Ya sabemos que por ley tal y cual, pero al final, si quieren, te vuelven loco y se escaquean. A veces es mejor comprar a particular ahorrandote una pasta que pagar mas por la supuesta garantia de un taller.

Eso si, si no controlas, mejor que la puedas llevar a un taller. Si no, procura ir con un amigo que tenga una moto igual o parecida a la que buscas, que sera quien mejor la conozca y sepa por donde suelen fallar. Lo mejor es conocer los fallos del modelo en concreto. Todo vehiculo tiene unos desgastes logicos y unos fallos "normales", pero luego estan los tipicos defectos propios de cada uno.

En mi caso, compre la moto en un concesionario (no bmw). Estoy contento con ella porque de momento lo que ha tenido han sido "pijadas", pero me tuvieron loco 4 meses hasta conseguir todos los papeles. Menos mal que era invierno  

:-/

Y ya que lo digo... tema de papeles. Papeles en mano, todo en regla y miralos con lupa. En el menos malo de los casos perderas tiempo si te falta algun papel. Si ademas resulta que hay algo "poco legal", ya puede ser la ruina.

Saludos

Aladroque, tu lo que quieres es q te compre el calamar ese q llevas al que te atreves a llamar "moto", así q montate en tu burra y deja a los que tenemos ilusion de llevar una maquina en condiciones, es decir una BMW.

Mira esto para lo malo. :-?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126472310

Yo revisaría los restos de los equilibrados de las ruedas, multiplicando por unos 10.000 para saber sus kms aproximados; vibraciones extrañas del velocímetro (posible manipulación del cuenta kms); color del líquido de frenos y refrigerante (mantenimiento); si salta correctamente el ventilador (en las boxer, fijo que no salta); ruidos del motor (reglaje válvulas, distrtibución ...); manchas de aceite del motor cardan .. (retenes); fecha de los neumáticos (código de tres cifras indicando semana y año); roces (caidas) ... ::)

Y así, unas cosas mas. ;)

Atrás