motos de 250cc

pedromuñoz

Curveando
hola foreros haber si me sacais de la duda que tengo; resulta que una amiga se a cansado de ser paquete y quiere cambiar el sitio en la moto, tiene que sacar el carnet y todo ese rollo... para iniciarse y aprender un poco estamos mirando motos..pequeñas de poco peso y manejables, por estetica y tambien por evitar la limitacion, esta casi decidida por una honda cbf 250 ò una yamaha sr 250E. enfin mi pregunta es ; alguno sabeis si estas motos pueden hacer viajes largos ( 200-300-400 km algo asi) al ritmo de las de cilindradas mayor y a una velocidad normal ( 120-130.140kmh), seguro que me podeis decir algo por experiencia propia o de algun conocido. saludos y gracias de antemano. vsss

buenas tardes:
lo de la honda no lo se pero la yamaha sr para esas pretensiones no valdria, yo he tenido una mucho tiempo y me ha dado muchas alegrias, jamas me ha dejado tirado jamas , la reparas con un destornillador y no gasta un peo, pero no la veo yo haciendo 400km en un dia, ni 140km/h de velocidad, la mia no los cojia ni de coña. es una moto muy ciudadana, se maneja muy bien, pero para autovia no la veo.
Pero el otro dia viniendo de pinguinos adelante a una por la autovia y el tio tenia pinto de ir lejos, con paciencia hasta con un vespino haces 300kms otra cosa es que sea bueno para la moto.

joder yo le hacia a la derbi cross 370km en un dia .............eso si llegaba con el kulo kuadriculao ;D ;D ;D ;D..............cualquier moto de cualquier cilindrada bien cuidada puede hacer la tira de kilometros............otra cosa es en las condiciones que tu llegues ;D ;D ;D ;D ;)

No. Una 250 como las que comentas tienen puntas de unos 130 Km/h (algo más la cbf, algo menos la sr), con lo que puedes hacer cruceros de 100-110 Km/h mantenidos. Para carretera se defienden bastante bien, pero en autopista se quedan cortas completamente, van muy apretadas, flanean y al ser nakeds el viento se hace muy molesto. 400 Km de autopista pueden ser una tortura.

Me parece una idea muy acertada empezar con una 250, pero para lo que pedís quizá sea más adecuado algo tipo suzuki GS500 o kawa ER-5 limitada, que también son muy buenas moto-escuela.

Se comenta por ahí que hay una nueva directiva europea que iguala los permisos de conducir a nivel europeo y que va a traer cambios, parece que en moto la limitación pasaría a estar en 35Kw que son unos 47cv en vez de los 34cv actuales con lo que una 500 como las que te comento no sería necesario limitarla. ;)

Saludos!

Hola yo aparte de una BMW tengo una Yamaha sr250 Special.
No tienes problema en cuanto al kilometraje, pero la velocidad maxima de crucero para esas distancias es de 80 km /h. Mas rapido va muy forzada.
Por cierto la tengo en venta.
Un saludo

Atrás