Karlos BMW
Curveando
- Registrado
- 18 Sep 2003
- Mensajes
- 13.456
- Puntos
- 113
Desde el punto de vista de un comprador, está claro que uno de los aspectos más importantes es saber el mantenimiento que ha llevado una posible moto por la que podraís estar interesados. :
A voz de pronto, posiblemente inspire más confianza una moto que ha pasado todas las revisones oficiales. :
Un punto intermedio podría ser la que inicialmente pasara las revisiones oficiales, y posteriormente ya fueran no oficiales. :
Y no por ello uno de ellos tiene que ser más de confianza que otro, ya que talleres hay de todo tipo, hasta el de andar por casa, con su archiconocido mecánico de confianza, si bien yo de esos huyo como de la peste. :-?
Luego está el dueño, que ha sido lo bastante meticuloso y cuidadoso para hacer sus propias revisiones, porque para saber aflolar un tornillo y cambiar el aceite, na hace falta mucha ciencia. :
Claro, que curiosamente parece ser que mucha gente no sabe aflojar un tornillo.
Lo que en el mundo de las motos no abunda, en el mundo de los coches, abunda un montón.
Como compradores, supongo que tenderemos a revisiones oficiales, aunque más vale que sepamos en que talleres, pero curiosamente, como vendedores, iremos declinando la balanza hasta que el mantenimiento general lo hago yo, y para el taller dejamos los reglajes de válvulas y los problemas de software que parece que tanto abundan. :
Que opinaís? :
Ah! Yo soy un poco extremista, porque mi K 100 RS 16 V solo hizo las revisiones oficiales de los 1.000, 7.500 y 15.000 kms, y el resto oficialmente la he revisado yo; y la K 1200 RS ha pasado todas las revisiones oficiales completas.
Lo único que en una ocasión un manguito de aceite perdía un poco, y lo arreglé yo, y un puño térmico que también lo cambié yo, porque con todo lo que la he hecho a mi K 100 RS 16 V, llevar una moto a un taller para hacer eso, como que era para darme cabezazos contra una pared. ;D ;D ;D
De todos modos, yo opino que al final todo depende del estado en que esté la moto, y que los liquidos se vean con buen aspecto
ya que si por mucho que diga un vendedor que están cambiados, si parecen chocolate, malo, malo. :-/
Y no sería el primer caso que conozco, ni el último. :-X

A voz de pronto, posiblemente inspire más confianza una moto que ha pasado todas las revisones oficiales. :

Un punto intermedio podría ser la que inicialmente pasara las revisiones oficiales, y posteriormente ya fueran no oficiales. :

Y no por ello uno de ellos tiene que ser más de confianza que otro, ya que talleres hay de todo tipo, hasta el de andar por casa, con su archiconocido mecánico de confianza, si bien yo de esos huyo como de la peste. :-?
Luego está el dueño, que ha sido lo bastante meticuloso y cuidadoso para hacer sus propias revisiones, porque para saber aflolar un tornillo y cambiar el aceite, na hace falta mucha ciencia. :

Claro, que curiosamente parece ser que mucha gente no sabe aflojar un tornillo.

Lo que en el mundo de las motos no abunda, en el mundo de los coches, abunda un montón.

Como compradores, supongo que tenderemos a revisiones oficiales, aunque más vale que sepamos en que talleres, pero curiosamente, como vendedores, iremos declinando la balanza hasta que el mantenimiento general lo hago yo, y para el taller dejamos los reglajes de válvulas y los problemas de software que parece que tanto abundan. :

Que opinaís? :

Ah! Yo soy un poco extremista, porque mi K 100 RS 16 V solo hizo las revisiones oficiales de los 1.000, 7.500 y 15.000 kms, y el resto oficialmente la he revisado yo; y la K 1200 RS ha pasado todas las revisiones oficiales completas.

Lo único que en una ocasión un manguito de aceite perdía un poco, y lo arreglé yo, y un puño térmico que también lo cambié yo, porque con todo lo que la he hecho a mi K 100 RS 16 V, llevar una moto a un taller para hacer eso, como que era para darme cabezazos contra una pared. ;D ;D ;D
De todos modos, yo opino que al final todo depende del estado en que esté la moto, y que los liquidos se vean con buen aspecto

Y no sería el primer caso que conozco, ni el último. :-X