Motos de segunda mano. Revisiones oficiales, si o no?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Desde el punto de vista de un comprador, está claro que uno de los aspectos más importantes es saber el mantenimiento que ha llevado una posible moto por la que podraís estar interesados. ::)

A voz de pronto, posiblemente inspire más confianza una moto que ha pasado todas las revisones oficiales. ::)

Un punto intermedio podría ser la que inicialmente pasara las revisiones oficiales, y posteriormente ya fueran no oficiales. ::)

Y no por ello uno de ellos tiene que ser más de confianza que otro, ya que talleres hay de todo tipo, hasta el de andar por casa, con su archiconocido mecánico de confianza, si bien yo de esos huyo como de la peste. :-?

Luego está el dueño, que ha sido lo bastante meticuloso y cuidadoso para hacer sus propias revisiones, porque para saber aflolar un tornillo y cambiar el aceite, na hace falta mucha ciencia. ::)

Claro, que curiosamente parece ser que mucha gente no sabe aflojar un tornillo. :o

Lo que en el mundo de las motos no abunda, en el mundo de los coches, abunda un montón. :o

Como compradores, supongo que tenderemos a revisiones oficiales, aunque más vale que sepamos en que talleres, pero curiosamente, como vendedores, iremos declinando la balanza hasta que el mantenimiento general lo hago yo, y para el taller dejamos los reglajes de válvulas y los problemas de software que parece que tanto abundan. ::)

Que opinaís? ::)

Ah! Yo soy un poco extremista, porque mi K 100 RS 16 V solo hizo las revisiones oficiales de los 1.000, 7.500 y 15.000 kms, y el resto oficialmente la he revisado yo; y la K 1200 RS ha pasado todas las revisiones oficiales completas. :o

Lo único que en una ocasión un manguito de aceite perdía un poco, y lo arreglé yo, y un puño térmico que también lo cambié yo, porque con todo lo que la he hecho a mi K 100 RS 16 V, llevar una moto a un taller para hacer eso, como que era para darme cabezazos contra una pared. ;D ;D ;D

De todos modos, yo opino que al final todo depende del estado en que esté la moto, y que los liquidos se vean con buen aspecto :) ya que si por mucho que diga un vendedor que están cambiados, si parecen chocolate, malo, malo. :-/

Y no sería el primer caso que conozco, ni el último. :-X

Creo que dependerá de algunos factores, pero yo me inclino mas por la revisión oficial, aunque algunas cosillas las puedas hacer tu mismo.
Eso si, si se compra una moto de segunda mano y es a un particular pienso que hay que llevarla al concesionario y hacerle una revisión a fondo.

Una revisión oficial puede ser un disparate, pero si el vendedor tiene facturas recientes de filtros, bujías, aceites ... no hay que desconfiar de esos cambios y en todo caso ver que es lo que queda para un taller.

De todos modos, aunque pidamos una opinión a un taller, tampoco se implicará mucho. ::)

creo que cuando se compra una moto de segunda mano a todos no gusta que nos enseñen las facturas de las revisiones de los servicios oficiales pero cuando cae en nuestras manos nos gusta hacerlo nosotros

A la hora de comprar de segunda mano más vale tener un poco de conocimientos. No hace falta ser mecánico, pero el haber tocado grasa y conocer un poco por donde flaquea el modelo en cuestión te dirá lo que puedes esperar y si vale lo que piden.

Creo que esto es aplicable hoy en dia a cualquier cosa, hay que saber un poco de todo o nos las cuelan por todos lados.

Saludos!

65697863787F75647C7E657E110 dijo:
Normalmente pasa las revisones oficiales el que compra la moto nueva.

La costumbre para el que compra la moto usada suele ser, en la mayoría de los casos, exigir la revisones oficiales pero no pasarlas (en el concesionario oficialmente hablando). 

Un saludo oficial
Estoy de acuerdo con lo que has puesto. ;)

Tener suerte :D :D :D :D,yo no me fio de los cuños ::),así que si no conozco al dueño no la compro por muchas revisiones que digan que han hecho ;)

Hola,

Yo creo que las revisiones las tiene que hacer el fabricante, lamentablemente no todos los talleres oficiales tienen unos buenos profesionales que puedan hacerlo en condiciones.

Pero tambien creo que un dueño en condiciones, debe tener su maquina en perfecto estado de revista, vamos que la debe mimar.

Ahora para comprar de segunda mano nada como conocer bien al vendedor, incluso a veces conociendolo te la mete doblada. :( :(

Joder que chorizo me he liado ;D ;D

Saludos a tod@s

Hola os cuento mi experiencia. Cuando compre la moto nueva, revisiones en conce, por lo menos los dos primeros años, despues, si no hago muchisimos kilometros, tambien en el conce. Ahora, compre la moto de segunda mano, seminueva, con año y medio y 3300kms, cuando cumplio los dos años, revision en conce, pero, se fue el mecanico, monto un taller particular y alli que va la vaca, donde este el buen mecanico, que se quite los conces, que se paga demasiado por lo mismo.

Claro, además si las revisiones costaran cifras razonables, haciendo 1 al año, sería algo que nos podriamos permitir la mayoria.

Yo en la K 1200 RS nunca he pagado más de 240 €, y eso que era un taller oficial de Vi. ::)

Eso sí, el aceite lo llevaba yo, que ahí es donde te metén la clavada. :o

Curiosamente, en los coches son más baratas. ::)

Golf V 2.0 TDI 140 CV revisión de los 90.000 kms con cambio de líquido de frenos, 160 € que está muy bien teniendo en cuenta que son cada 30.000 kms. :D

Con esos precios, ese coche seguirá pasando revisiones oficiales fuera de garantía, aparte de los detalles de la marca. 8-)

Mejor si esta sellado pero...

Yo la compre de 2ª mano en un concesionario bmw y no tenia nada sellado en el libro de mantenimiento, ante mi curiosidad el comercial se ofreció a sellarme lo que fuera.
Le dije que no hacia falta y no me ha visto el conce el pelo en 60.000 Km.

Saludos Hidraulico

Pd. Posteriormente he podido acceder al historial real de mi moto, donde se detalla la reparación que sufrio a causa de un accidente, reparación efectuada en otro taller no oficial...pero con conocimiento por parte del comercial bmw que me vendio la moto,que no dijo ni pio.

415A434719191D18280 dijo:
[quote author=65697863787F75647C7E657E110 link=1270996852/1#1 date=1270999385] Normalmente pasa las revisones oficiales el que compra la moto nueva.

La costumbre para el que compra la moto usada suele ser, en la mayoría de los casos, exigir la revisones oficiales pero no pasarlas (en el concesionario oficialmente hablando). 

Un saludo oficial
Estoy de acuerdo con lo que has puesto. ;)[/quote]

Y yo también.

Cuando vas acomprar una moto de segunda mano, es vidente que las facturas de mantenimiento y recambios originales esten al dia eso te da una idea de como la trata el dueño, y aparte de eso yo me fijo mas en el estado general y el sonido, que otras cosas.

Y de lo que me digan no me creo ni una tecera parte, y de lo que veo, poco lo que analizo luego despues de lo que veo y pruebo de eso si me fio.

Yo creo que los Serv. Oficiales sirven para darte buenos palos pero sin duda que de vez en cuando hay que someterse a ellos por muy manitas que seas.
Pero sin duda un buen mantenimiento del dueño seguro que es una apuesta segura ;)

He tenido cinco BMWs, dos de ellas nuevas y siempre pasé sus revisiones en el conce (todomoto cordoba), donde las compré, al dia de hoy no me han "fallado" y eso que creo que soy un poco cascarrabias.
Se que pago "más", pero me voy más tranquilo; no tengo problemas de horario para llevarla y me tratan creo que bien. De todas formas aquí en Córdoba no conozco ningún taller que no sea el conce, (tampoco he buscado).
Cada uno cuenta la feria como le va y a mi de momento bien, espero que después de ese dinero de "más" que pago, mi relación con el taller siga siendo la misma que hasta ahora o mejor.

Yo creo que el tema de pasar las revisiones oficiales, depende de lo razonables de las mismas desde el punto de vista económico.

Yo las únicas que he seguido una a una, han sido las de la K 1200 RS porque la he llevado al concesionario de Vimoto en Vi, cuyo precio asequible hacía que me mereciera llevar la K desde Bi para pasar la revisión.

Nunca me han cobrado de 240 €, y creo que la última fueron unos 160 €, lo cuál teniendo en cuenta que es 1 anual, digamos que está pero que muy bien.

Ya he leido casos de revisiones de 1.600 €, lo cuál me parece escandaloso, a parte de que hay que tener un nivel económico muy, muy alto como para pagar esas cifras.

O eso, o ser masoca y pedir un préstamo.

La verdad es que desde que Vimoto ya no es oficial, no tengo más que plantearme empezar la fase de hacer yo la parte de las reviones que se hacer (aceites, filtros ...), y dejar para el taller la parte de la que no dispongo ni medios ni conocimientos.

El que esa fase la haga un taller oficial o no, es otra cosa.

Si ha de ser oficial, me debería desplazar un mínimo de 100 kms, a S o tal vez a SS.

La verdad es que no me haría gracia, ya que ambos talleres tampoco llevan mucho tiempo.

Sabiendo donde ha ido a parar el mecánico de Vimoto, sería una opción.

Veo que la entrevista está muy equilibrada entre la revisión oficial, y el buen mantenimiento por parte del dueño.

De los talleres, se oye de todo, y todos tarde o temprano te la lían.

Pero ahí está la buena labor de los talleres de reconocer sus errores, pero claro, si ni su dueño conoce la moto, malo, malo.

Yo suelo recelar de los que se lavan las manos y dejan sus motos totalmente del lado de los talleres.

En el mundo de la moto, en teoría debería haber una preocupación y conocimiento por partes de los dueños, de sus motos.

La verdad es que son mucho más sencillas de mantener de lo que parece.

El día que ciertas marcas que llenan de software las motos, incorporen un Ctrl + Alt + Supr, será mucho más sencillo.  ;D   ;D   ;D

Esto de cambiar el modus operanti de las revisiones, es como un salto al vacío.  ::)

Ahora bien, al final todo depende del grado de satisfación que nos proporcione el modus operanti, y su buen resultado.  :)

se esta hablando de las revisiones a la hora de copmprar una moto de segunda mano, no??  pues yo he comprado mas o menos una 25 motos de segunda mano y todas me han salido muy buenas, opino que lo mas importante a la hora de comprar una moto es fijarse bien en muchos detalles, como por ejemplo que el chasis no haya sido pintado (accidentada seguro), que el motor y la distribucion suenen bien, sin llantazos, discos en buen estado, que no existan fugas de aceite, que todas las piezas sean originales,etc etc etc. despues de mirar mil cosas si el que vende te dice "aqui te traigo las facturas del concesionario" pues bienvenidas sean, pero para mi, lo verdaderamente importante es que la moto haya sido bien cuidada y tratada; conozco sujetos a los que no les compraria una moto aunque tuviese 1.000km y tambien conozco gente que le compraria la moto con los ojos cerrados.....todos sabemos de que hablo. ;)

salud

pd; de todos modos comprar de segunda mano es como jugar a la loteria.

Hola, yo la K1 que comprara usada, le hacía yo las revisiones.
En la R1100S comprada nueva, las revisiones en concesionario oficial, hasta que se acabó la garantía, luego, yo, y una vez al año, al conce para reglaje de valvulas y sincronizacion de cilindros.
En la GS1200, desde que -por fin- hay un concesionario con precios asequibles ( Santiago ), la llevo y la llevaré al concesionario oficial.
total, ahora hago pocos km y solo la tengo que llevar una vez al año, o como mucho.....dos.
Aunque me cobren 200 euros, por una vez al año, no me complico.
con las otras motos, era diferente, porque estaba haciendo unos 32.000 km al año.....

Saludossssss

Y que diriais de pasar las revisiones en un taller que ha dejado de ser oficial, pero que conserva los mecánicos.

Lo digo porque conozco uno que era muy bueno, y no es que le quitaran la concesión, sino que falleció su gerente y el taller lo compró otra marca. ::)

Yo hace tiempo que no compro de segunda mano pero de hacerlo pienso que tener todas las revisiones pasadas en taller oficial siempre aporta un valor añadido, mas seguridad. Aunque ya se que esto es algo muy relativo.

Vssss!!!!

A priori se supone que donde mejor conocen la moto es en un concesionario oficial.

Un GSaludo.

4963706E6D715D404F55020 dijo:
Y que diriais de pasar las revisiones en un taller que ha dejado de ser oficial, pero que conserva los mecánicos.

Lo digo porque conozco uno que era muy bueno, y no es que le quitaran la concesión, sino que falleció su gerente y el taller lo compró otra marca.  ::)

Si tienen todos los útiles para las revisiones, no veo el problema.

Pero las máquinas de diagnostico, se las llevan los de bmw cuando te quitan la concesion, porque son alquiladas.
Depende de si es revision o avería, porque por ejemplo para quitar un cardan ya hace falta algun útil que algunos talleres no tendrán, supongo.

Saludossss

Talleres hay muchos y las herramientas son digamos que standar, pero efectivamente hay máquinas de diagnóstico, que no todos los talleres tienen.

Lo que no sabía es que se alquilaban a la marca.

Yo entendía que todas se compran.

Sin duda, algo a consultar. ;-)

Atrás