Motos DERBY para el Permiso B1

  • Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Derby GPR 125 y la Derby Nude 125, para permisos B1.

20041102_derbi.jpg


Derbi acaba de presentar en sociedad a sus dos deportivas propulsadas con motores de dos tiempos, la GPR 125 y la Nude 125. Ambos `amotos, que pueden conducirse a partir de los 16 años y con el permiso de conducción B1 (tres años de antigüedad), están ya a la venda, y su precio es de 4.599 en la versión Racing y 4.199 en la naked. En cuanto a colores, la GPR llega en rojo mate y plata, y la Nude en rojo brillante y negro.


Las excelencias técnicas de la nueva GPR 125 van desde el chasis perimetral y basculante de aluminio, pasando por la horquilla invertida de 40 mm hasta la pinza de freno de disposición radial de doble pistón. Derbi no ha dejado detalle por cuidar en esta moto de competición (basada en la GPR 80 Cup) matriculable, como el cuadro de instrumentos presidido por un cuentarrevoluciones electrónico y una pantalla de LCD que informa de la velocidad, cuentakilómetros (total y parcial), reloj horario y avisador para realizar la revisión.

En cuanto a la Nude 125, es una GPR a la que se le ha sustituido el carenado por un bello frontal presidido por una óptica bifaro coronado por una pequeña pantalla derivabrisas.  Ha sido premiada con el galardón al mejor diseño categoría Open en la última edición del Salón de París, premio concedido por la MDA (Motorcycle Design Association), desbancando a motos de superior categoría.

Pero más allá de la estética, la razón de ser de la nueva Nude reside en su motor. Estamos delante de un propulsor de 125cc de dos tiempos potente, silencioso, fiable, con buenas prestaciones y con una gran suavidad de funcionamiento. Pero además, perfectamente adaptado a los bajos niveles de emisión requeridos por la normativa Euro 2.


¿Quién dijo que ya no se hace arte?  ;) 8)
 
Ole diseño español. Derbi ganó el año pasado el Design Award de su categoría otorgado por la Motorcycle Design Association con su GPR Nude 50 y este año ha conseguido tres premios más, el primero absoluto en scooters, con el GP y dos terceros con la DRD 50 Supermoto y la Mulhacen 660.
Bien por Derbi
 
Atrás
Arriba