MOTOS EN ALEMANIA....

MEMBRI32

Arrancando
ESTIMADOS COLEGAS .... A TRAVES DE LA PAGINA DE MOBILE.DE HE LOCALIZADO UNA MOTO EN ALEMANIA NUEVA DE KM.- CERO
MI PREGUNTA ES.....

SON FIABLES LOS DATOS QUE TE DAN?
CUANTO CUESTA APROX EL PAPELO DE LA REMATRICULACION?

TENGO UN COLEGA QUE SE DEDICA AL TEMA DE LA IMPORTACION PERO DE VEHICULOS 4x4 EL TRASLADO CREO QUE NO TENDRÍA PROBLEMAS.... PERO....

SABÉIS DE ALGUNA EMPRESA FIABLE PARA UN POSIBLE TRASLADO DESDE ALEMANIA

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO......

Quizás deberías buscar en el mercado nacional, salvo que sea un chollo claro, pero chollos hay pocos...

Y no pienses que en Alemania son mas serios que aquí, mangantes los hay de todas las nacionalidades, sin ir mas lejos, mi moto venía con la revisión de los 20.000 kilómetros pasada y me la tuvieron que "volver" a pasar aquí antes de entregármela por que la revisión la hicieron poniendo el cuño en la libreta de mantenimiento.

Mira y remiralo todo antes de concretar nada.

Quizás te pueda comentar algo Bernardo de Totmoto que es quien me trajo mi RT de Alemania y quien se dio cuenta de que la revisión no estaba hecha haciéndola el por su cuenta y seguro que con mas esmero que muchos concesionarios muy "serios" :-/.

Un saludo y suerte!

Juan Pedro

Yo estube en su dia informándome para bajarme un coche.
En internet encontré un "manual" de cómo hacerlo. Pero al final, después de dar muchas vueltas, lo que hice fué comprarlo aquí.

El coche nuevo en questión me costaba exactamente igual que aquí però sin el 12% de impuesto de matriculación, que posteriormente debería pagar al llegar a España. (lo podeis comprovar en cualquier web oficial que publique sus precios. Ej: la de Mercedes-benz en España y la de Alemania.

Si eso era así, cómo es posible que un vehiculo usado bajado de Alemania por un intermediario que se gana la vida, resultase mas barato que uno comprado aquí?
Entonces llegué a unas conclusiones:

-Me ofrecen el vehiculo que quiera con los quilometros que quiera. -facil no?. Basta con que te pongan el cuenta a lo que necesites.

-Que pasa en Alemania, que todo dios se cambia el coche al año de tenerlo? un coche que vale una pasta?
Es que se be que las rentas de la gente son de narices, y eso que ahora dice que están en crisis!! -Pero por favor, cual crees que es el salario medio de un aleman?-

-Dice que son coches de renting. -Habeis hecho alguna vez números de renting? Tienes idea de lo que sale un renting de un coche? Como si fuese tan de p... madre. Todo Cristo hace renting por ahi!!

Lo que ocurre de verdad, es que muchos vehiculos, que no todos, llevan tales hostias encima que por ahí ya no los deben ni dejar circular, y aquí te los venden con los kilometros que tu necesites, cómo si fuésen de p... madre
Luego, creo recordar, si el vehiculo tiene una antiguedad inferior a dos años, aquí estas obligado a pagar integramente el 12% de impuesto de matriculación, eso es una pasta.

O sea, que mas vale que sepas de quien era tu vehiculo antes y el historial que tiene, que cómo te pase lo que a uno que yo me se, que se le presentó al poli en casa por poseer un coche robado...

Casadoroi dijo:
En internet encontré un "manual" de cómo hacerlo. Pero al final, después de dar muchas vueltas, lo que hice fué comprarlo aquí.

El coche nuevo en questión me costaba exactamente igual que aquí però sin el 12% de impuesto de matriculación, que posteriormente debería pagar al llegar a España. (lo podeis comprovar en cualquier web oficial que publique sus precios. Ej: la de Mercedes-benz en España y la de Alemania.

Si eso era así, cómo es posible que un vehiculo usado bajado de Alemania por un intermediario que se gana la vida, resultase mas barato que uno comprado aquí?
Entonces llegué a unas conclusiones:

-Me ofrecen el vehiculo que quiera con los quilometros que quiera. -facil no?. Basta con que te pongan el cuenta a lo que necesites.

-Que pasa en Alemania, que todo dios se cambia el coche al año de tenerlo? un coche que vale una pasta?
Es que se be que las rentas de la gente son de narices, y eso que ahora dice que están en crisis!! -Pero por favor, cual crees que es el salario medio de un aleman?-

-Dice que son coches de renting. -Habeis hecho alguna vez números de renting? Tienes idea de lo que sale un renting de un coche? Como si fuese tan de p... madre. Todo Cristo hace renting por ahi!!

Lo que ocurre de verdad, es que muchos vehiculos, que no todos, llevan tales hostias encima que por ahí ya no los deben ni dejar circular, y aquí te los venden con los kilometros que tu necesites, cómo si fuésen de p... madre
Luego, creo recordar, si el vehiculo tiene una antiguedad inferior a dos años, aquí estas obligado a pagar integramente el 12% de impuesto de matriculación, eso es una pasta.

O sea, que mas vale que sepas de quien era tu vehiculo antes y el historial que tiene, que cómo te pase lo que a uno que yo me se, que se le presentó al poli en casa por poseer un coche robado...

Va hombre, no seas tan alarmista ::) en Alemania si que el parque móvil se renueva mas que aquí y si que el poder adquisitivo es mayor.

Como en todos lados, la mayoría de los vendedores son serios, pero también como en todos lados destacan mas los chorizos que los formales.

Lo importante es tratar con gente sería aquí, y hablo por experiencia.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Pedro

Casadoroi dijo:

Casadoroi: ¿Tienes aún el manual y me lo podrías pasar? Mi dirección de e-mail es alfonso@canarias.org Uves y en todo caso muchas gracias.  :)

Membri32: En el enlace que ha puesto DDMotard hay bastante información.

Pues chico, no sé k decirte, yo la he encargado de Alemania, de un concesionario oficial por medio de una empresa de Valladolid que se dedica a este tema, cuando me la den ya os contaré.
V¨sssssssssss

Conozco un caso de coches BMW traidos de Alemania. Todos los coches eran nuevos y se vendian a un precio mucho más bajo que los que se vendían en el concesionario. La documentación era nueva y tu eras el primer propietario. Todo muy bien hasta que uno llevo el coche al concesionario a arreglar y se vio que alli habia algo raro. Ningun coche era nuevo. Simplemente se traían a España, se les pasaba la ITV, se les hacia nueva documentacion al matricualrlos aqui y a la nueva documentacion se le quitaba la "fecha de primera matriculación". Unos noventa picaron.

Y el local donde los vendian no era un sitio cutre. Las instalaciones eran impresionantes y hasta tenían el logo de BMW en la puerta y por todo el local.

Nadie vende duros a cuatro pesetas.  Estoy de acuerdo en que se puede encontrar una moto más barata en Alemania. Y seguramente, buscando, en Palencia. Pero si empiezas a contar los gastos de las gestiones, traerla, matricularla, etc, unido al riesgo de que no sabes si te engañan (¿vas a ir a protestar a Alemania?) no se si compensa.

Jose_LF dijo:
Conozco un caso de coches BMW traidos de Alemania. Todos los coches eran nuevos y se vendian a un precio mucho más bajo que los que se vendían en el concesionario. La documentación era nueva y tu eras el primer propietario. Todo muy bien hasta que uno llevo el coche al concesionario a arreglar y se vio que alli habia algo raro. Ningun coche era nuevo. Simplemente se traían a España, se les pasaba la ITV, se les hacia nueva documentacion al matricualrlos aqui y a la nueva documentacion se le quitaba la "fecha de primera matriculación". Unos noventa picaron.

Y el local donde los vendian no era un sitio cutre. Las instalaciones eran impresionantes y hasta tenían el logo de BMW en la puerta y por todo el local.

Nadie vende duros a cuatro pesetas.  Estoy de acuerdo en que se puede encontrar una moto más barata en Alemania. Y seguramente, buscando, en Palencia. Pero si empiezas a contar los gastos de las gestiones, traerla, matricularla, etc, unido al riesgo de que no sabes si te engañan (¿vas a ir a protestar a Alemania?) no se si compensa.

¿No estarás hablando de Erik "el belga"?, buena la lió ese "&%$%&·$%" en las cuencas hace unos años...

Un saludo!

Juan Pedro

Creo que no he dado datos suficientes y he visto respuestas algo alarmistas...
Me ofrecen garantía europea hasta Mayo del 2006
La operación (gastos de traerla y rematricularla aparte) ya me ahorro casi 6500 euros.
La compra se hace en un concesionario oficial BMW ( contrastado en lista de concesionarios)

seguiré encantado de recibir más opiniones .... y gracias a los que ya la han puesto...

Hola Membri32, yo también le estoy dando vueltas a todo eso de Alemania, por favor matennos-me al día para ver como va la cosa, incluso por privado. Muchas gracias.

Cada uno cuenta la "Feria" como le va, yo tengo un compañero de curro que bajo un Audi TT y le va de maravilla, no lo cambiaria por nada del mundo. Lo unico es que hay que mirar mucho o dejarte aconsejar por alguien de confianza.

MEMBRI32 dijo:
Creo que no he dado datos suficientes y he visto respuestas algo alarmistas...
Me ofrecen garantía europea hasta Mayo del 2006
La operación (gastos de traerla y rematricularla aparte) ya me ahorro casi 6500 euros.
La compra se hace en un concesionario oficial BMW ( contrastado en lista de concesionarios)

seguiré encantado de recibir más opiniones .... y gracias a los que ya la han puesto...

Mira, como ya te dije, "trampas" los hay en todos los sitios, incluidos concesionarios BMW oficiales de Alemania.

Te vuelvo a decir que mi moto tenía la revisión de los 20.000 kilómetros sellada en un concensionario oficial BMW alemán y no había sido pasada, pero quien me la importó fué serio, se dió cuenta y me la volvió a pasar el aquí.

Lo importante es que si tienes un contacto aquí, sea serio y responda.

Si es dificil exigir en ocasiones tus derechos en persona imagínate estando tu en España y el "trampas" en Alemania. :-/

Y por cierto, 6.500 € de ahorro me parece mucho ahorro, cuidadín que nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo y suerte.

Juan Pedro

Tienes razón, tú sabes tanto que se ha escrito sobre este tema y tantas cosos que he tenido que leer, que al final he decidido de no aportar más sobre la compra de motos en Alemania.
Si alguien esta interesado en este tema que me mande un privado y lo contestaré… ;)

PD: Repito, porque ya lo dije. Que no me dedico a la venta de vehículos importados.

yo me he comprado mi r 1150 rt este mes de agosto en alemania de segunda mano y fuí con un amigo y se compro la 1100, no hay ningún problema, y estamos encantado, eso si , en concesionario oficial, porque si te vas a un particular, pues como aqui, a tener suerte.
Por cierto mira antes por internet, todos los concesionarios alemanes tienen su pagina con las motos que venden de segunda mano y todos sus datos, puedes incluso negociar el precio desde aqui por tfno o mail, no es tan complicado, solo hay que hecharle pelotas.

Atrás