Yo estube en su dia informándome para bajarme un coche.
En internet encontré un "manual" de cómo hacerlo. Pero al final, después de dar muchas vueltas, lo que hice fué comprarlo aquí.
El coche nuevo en questión me costaba exactamente igual que aquí però sin el 12% de impuesto de matriculación, que posteriormente debería pagar al llegar a España. (lo podeis comprovar en cualquier web oficial que publique sus precios. Ej: la de Mercedes-benz en España y la de Alemania.
Si eso era así, cómo es posible que un vehiculo usado bajado de Alemania por un intermediario que se gana la vida, resultase mas barato que uno comprado aquí?
Entonces llegué a unas conclusiones:
-Me ofrecen el vehiculo que quiera con los quilometros que quiera. -facil no?. Basta con que te pongan el cuenta a lo que necesites.
-Que pasa en Alemania, que todo dios se cambia el coche al año de tenerlo? un coche que vale una pasta?
Es que se be que las rentas de la gente son de narices, y eso que ahora dice que están en crisis!! -Pero por favor, cual crees que es el salario medio de un aleman?-
-Dice que son coches de renting. -Habeis hecho alguna vez números de renting? Tienes idea de lo que sale un renting de un coche? Como si fuese tan de p... madre. Todo Cristo hace renting por ahi!!
Lo que ocurre de verdad, es que muchos vehiculos, que no todos, llevan tales hostias encima que por ahí ya no los deben ni dejar circular, y aquí te los venden con los kilometros que tu necesites, cómo si fuésen de p... madre
Luego, creo recordar, si el vehiculo tiene una antiguedad inferior a dos años, aquí estas obligado a pagar integramente el 12% de impuesto de matriculación, eso es una pasta.
O sea, que mas vale que sepas de quien era tu vehiculo antes y el historial que tiene, que cómo te pase lo que a uno que yo me se, que se le presentó al poli en casa por poseer un coche robado...