Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La crisis, el trafico, el coste de la gasolina.......y además rodeados de bellas mujeres en moto!!!!!
Barcelona, ciudad donde viví 25 años y de donde me viene la afición. Es necesaria la moto en esta capital para los desplazamientos rápidos, donde no hay aparcamiento en ningún sitio. Para cruzar una ciudad tan inmensa es necesario hacer varios traslados de bus o metro, se pierde mucho tiempo , creo que la crisis tenga poco que ver, Vs
Hablando de clima, el caso que siempre me ha extrañado es el de Valencia. Durante varios años he estado trabajando alli un mes y medio al año, y teniendo esa especie de verano continuo (hablo de la capital), se me hacia raro ver pocas motos. Tambien supongo que al ser de Bcn, cualquier cosa me parecen pocas motos con las que hay aqui, jajaja.
No lo sabía y la verdad que suena raro. podría ser que no hubiera el colapso circulatorio de Barcelona?
En el caso de Barcelona decir que hay muchas motos por la crisis es querer vender cosas que no son. Mentir simplemente. Obviamente habrá alguno que quizá pero el motivo que haya tantas motos no es la crisis, y por eso hace tantos y tantos años que es una ciudad plagada de ellas. La ciudad en sí, por tamaño, por condensación de tráfico, por lo llana que es en su parte central, por los carriles bici que hacen que en turismo se sature mas la circulación, por la escasez de sitio para aparcar... simplemente es una ciudad en que con moto se le saca mucho partido.
De hecho si fuera necesario buscar un motivo estrella para tanta moto de unos años a esta parte para mi el principal es sin duda la batalla del ayuntamiento contra los coches en forma de trabas. Y seguirá en aumento.
Cuestión de cultura motera también, no hay más que ver el lugar de procedencia de la mayoría de fabricantes nacionales de motos.
Tienes estadísticas que apoyen esa teoría?
Yo sí que creo que hay más motos (porcentualmente) que antes de la crisis, por muchos factores y uno de ellos es ese, la caída en picado del poder adquisitivo del ciudadano medio, y en Barcelona se ha debido de notar mucho. Lo que se cobraba antes no es lo que se cobra ahora, para nada... pero las cosas siguen costando lo mismo o más, con lo que de algún lado hay que recortar.
El factor más importante para el número de motos en Barcelona, es el clima, en mi opinión, unido a otros, claro.
Y en algún sitio he leído que hay un caso muy llamativo con la SH Scoopy de Honda, parece ser que en Barcelona se vende un porcentaje muy importante de las ventas totales, muy por encima de otras ciudades.
Las estadísticas es que llevo viviendo en Barcelona toda la vida, y entrando y saliendo de ella y rodando por dentro toda la vida. Antes, durante, y espero que tras la crisis.
Ya lo han dicho otros muchos compañeros. Afecta como todo, pero ni mucho menos es el motivo principal como pretenden vender.
Hay más motos, sí, pero ningún incremento exponencial, siempre ha habido muchísimas motos en Barcelona, desde mucho antes de la crisis, y el crecimiento ha seguido como siempre, normal; cada vez más motos y menos coches porque el ayuntamiento intenta ir limitando cada vez más el uso de las cuatro ruedas. Es una ciudad excepcional para ir en moto y cuantas más haya mejor. Y quien se pueda mover en bici mejor que en moto también.
Sobre lo del a Scoopy/SH es cierto. La vida a veces tiene cosas curiosas y Barcelona es una ciudad donde la famosa Scoopy de rueda grande ganó adeptos y prestigio y se convirtió en poco menos que una plaga. En otras ciudades grandes no ves ni la mitad que en Barcelona, ahora ya no tanto pero hace unos años comrparse un scooter era casi pensar en Scoopy y decirse a uno mismo "voy a mirar si veo alguna que me guste más por lo que sea y si no a por ella".
Las estadísticas es que llevo viviendo en Barcelona toda la vida, y entrando y saliendo de ella y rodando por dentro toda la vida. Antes, durante, y espero que tras la crisis.
Ya lo han dicho otros muchos compañeros. Afecta como todo, pero ni mucho menos es el motivo principal como pretenden vender.
Hay más motos, sí, pero ningún incremento exponencial, siempre ha habido muchísimas motos en Barcelona, desde mucho antes de la crisis, y el crecimiento ha seguido como siempre, normal; cada vez más motos y menos coches porque el ayuntamiento intenta ir limitando cada vez más el uso de las cuatro ruedas. Es una ciudad excepcional para ir en moto y cuantas más haya mejor. Y quien se pueda mover en bici mejor que en moto también.
Sobre lo del a Scoopy/SH es cierto. La vida a veces tiene cosas curiosas y Barcelona es una ciudad donde la famosa Scoopy de rueda grande ganó adeptos y prestigio y se convirtió en poco menos que una plaga. En otras ciudades grandes no ves ni la mitad que en Barcelona, ahora ya no tanto pero hace unos años comrparse un scooter era casi pensar en Scoopy y decirse a uno mismo "voy a mirar si veo alguna que me guste más por lo que sea y si no a por ella".
Te veo con más ilusión a ti por la SH que a más de uno cuando se compra una ADV full equip ^^la SH300, es en Barcelona yo diría que una herramienta de cirujano, con casi la ligereza de una 125 y una aceleración buenísima, sobretodo la 2011, con sus casi 29 cv buenos, a mas de una Tmax dejabas en el retrovisor, una pasada. Ahora con la X Max, creo que el tema quedara muy igualado, la X Max, mas estrecha y con 28 cv , la SH, con 25 cv... y un poco más gruesa, la guerra esta servida. Yo de momento me paso a Yamaha, tengo unas ganas locas de recibir la X Max 300, de momento llevo 2 meses baveando y con la paga y señal dada....y me quedan casi 3 meses mas.....pero l conseguiré, je je je. En caso de apuro, tengo a mi imponente LC...je je je
Es mentir decir que es el factor que disparado la moto en Barcelona. La falsedad está en atribuirle el motivo, no en que exista. Claro que tiene un % pero como tantísimas otras cosas, con el añadido que la moto ya iba creciendo año tras año antes de existir la crisis. Es una ciudad que sin tanta moto en favor de enlatados sería incirculable directamente. Pero vaya, no es tampoco un debate que tenga mucho trasfondo. Lo dejamos en que lo vemos diferente OixuVale, pero decir que la crisis ha afectado no es mentir. Quizás es opinable que sea o no el factor más importante, pero para nada es mentira. Probablemente en Bcn sea donde menos ha influido este factor comparado con otras ciudades, pero que ha pesado, incluso en la recuperación del sector, seguro.
Eso es otra cosa. Quienes ponen los precios sabrán por qué los ponen y quizá sin que valieran eso no sería apenas sostenible el tema (repito, no lo sé) pero está claro que mucha gente que cogería el transporte público no lo hace por el dinero que le representa a fin de mes. Y me sé de unos cuantos. Yo mismo a épocas que he tirado bastante de ello te das cuenta que a final de mes te has dejado una pasta.Seguramente también ha influido en el aumento de motos el hecho de que el transporte público se ha encarecido bastante.
Desde 2008 hasta hoy el billete sencillo ha pasado de 1,30€ a 2,15€ y la T-10 (tarjeta de 10 viajes) de 7,50 a 9,95 (llegó a 11€ pero luego bajó por las protestas ya que es el tipo de billete más utilizado con diferencia).
Yo trabajo en el sector y casi todo el mundo que viene de otras partes de España dice que es mucho más caro que en su ciudad.
os voy a decir la verdad porque hay mas motos en barcelona , porque la bonanza de los años 80/90 hizo que se disparara la natalidad, y como somos muy mirados , dígase agarraos , y aunque nos helemos en invierno y nos asemos en verano , la pela es la pela (el céntimo es el céntimo) ja ja ja y aunque suene a broma es la verdad €€€€€€€€€€€€ nuestro dios.