Motos en venta con poco tiempo y/o pocos km

itecnico

Allá vamos
Últimamente me llama bastante la atención ver R1200GS-LC anunciadas en venta con 2-3 meses o con un año o menos y con menos de 8000 km.

Con la pasta que cuestan nuevas y lo que se pierde en una venta de esta, a que creeis que se deve esto?

Es decir, que les ha salido rana,que no se acostumbran a la moto?

No se me llama bastante la atención porque no es una moto de 1500 €

Es verdad, es un modelo "nuevo" y ha habido problemillas de juventud.
Y encima nosotros le hemos dado bastante caña a los problemas, hay compañeros que se han cansado y venden.
También hay otros que no se han habituado a esta moto, de todo un poco.

El "problema" es la Adventure. La nueva es brutal y casi todos los que conozco la cambian al verla/probarla. Yo mismo estoy muuuuy nervioso jeje

Hay veces que uno compra sin haber probado suficiente una moto o incluso aún habiéndola probado y se da cuenta de que "no es su moto"; no se termina de acostrumbrar a la postura, o al motor, etc...Aquí tienes otro ejemplo, una Tracer con solo 700 kms cuyo dueño ya la vende: MIL ANUNCIOS.COM - Yamaha tracer

No se. Ostras que hay que enmelonarse mucho para comprarse una y los dos meses querer la adventure.. que no son unos calcetines de 6 €...
No se a mi me ha costado un esfuerzo tenerla... por eso se me hace difícil 'verlo' y vender una moto con 700 km.????.. de verdad en ese tiempo eres capaz de saber ya que no es tu moto?...
No soy muy experto en motos pwro vamos que me parece mas que poco tiempo

Al de la "TRACER" un servidor, lo mandaba directamente al NEURÓLOGO, queda claro que tiene un problema muy grande!!! y no creo que sea, por su postura, motor o "color"

La Adventure, es una moto que me "chifla" y mucho!!! el Galeno, me ha dicho que tengo un problema muuuuu!!! GRANDE...:rolleyes2:

La parientaaaaa!!!
:embarassed::D

Hay veces que uno compra sin haber probado suficiente una moto o incluso aún habiéndola probado y se da cuenta de que "no es su moto"; no se termina de acostrumbrar a la postura, o al motor, etc...Aquí tienes otro ejemplo, una Tracer con solo 700 kms cuyo dueño ya la vende: MIL ANUNCIOS.COM - Yamaha tracer

Pues no sé, no parecen unas fotos tomadas de la moto que supuestamente vende sino de una feria y/o catálogo. Quizá lo que cuenta es real pero yo empezaría desconfiando.

Esto de la lc hace no mucho que lo hablaba con un compañero, francamente raro raro raro

Hay gente con pasta que se la gasta como quiere...a mi me parece muy bien que si algo no te va y puedes rectificar el error y además te sobra la pasta y puedes repararlo rápidamente ......a qué esperar??? Desde luego no entiendo este post. Yo lo veo así de claro. Ole ole ole el que pueda!!!

Me alegro que haya tanta gente que pueda pero estadística mente me llama la atención.

Eso pasa por comprar cosas que no se prueban antes, por no saber el uso que le daré, por comprar sin que lo sepa la parienta y al llegar a casa encontrarte con un ultimátum y ganar la parienta. ..A mí me pasó , el primer intento ganó ella , el segundo ganó la moto...je je

Yo pienso como Carlos, peeeeeroreo con un matiz, efectivamente creo que la ADV tiene gran culpa de esto, pero no cualquier ADV, me da que tanta venta ha llegado con la salida de la ADV rebajada en altura.
Todo aquel que queriendo una ADV se "conformara" con una GS normal por el tamaño ha visto el cielo abierto y está dispuesto a romper la hucha

Pues no sé, no parecen unas fotos tomadas de la moto que supuestamente vende sino de una feria y/o catálogo. Quizá lo que cuenta es real pero yo empezaría desconfiando.

Hombreeee, desconfiar porque? Con el detallazo de añadirle 200€ sobre el precio de tarifa... Menudo chollo! :D

Hombreeee, desconfiar porque? Con el detallazo de añadirle 200€ sobre el precio de tarifa... Menudo chollo! :D

Un conocido mio le ha llamado y el anuncio es real..se he encaprichado de una R1! :shocked:

De todas formas es cierto, el precio no es para nada atractivo, encima hay que pagar las transmisiones patrimoniales, tasas y demás... eso es que realmente no la quiere vender. La mujer le habrá obligado a ponerla a la venta y él muy sabiamente la ha puesto ;)

Hay muchas situaciones que te hacen vender una moto que tienes hace poco tiempo. Tu situación familiar o económica puede cambiar en un mes o sencillamente que te equivoques de moto, aunque te la hayas comprado convencido de que era la moto de tu vida.
Yo mismo me he comprado una pedazo de FJR hace poco más de tres meses. Justo antes de comprarla, no paraba de hacer kms a mi querida F800ST; tantos, que empecé a buscar una Gran Turismo... pero mira por donde me la compro y justo he entrado en un parón de moto. Me deprimo cada vez que veo esa pedazo de moto en mi garaje y que apenas la use. Si la situación no cambia empezaré a plantearme muy seriamente venderla y comprar algo más pequeño que no me duela tanto el no cogerla, como una vstron 650 o algo así .. De hecho, ya me lo estoy planteando.
Si la pongo en venta, el que venga a verla verá que está prácticamente nueva pero... pensará ¿y éste tío por que la vende a los pocos meses de comprarla? ¿tendrá algo?.... En fin.....que no siempre hay algo oculto.

Yo no pienso que haya nada oculto, al menos a priori. Pero neos_74, tu mismo lo dices por una situación muy específica. Pero como tu caso, hay tantos?
Y luego esta el dinero que le pierdes a un bien tan nuevo al venderlo con tan poco tiempo, vamos salvo que todos tengan la economía potente como proponían por ahí arriba pues es una pérdida importante en poco tiempo.

Yo no me hice a ella (la LC)... Pero la vendi con 36000 km... Creo que como minimo habria que hacerle unos 10000 a una moto para descartarla definitivamente por falta de adaptacion... venderla antes de esa cifra me parece muy precipitado... yo tarde tanto porque no queria asumir la situación... es muy jodido comprarse una moto tan cara y con toda la ilusion y darse cuenta de que no es para ti.:undecided:

Dicho esto he de decir que me compre tres 1200GS de segunda mano... la primera con 8500 km, la segunda con 10300 km y la que tengo ahora que tenia 6800 km... y las 3 me salieron buenas.

Última edición:
Al de la "TRACER" un servidor, lo mandaba directamente al NEURÓLOGO, queda claro que tiene un problema muy grande!!! y no creo que sea, por su postura, motor o "color"

La Adventure, es una moto que me "chifla" y mucho!!! el Galeno, me ha dicho que tengo un problema muuuuu!!! GRANDE...:rolleyes2:

La parientaaaaa!!!
:embarassed::D

Pues yo la Tracer no la he probado pero a su hermana sí.... Fue hace un mes en la presentación de los EVO de Michelin. Había 20 motos de todo tipo para probar, entre ellas varias de su segmento de otrad marcas y todos los que la probamos coincidimos... De hecho, un piloto profesional que había allí (no diré el nombre para no ponerle en un compromiso) me dijo textualmente que era una moto "rara" de llevar.

Muchos coincidimos que el chasis es "extraño" y parece que flexa...

La prueba de que la probé durante un buen rato:

7c6a4c8e634e5a9fda56ad3b5b74d69f.jpg

Yo también la vendería con 700 kms si la hubiera comprada por un impulso "visual", siempre y cuando fuera como su hermana naked....

Lo que no me explico son las bondades que he leído de ella por aquí, os lo juro.

Por cierto, la siguiente peor clasificada de ese segmento fue la MV AUGUSTA BRUTALE casi también por unaminidad...

Mi hermano le compro a su chica una vespa nueva y 3 años despues y con 400 km la vendio perdiendo solo 400 euros ...........teniais que ver a la chica solo con sentarse se ponia a temblar .

Works. Lo tuyo lo entiendo perfectamente. Pero la hubiese puesto a la venta con un mes y 300km?

Yo hace años, le vendí una R850 a un amigo con 4 años y ................ 2300 km.
Si, 2.300 km, de los cuales 1000 se los hice yo.
Y la verdad es que costó venderla ya no por precio, sino porque nadie se lo creía......normal.

Al final para venderla, la llevamos al concesionario oficial bmw, para hacerle revisión y que ellos certificaran que la moto estaba como de estreno.

Tambien se de de una R1150GS del 2004 con unos 25.000 km.

Hay de todo........

Pues a mi sinceramente, con la de cientos de estas motos que se venden al mes, ver unas pocas en venta no me llama la atención especialmente... Estadisticamente hablando no me parece tan raro.

Se me ocurren muchos motivos por los que tener que vender una moto, aunque te la acabes de comprar.... Motivos personales y cada uno tendrá el suyo. No tiene que ser porque la moto ha salido mala, al menos no en todos los casos.

Yo me compré la RT sin probarla y han sido 3 años de satisfacciones plenas :) Auuuuunque, el otro día probé una GS LC por 1ª vez y ya tengo el lío montao..... :D

Saludos!!

Como han dicho por ahí, mucha culpa la tiene la ADV. Cuando yo estuve mirando cual si la normal o ADV, gente de este foro y otros, cuando salio la normal, no esperaron a que saliese la ADV. La experiencia de la ADV anterior (aire/aceite) que la hicieron realmente para "tios grandes", provocó que ni se lo planteasen. El problema vino cuando salio la ADV y se encontraron con una moto más grande igual de manejable (o casi) que la normal y nada que ver con la versión anterior.
Muchos de los anuncios que ví y sigo viendo son....Razón: Cambio a modelo ADV.
Se pierde dinero, pero al ser practicamente nueva y BMW (por alguna extraña razón no se devaluan tanto), "no se pierde tanto".

Tampoco a mi me estraña ver motos en venta con pocos km ni tampoco con años y pocos km razones tiene cada uno para su venta.Algo parecido me ha pasado con la nueva adv me produjo dilema y lio mental por un tiempo pero al final con lógica lo tengo superado he caído y que se le va hacer

A mí también, el que pueda pues olé, pero raro es

Completamente de acuerdo. No sé la representatividad estadística de estos casos, pero al menos a nivel usuario a mi también me sorprende y mucho, aunque no me atrevería a especular con los motivos.

Estar "en venta" no significa que se pueda vender, se vaya a vender, o ya esté vendida, es un pequeño detalle que a menudo se nos olvida.

Hay gente que piensa que BMW se deprecia poco y lo lleva a la práctica:

BMW R 100 GS 1000 de color negro del año 1992 con 49023km Sevilla

:stupid:
Evidentemente. Yo siempre digo que cuando un vehículo lleva más de 2 meses anunciado es porque está fuera de precio. Aún así, no puedes negar que normalmente las BMW (insisto, no se porque), se devaluan bastante menos.

Las BMW en general y las GS en particular, se devalúan bastante poco.

Algo parecido pasa con las Tmax..

Saludos!!

Una cosa es que se devaluen poco y otra es que las RT parece que estén chapadas en oro y algunos dueños de las GS de aceite parece que quieren comprar la nueva LC directamente con lo que les den por la suya.
Se ven verdaderas burradas en el tema de segunda mano de BMW.

Algunos casos no los entiendo una vez vi a uno que vendió una 1200rt con menos de un año y 5.000km+- se compró la 1200gt y la vendío con 2.500km porque no andaba agusto y se vuelve a comprar otra 1200rt y todas fullequip

Algunos casos no los entiendo una vez vi a uno que vendió una 1200rt con menos de un año y 5.000km+- se compró la 1200gt y la vendío con 2.500km porque no andaba agusto y se vuelve a comprar otra 1200rt y todas fullequip

Yo si lo entiendo.

5035027w-640x640x80.jpg

Las BMW en general y las GS en particular, se devalúan bastante poco.

Algo parecido pasa con las Tmax..

Saludos!!

Tu crees?? Pues yo pienso todo lo contrario, compañero. He estado vendiendo durante tres meses una GS LC full con maletas y de tó, del 2013. La moto con menos de dos años por 13 mil pavos y no se a interesado nadie...
Mala época para vender en invierno??, supongo que fue eso...pero me alegro no haberla malvendido...ahora es mía de nuevo!!! y la voy a sacar las tajadas, porque la experiencia en carne propia me dice, que usadas y con kilómetros pierdes mucha pasta, sea Bmw o rita la cantaora

Una cosa es que se devaluen poco y otra es que las RT parece que estén chapadas en oro y algunos dueños de las GS de aceite parece que quieren comprar la nueva LC directamente con lo que les den por la suya.
Se ven verdaderas burradas en el tema de segunda mano de BMW.

Contra el pecado de pedir, la virtud de no dar...

M

Un amigo tinerfeño vende su nueva moto gs700, con dos semanas y 8000kms. Después de hacerse un viaje por Europa dice que no vuelve a pasar envidia de los cómodos pasajeros que van en los coches, jejejeje. Ya os contare cuanto le pierde a los 10000€ que le costó.

Las motos que todo el mundo quiere siempre se depreciaran poco, por eso las bmw se deprecian menos que otras marcas, y menos las GS que la RT ya que la primera esta mas demandada, si bien siguiendo el tema del post yo puedo aportar la experiencia de la compra de mi RT, despues de mucho buscar en su dia encuentro una RT del 2009 con dos años y medio y solo 9500klm, debido al precio mas que llamativo para lo que en su dia habia por lo bien de precio que estaba llamo, cual es mi sorpresa que me salta un concesionario y me explican que la moto es de un cliente y la tienen en gestion de venta, me dan el numero de telefono del dueño hablo con el y quedo al dia siguiente para probarla y me cuenta la historia, que el la moto la compro un dia que fue al conce a comprar un coche y que la vio alli con 8500 klm de uno que la habia entregado para sacar la k 1600 y le gusto y se quedo con ella, que la tubo un año pero solo le hizo 1000 klm, ya que tenia otra k 1300 y dos harleys, y queria hacer sitio en el garaje, esto despues que le tiraran de la k y se la dejaran para el desguace, asi que sin mas me rebajo un poco mas el precio y me la lleve, con esto quiero decir que hay gente que compra las cosas porque se lo puede permitir aunque luego no le de el uso que se prevé para ellas. Yo mas que agradecido, por eso a veces se ven esos anuncios tan extraños. Como anecdota contaros que al año me llama el señor para decirme que esta pensando en volver a comprar algo parecido a lo que me vendio, yo me reia que no podia mas, de hecho le estube buscando alguna, a dia de hoy le he perdido la vista pero no me extrañaria que tuviera la nueva, cualquier dia le llamo, para ver si la vende. Por eso se ven a veces tantas motos nuevas con tan pocos klms, tambien hay mucho mercado que viene del alquiler, itm-bike las vende con pocos años, y luego compis como paco-gs que la vendio por las explicaciones que el dio.

Un amigo tinerfeño vende su nueva moto gs700, con dos semanas y 8000kms. Después de hacerse un viaje por Europa dice que no vuelve a pasar envidia de los cómodos pasajeros que van en los coches, jejejeje. Ya os contare cuanto le pierde a los 10000€ que le costó.

De momento cuenta con el 21% del IVA y las tasas... se queda en unos 8000 euros al sacarla por la puerta.
Hay vendedores que no comprenden que el comprador ya paga el de transiciones patrim y no debe cargar con el IVA de nueva.

De momento cuenta con el 21% del IVA y las tasas... se queda en unos 8000 euros al sacarla por la puerta.
Hay vendedores que no comprenden que el comprador ya paga el de transiciones patrim y no debe cargar con el IVA de nueva.

Pues imagina un usuario normal que la vende de segunda mano, le hace 10.000kms o más, la pone en venta y no le quiere perder ni esos 21%.

Se ríe cuando piensa en el precio "real " de su primer viaje en moto!

Evidentemente. Yo siempre digo que cuando un vehículo lleva más de 2 meses anunciado es porque está fuera de precio. Aún así, no puedes negar que normalmente las BMW (insisto, no se porque), se devaluan bastante menos.

No siempre es así, depende tambien la cantidad de motos iguales que haya a la venta en ese momento.
Si yo quiero comprar una RT de determinado año, y solo hay 15 a la venta en toda España, se puede vender o comparar rápido.
Me tocará hacer 400-500 km para comprarla porque por donde vivo, no hay a la venta ninguna.
El problema ( para el vendedor ) es si hay 50 motos iguales a la venta, y casualmente donde vivo, puedo escoger entre 5 o 6.
Entonces el precio bajará y no me hará falta irme a Madrid a comprar moto.

Hace unos meses, se me ocurrió vender la GS1200.
Despues de mirar todas las páginas de compra-venta, puse el precio mas bajo de todas unos 500 euros menos que la mas barata, y pasado un mes y medio, no me llamó absolutamente nadie, ni siquiera me mandaron un correo los tipicos timadores.

En ese momento había decenas de GS1200 a la venta......

Saludos.

Pues yo la Tracer no la he probado pero a su hermana sí.... Fue hace un mes en la presentación de los EVO de Michelin. Había 20 motos de todo tipo para probar, entre ellas varias de su segmento de otrad marcas y todos los que la probamos coincidimos... De hecho, un piloto profesional que había allí (no diré el nombre para no ponerle en un compromiso) me dijo textualmente que era una moto "rara" de llevar.

Muchos coincidimos que el chasis es "extraño" y parece que flexa...

La prueba de que la probé durante un buen rato:

7c6a4c8e634e5a9fda56ad3b5b74d69f.jpg

Yo también la vendería con 700 kms si la hubiera comprada por un impulso "visual", siempre y cuando fuera como su hermana naked....

Lo que no me explico son las bondades que he leído de ella por aquí, os lo juro.

Pues yo la tengo desde hace 2 meses (la Tracer) y para nada noto que flexe...es una moto muy agil y divertida, eso si...es corta de ejes y hay que conducirla de otra manera porque gira en un palmo...pero si te haces a ella te aseguro que en puertos de montaña es un cohete.

Que yo diga que el chasis me parece que flexa se puede poner en duda porque no soy nadie en el mundillo pero que de una veintena que éramos todos coincidamos y dos de ellos pilotos en activo (uno exmundialista nada menos) no se yo... Cuando el río suena... Nada que ver con que sea corta de ejes. Alli habia motos más cortas de eje que la Yamaha.

Es una moto con un precio contenido y se ha de notar en algún lado. Nadie da duros a 4 pesetas.

Como anécdota teníamos que probar todas las motos porque había motos de tres categorias (RR, sport-turismo y naked) y cuando me tocó la Yamaha uno de los dos pilotos me dijo "escaquéate de esta y de la MV, no te van a gustar" y yo pensé "no será para tanto"... Pero sí, si fue. A lo mejor es la ventaja de poderla probar a igualdad de condiciones con otras naked del sector, en este caso.

A lo mejor probadas en días diferentes la hubiera notado como una más, no se.

Que yo diga que el chasis me parece que flexa se puede poner en duda porque no soy nadie en el mundillo pero que de una veintena que éramos todos coincidamos y dos de ellos pilotos en activo (uno exmundialista nada menos) no se yo... Cuando el río suena...

Hombre, yo te aseguro que si un piloto ex-mundialista le aprieta, flexan muchas motos...yo te aseguro que a ritmo de un usuario normal yendo rápido, la moto no flexa. Yo he tenido 18 motos y durante 3 rodé mucho en circuito como aficionado con CBR's, GSXR's y R1 y no le noto nada raro a la moto.
Lo que pasa es que la gente pretende que la Tracer sea igual de rápida que una RR y a su vez igual de cómoda y viajera que una GS ( he tenido ambas) y no es ni una cosa ni la otra.
Mi hermano tiene una GS y cuando ha cogido la Tracer no ha notado nada raro y te aseguro que no es de los que va despacio.

Mundialista solo habia 1 y profesional otro. Los demás éramos periodistas (unos 10) y aficionados (otros 10) y hacíamos tandas por categorías así que probamos otras nakeds "no RR" y era la sensación que nos dió a prácticamente todos.

Ojo! Que a mi me da igual. Cada uno que tome sus propias conclusiones en relación a sus experiencias. Yo sólo se que si no me gustara la GS y tuviera qie comprar otra moto de otra marca no elegiría esta, me iría a otras naked.

Ahora bien, es lícito que cada uno tenga su opinión y, obviamente, sea divergente a la mía.

Por último, no dudo de tu curriculum pero no sabes el mío: en moto desde los 4 años (tengo 43), he tenido desde RR rabiosas hasta tourings. Número de motos: he perdido la cuenta, las suelo cambiar cada 2-3 años muchas con más de 50.000 kms.

Rallies y raids variados y enduros indoor...

Soy un aficionado pero no voy pisando huevos precisamente.

Al final, repito, debe haber sido la oportunidad de haber podido rodar en una misma categoria con motos diferentes unas 3 horas.

Atrás