Motos gratis salidas del mar

DaniSCV

Arrancando
Vaya tela..una de las leyes del mar es que si te encunatras algo a la derviva te lo puedes quedar (bueno, o algo asi)...pues este mediodia, viendo las noticias sobre el barco que ha embarrancado en la costa de Inglaterra, aparecian unas imagenes en las que algunos containers que cayeron al mar y que llegaron a la costa eran desvalijados por la gente....pues resulta que uno de los containers iva cargadito de BMW nuevecitas y no veas la cara de alegria que ponian los tios que se las estaban llevando...

DaniSCV dijo:
Vaya tela..una de las leyes del mar es que si te encunatras algo a la derviva te lo puedes quedar (bueno, o algo asi)...pues este mediodia, viendo las noticias sobre el barco que ha embarrancado en la costa de Inglaterra, aparecian unas imagenes en las que algunos containers que cayeron al mar y que llegaron a la costa eran desvalijados por la gente....pues resulta que uno de los containers iva cargadito de BMW nuevecitas y no veas la cara de alegria que ponian los tios que se las estaban llevando...

¿y como flota un contenedor lleno de motos?

el del seguro tambien estaria encantado de alegria de ver como se las llevaban, ;D ;D ;D V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=DaniSCV link=1169473279/0#0 date=1169473278]Vaya tela..una de las leyes del mar es que si te encunatras algo a la derviva te lo puedes quedar (bueno, o algo asi)...pues este mediodia, viendo las noticias sobre el barco que ha embarrancado en la costa de Inglaterra, aparecian unas imagenes en las que algunos containers que cayeron al mar y que llegaron a la costa eran desvalijados por la gente....pues resulta que uno de los containers iva cargadito de BMW nuevecitas y no veas la cara de alegria que ponian los tios que se las estaban llevando...

[highlight]¿y como flota un contenedor lleno de motos?[/highlight]

el del seguro tambien estaria encantado de alegria de ver como se las llevaban,  ;D ;D ;D V,s

[/quote]

Preguntale a Arquímides !!!!!  ;D ;D ;D ;D

El problema, es que no siempre flotan !!! queda parte de aire y parte agua, y se quedan en lo que se llama "entre dos aguas" lo mas peligroso para la navegación, vamos...... está ahí, y no lo ves cuando navegas !  

Este es el barco:

devon62.jpg

Sacado de www.lavanguardia.com,

La policía ha advertido a la población de que no trate de tocar ninguna de las mercancías que encuentre en las playas próximas por el peligro que puedan representar.

Sin embargo, pese a la ilegalidad de ese tipo de acciones, decenas de personas, equipadas con linternas, pasaron la noche buscando alguna mercancía valiosa.

Efectivamente , era una flamante RT 1200 .

Un detalle positivo; el barco lo han embarrancado a proposito antes de que se hundiera en alta mar.

Unos se ganan una rt nuevecita , y otros tuvieron que limpiar la costa de chapapote .

::)

HúcheKA  -Z- dijo:
Esas motos no les valen para usarlas, no las pueden matricular ni vender, solo valen para vender las piezas al menudeo

¿Y para el circuito? [smiley=happy.gif]

VSssssssss

Conseller dijo:
Efectivamente , era una flamante RT 1200 .

Un detalle positivo; el barco lo han embarrancado a proposito antes de que se hundiera en alta mar.

Unos se ganan una rt nuevecita , y otros tuvieron que limpiar la costa de chapapote .

::)

¡¡Un container lleno de 1200 RT!!

A más de uno que la está esperando como agua de mayo le van a dar un susto.

De todos modos, creo que es un robo bastante inútil porque en Inglaterra conducen por la izquierda y necesitan motos con el volante a la derecha. JE, JE!

Saludoos!

Bueno me gustaria vber como quedan despues de un baño salado ;D ;D
Por otra parte eso que lo que te encuentras en el mar es tuyo es bastante leyenda antigua. En la actualidad depende si esta en mar territorial, aguas contigua, zona economica esclusiva. Por lo que depende del abogado que tengas ;)

Decreto 984/1967, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para aplicación de la Ley 60/1962, de 24 de diciembre que regula los auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos.
BOE 117/1967, de 17 mayo 1967

CAPÍTULO IV. DE LOS EXPEDIENTES DE HALLAZGOS EN LA MAR
Artículo 58

1. El que encontrase cosas abandonadas en la mar o arrojadas por ella en la costa, así como el que extrajese casualmente cosas hundidas o lo haga inmediatamente después de haberlas descubierto, al ponerlas a disposición de la Autoridad de Marina dará por escrito parte del hallazgo en el plazo prescrito por la Ley, consignando cuantas circunstancias relacionadas con el mismo puedan contribuir a la mejor instrucción del oportuno expediente.)

2. La Autoridad de Marina recabará de quienes dieron el parte cuantos datos complementarios estime convenientes para el propio fin, expedirá para su entrega a los interesados documento acreditativo del cumplimiento de aquella obligación y procederá a tomar las medidas oportunas para el depósito de los efectos hallados celando por la perfecta conservación de los mismos en cuanto sea posible, dando cuenta inmediata a la Autoridad jurisdiccional correspondiente.

Artículo 60
Si las cosas halladas pudieran sufrir deterioros graves o correr riesgo de pérdida, el Juez Instructor podrá proceder a la venta de aquéllas en la forma que las circunstancias aconsejen, si antes no se ha presentado persona que acredite su derecho sobre las mismas para hacerse cargo de ellos.

Artículo 61

Publicará los correspondientes edictos, recibirá las declaraciones que considere necesarias y practicará cuantas diligencias estime pertinentes para garantizar los derechos del hallador y los de los propietarios.

Artículo 62
1. Cuando se presente persona que acredite debidamente su derecho a la propiedad de la cosa hallada se le hará entrega de la misma previo pago de los gastos y del tercio del valor de aquélla, a cuyo fin determinará el Instructor la cantidad a que ascienden dichos gastos y procederá a la valoración de lo hallado.

Artículo 64
1. Si transcurrido el plazo de seis meses desde la publicación de los edictos no compareciere el propietario y el valor de lo hallado no fuera superior a 10.000 pesetas, se entregará al hallador, previo pago de los gastos, dejando constancia en el expediente del expresado pago a cuyo efecto el Juez Instructor le notificará el valor de lo hallado y señalará el plazo de quince días para el abono de los gastos.

2. En el caso de que el hallador no abonase los gastos ocasionados o hiciese expresa renuncia de las cosas halladas, se considerará que hace abandono de sus derechos. El Instructor elevará en este caso el expediente a la Autoridad jurisdiccional, para que pueda acordar que sean puestos a disposición de la Delegación de Hacienda respectiva.

Artículo 69
Cuando el hallazgo se realice por una embarcación o aeronave, el premio asignado por la Ley se repartirá entre los miembros de la tripulación en proporción a sus respectivos sueldos base, salvo que hubiera entre ella estipulación en sentido distinto.

PARA SABER MAS
Igualmente, debido al enorme volumen de mercancías en tránsito, se producen extravíos o pérdidas durante las diversas fases del transporte. Con lo cual, hay una cantidad de mercancías que no llegan a destino. Cuando un contenedor se extravía resulta casi imposible recuperarlo (contenedores a la deriva en alta mar, vías muertas o almacenes de mercancías no reclamadas en destinos erróneos). En general, las compañías aseguradoras no se responsabilizan de la pérdida parcial de la carga transportada, alegando que la misma viaja en un recipiente no confiable. En el caso de pequeños hurtos o robos, las aseguradoras alegan que no tienen conocimiento de “en qué fase” del trayecto se produjo dicho suceso, puesto que el contenedor no posee ningún medio de seguridad que lo indique. Es decir, las compañías aseguradoras indemnizan al fletador cuando la pérdida es del 100%. ( Por eso a nadie le interesa recuperar parte de la carga y la dan por perdida para cobrar el 100x100 del valor asegurado, si BMW recupera un contenedor de 50?motos y faltan 10 el seguro no paga pero si pierde todas, cobra todas)

Estaba recogiendo datos para publicar el post....

_42480707_bike_push_afp_203.jpg

Segun la BBC de momento han llegado a la playa unas 50 motos,... pero quizas hay más.

Hay quien dice, que quieren pedir rescate por ellas !!!

Plus, the hot-fingered beach-comber, would waive their right to a salvage award, and have to pay the owner twice the good's value: "In the case of a BMW motorbike, it could be quite expensive".

Evidentemente en la más britanica tradicion corsaria.

Aqui teneis el link de la noticia

http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/devon/6287457.stm

bolata dijo:
¡¡Un container lleno de 1200 RT!!

A más de uno que la está esperando como agua de mayo le van a dar un susto.

ya veo al del concesionario, dandole largas al cliente que hace meses que espera su RT. "..pues mira, ahora resulta que el barco se ha hundido....." 8-)

Pues según me han comentado, tendrán que devolver todo lo que han cogido (si les encuentran claro).

Una cosa es encontrar un buque a la deriva, y otra es coger de la costa (si desembarcado por la fuerza de la naturaleza, pero desembarcado) bienes privados de un contenedor cerrado. Todo eso debe pasar a disposición judicial y retornar a sus propietarios posteriormente.

Pues no se que decirte ... al la do de mi casa, se han hundido un par de mercantes, y los bares locales tienen colgados "los trofeos" como si de piezas de caza se tratase :-/ :-/ :-/

Hola.

Al parecer también había barriles de vino, para celebrar lo de la moto ;D.

vale que sea ilegal quedarse con la moto (u otra mercancía), pero el caso es que tú ( y algunos más, que para mover los 200 kg largos de la RT .... ) la has rescatado, que si no .....glú, glú, glú ............... :-[ :-[ entonces a pagar los seguros ................ por lo tanto, si uno declara que la ha rescatado en la playa, con algo tendrán que indemnizarle, no ?, y si no pues con dejarla otra vez en el agua ....... arreglao :P :P

Según parece (eso han dicho hoy en la radio) en Gran Bretaña sí es legal coger cualquier cosa que llegue a la playa. Y, la verdad, con la historia piratera y corsaria de los británicos no me extraña que sea así.
Así que parece que esa peña se lleva las motos tan ricamente.

Qué envidia....

También habían GT's, o por lo menos a mi me pareció una de ellas cargadas en una pick-up.

Quien la pillara.......y encima te la llevas lavadita ;D ;D ;D

Resumiendo lo ya dicho aqui, tienen que notificar el hallazgo y luego si no reclaman dicha mercancia se la podrian quedar, que seguro que los p`ropietarios o la aseguradora reclamaran.
Otra cosita, las motos van medio montadas, y luego hay que contar que el agua de Mar lo corroe todo, o sea que algo podran sacar vendiendolas por piezas en el mercado negro.
De todas formas cuando vi las imagenes en TV tambien tuve un sobresalto viendo a los oportunistas llevarse de gratis una 1200RT de 18.000 eurapios.Vsssssss.Yogui

Venga chicos... que el sábado voy para la Gran Bretaña, alguien quiere una de esas?????? ;D

segun me he podido informar no es ilegal, es mas tienen que declaralo en un plazo de 20 ó 25 dias(creo) , si pasado x tiempo el propietario legal no reclama la mercancia automaticamente es de su propiedad, lo mejor es que si la reclama tienen dercho a una "recompensa" por rescate, esto todo si lo declaran sino estarian incuriendo en un delito penado segun la ley inglesa con cerca de 4000€.

otra cosa no sólo iban rt
g23p26f2.jpg

esto es una F800ST ;D ;D

Menos mal que no termino en la BARRAQUILLAS que si no no queda ni el barco.

PAPA COGE PA´ CHATARRA

Un saludo

SAMPO dijo:
segun me he podido informar no es ilegal, es mas tienen que declaralo en un plazo de 20 ó 25 dias(creo) , si pasado x tiempo el propietario legal no reclama la mercancia automaticamente es de su propiedad, lo mejor es que si la reclama tienen dercho a una "recompensa" por rescate, esto todo si lo declaran sino estarian incuriendo en un delito penado segun la ley inglesa con cerca de 4000€.

otra cosa no sólo iban rt
g23p26f2.jpg

esto es una F800ST ;D ;D

coño, pero esta se la estan llevando en marcha, no?

Las luces estan encendidas o me lo parece a mi? :-?

Publicado por: DaniSCV
coño, pero esta se la estan llevando en marcha, no?

Las luces estan encendidas o me lo parece a mi?
no te equivocas yo tengo una y doy fe que la luz solo alumbra con el motor girando.

porcierto pantallazo dile a tus colegas que pueden salir a respirar, tanto aguantar la rt la f800 pa que no se hundan puede tener malas caonsecuencias ;D ;D ;D no creo que les cubra la garantia ;D ;D

bueno y como matriculara el "rescatador" esa moto? no tiene papeles, no tiene facturas... :o

Atrás