Motos Guardia Civil camufladas

Lo de el señor este del vídeo, no lo entiendo. Si solo funcionamos a base de palos, pues que nos den más palos. La ley está para cumplirla, y los límites de velocidad son los que son; no hay uno para cada conductor o que sea éste el que lo fije a su gusto porque crea que su criterio es más adecuado. Lo del afán recaudatorio tiene muy fácil solución, y la multa, hay que aclarar esto, nos la ponemos nosotros mismos; si hay que ir a equis km/h, pues no superes esa velocidad y ríete de los radares. Y si quieres hacer el cafre o emular a Valentino o a Alonso, te vas a un circuito y te revuelcas allí tú solo. Para lo que se ve en carretera, los trescientos y pico millones de recaudación me parecen calderilla. Lo que tendrían que tener es mano más dura con quién dé positivo en alcohol o drogas. Igual que con lo del uso del móvil, que es el pan nuestro de cada día.
Mano dura, le pese a quién le pese. Si hacen falta más motos camufladas, pues perfecto, bienvenidas sean. A ver si nos enteramos de que las carreteras son para circular cumpliendo las normas. Muchas quejas de que nos multan, pero pocas quejas de los inocentes que pierden la vida de forma casi gratuita a manos de indeseables que no son capaces de vivir en sociedad.
 
A los que pedis mas palos y mas mano dura os invitaria a poneros una camara y grabar tan solo 1 semana de conducción tal cual considerais vosotros que vais perfectos y luego entregar esa grabacion a un agente o a un profesor de autoescuela para que os haga una revisión de amigo, no os quedaria un punto en la carnet y encima no sabriais porque.

Yo sigo pensando que mas labor harian estos agentes camuflados abriendo parte de todas las ilegalidades que ven en el mantenimiento y la señalizacion de nuestras vías, dando cursos de formación gratuitos o reforzando otras patrullas y otros servicios, que falta hace.

Vs
 
Y yo te invitaría a ver a diario a un joven de treinta años, familiar cercano, tetrapléjico por culpa de un cafre que iba en moto y que no ha tenido la hombría de dar la cara y decir que fue el causante del accidente. Y por ese y por otros comportamientos similares, pido mano dura. Porque a ese chaval, que volvía a casa en su escúter después de trabajar, le arruinó la vida un payaso con su moto que decidió adelantarlo como si fuera una carrera de moto GP, estampándolo contra una señal de tráfico y dándose a la fuga.
Así que me da igual que me pongan una cámara siguiéndome, y si cometo una imprudencia, que ya procuraré no hacerlo, que me castiguen. Porque hay gente que le da igual los puntos, las multas y lo que sea, y lo ideal sería que no estuvieran en la carretera.
 
Pero hay alguien que haya visto alguna moto camuflada de esas en vivo?
Deben estar bien camufladas que no se ven.:ROFLMAO:.
No quiero decir que no sea verdad, pero vamos no es algo que me quite el sueño.

Claro. Es que están camufladas.
Por eso "no se ven". Que hay que explicarlo todo.
guiño guiño
 
A los que pedis mas palos y mas mano dura os invitaria a poneros una camara y grabar tan solo 1 semana de conducción tal cual considerais vosotros que vais perfectos y luego entregar esa grabacion a un agente o a un profesor de autoescuela para que os haga una revisión de amigo, no os quedaria un punto en la carnet y encima no sabriais porque.

Yo sigo pensando que mas labor harian estos agentes camuflados abriendo parte de todas las ilegalidades que ven en el mantenimiento y la señalizacion de nuestras vías, dando cursos de formación gratuitos o reforzando otras patrullas y otros servicios, que falta hace.

Vs
Es que uno cosa no debería de quitar la otra....
 
Y yo te invitaría a ver a diario a un joven de treinta años, familiar cercano, tetrapléjico por culpa de un cafre que iba en moto y que no ha tenido la hombría de dar la cara y decir que fue el causante del accidente. Y por ese y por otros comportamientos similares, pido mano dura. Porque a ese chaval, que volvía a casa en su escúter después de trabajar, le arruinó la vida un payaso con su moto que decidió adelantarlo como si fuera una carrera de moto GP, estampándolo contra una señal de tráfico y dándose a la fuga.
Así que me da igual que me pongan una cámara siguiéndome, y si cometo una imprudencia, que ya procuraré no hacerlo, que me castiguen. Porque hay gente que le da igual los puntos, las multas y lo que sea, y lo ideal sería que no estuvieran en la carretera.
Siento mucho lo que comentas y ahora entiendo mejor el lado emocional de tu peticion de mayor control y mano dura.

El tema es que para esos comportamientos tan radicales nunca va a haber un agente presente, las probabilidades son mínimas, y si lo hay tampoco es facil que evite la desgracia. Por no hablar de lo mismo que tu comentas, al que mas gordas las lia le dan igual las normas, los puntos y las motos camufladas.

El que está metido en el tema sabe que el control real de los cuerpos que tienen entre sus atribuciones el control del tráfico es minimo, los medios son muuuuy escasos, una gota de agua en kilometros y kilometros de carreteras. Tienen su función coercitiva pero esta llega hasta donde llega, el grueso de la seguridad vial recae en la aptitud y la actitud de los conductores.

¿No hay agentes uniformados para cubrir turnos y salimos en la TV luciendo motos camufladas?

Lo importante de verdad es la formacion y la concienciacion, eso , junto con la mejora de la técnica en vehiculos e infraestructuras es lo que ha generado un cambio real y duradero y , para mi, sería en lo que habría que gastar los POQUÍSIMOS recursos que tenemos y no con ideas "publicitarias" tipo motos camufladas, carteles de zonas peligrosas para motos, globos sonda de itv de motos cada 1 año, guantes y airbag obligatorios.... y demás ensalada de ocurrencias de los últimos años.

Vs
 
Buenas,

Para mi lo más importante es:

Concienciación
Educación
Respeto

Pero no sólo en el ámbito de la circulación,sino en todo.

El hecho de que haya motos camufladas no va a evitar los accidentes y sí aumentar la recaudación.

Vs
 
los límites de velocidad son los que son... no superes esa velocidad y ríete de los radares. Y si quieres hacer el cafre o emular a Valentino o a Alonso, te vas a un circuito y te revuelcas allí tú solo.

Discrepo.
Desde los límites de velocidad en carretera hasta las velocidades a las que se ruedan en circuito hay un abismo con mucho margen de seguridad todavía. Superar los límites de velocidad en 20, 30 o en según qué sitios incluso en más km/h no es correr, pero ni de lejos.
A mí los radares no me parecen mal, lo que me parece mal son los límites. Más que mal me parecen absurdos. Habrá a quien le parezcan bien, lo respeto, pero si fueran un poco más altos esa gente podría seguir circulando a esas velocidades y yo podría ir como a mí me gusta sin preocuparme de que me cace un radar.
 
Ya se ha comentado y es básico... falta educación, en general.
La Vial ya es una utopia cuando la de cada dia ni se la ve ni se la espera.
Ponemos por delante el "YO" y el egosimo puro.
" EL TÚ MÁS" es el pan de cada dia en las carreteras. Partiendo de lo más básico, circular por nuestra derecha, hasta adelantar al vehiculo precedente cuando este ya ha iniciado la maniobra.
Y circular en moto parece que a algunos les da derecho a pasar por donde caben, sin importar si hay linia continua, espacio o prioridad.
Lo dicho se ha perdido la educación y con ella el respeto.
Por más vigilancia que se haga o castigos que se impongan no hará que la cordura vuelva a un nivel básico.
Saludos y cuidado en la carretera.
 
Siempre lo he dicho y lo diré
hasta que no se ponga educación vial y demás como asignatura obligatoria desde primaria no se va a solucionar
Lo demás son parches más o menos efectivos.
Si se pusiese lo que digo en 10, 15 años se empezarían a ver resultados de verdad y permanentes
 
Puede ser que solo sea una fake news desde la DGT. Me explico, si la noticia corre medianamente bien, podemos creer que esa moto que nos sigue o a la que acabamos de adelantar es un "picoleto camuflao" lo cual nos llevaría a una actitud mas cuidadosa de la que habitualmente hacemos gala. No hace falta que sea verdad, solo que lo parezca.
 
Puede ser que solo sea una fake news desde la DGT. Me explico, si la noticia corre medianamente bien, podemos creer que esa moto que nos sigue o a la que acabamos de adelantar es un "picoleto camuflao" lo cual nos llevaría a una actitud mas cuidadosa de la que habitualmente hacemos gala. No hace falta que sea verdad, solo que lo parezca.
Puede ser, así que cualquier motero que vaya a 90 de máxima, tiene todas las papeletas, pues ya sabemos que por mucho que se camuflen, son ellos.
Y adelantar yendo a 90, pues es una quimera.
 
Siempre lo he dicho y lo diré
hasta que no se ponga educación vial y demás como asignatura obligatoria desde primaria no se va a solucionar
Lo demás son parches más o menos efectivos.
Si se pusiese lo que digo en 10, 15 años se empezarían a ver resultados de verdad y permanentes
No, si resultados ya se ven. Recaudan cada año más, no saben que más inventar para coger las carteras y monederos al vuelo...además de que no explica el amigo que hace con el dinero...
¿Interes de estos en educacion vial? Me da risa...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Pues va a ser verdad,hoy lo han dicho en la primera ,aunque cualquiera se fía claro .
Ya no podremos ni parar a mear tranquilos ,cada vez se esconden más para sacarnos las puertas( lo siento si a alguien no gusta pero es mi opinión).
 
Yo empiezo a poner en duda la noticia... Eso de que la guardia civil vaya ahora con motos camufladas de más de 20 años de antigüedad 🤔🤔. Y que aún nadie los haya visto en carretera... Y en coches siempre han llevado los últimos modelos...
 
Leyenda Urbana y cadena de un amigo de un amigo de un amigo… igual que el perro de la nocilla y Riki Martin
 
cada vez me doy cuenta de que soy un hombre de suerte... esto que es por nuestro bien y no lo dudo , he tenido la suerte de que lo viva en mi etapa de salida por edad lo digo.. ya que ahora ni corro ni nada , vamos que voy a velocidades legales.. esto me pilla con 30 años y no me hubieran dejado disfrutar o probar ir a otras velocidades aunque fuese en curvas y no hablo de ir pasado pero si rapidito... y aunque alguno me critique , ibamos a jerez y los piques eran habituales... o ir a andorra y a la vuelta los piques con los andorranos.. o que sentido tenia comprarte una black bird (honda ) que ya en el 2000 daba creo 160cv y 280kmh de punta real.. en marcador 300...o la autentica ninja la de el faro cuadrado la primera la 900 , la del top-gun... en fin siento contaros mis batallitas , pero es por deciros la suerte de esos tiempos y si ver que hoy dia hay otras ventajas claro . pero si te pillan a 200kmh te meten en prision y antes era algo habitual..

Evolucionamos a mejor en todo.
 
Aprovecho para que sepamos "visualizar" las fregonetas recaudadores.



Imagen de la furgoneta con radar captada por un usuario de Social Drive.


la DGT controla a través de cámaras colocadas en furgonetas, que se mezclan en el tráfico y consiguen cotillear todo lo que hacen los conductores dentro de sus vehículos. Al mismo tiempo, estas mismas furgonetas se pueden utilizar como vehículos en los que colocar un radar móvil.



Este es el caso que ha detectado un usuario de la red Social Drive. La furgoneta estaba estacionada en una zona peligrosa de la ronda norte de Sevilla, en una zona de circulación a máximo 50 kilómetros por hora. Aquí se pueden ver las imágenes recogidas por esta red social.
Screenshot_20230306_145806_Photos.jpg


Cómo distinguir estas furgonetas​

Para distinguir las furgonetas de la DGT solo es necesario prestar atención un poco de atención a los vehículos que nos rodean cuando circulamos. Lo primero que hay que mirar es que cómo van vestidos los ocupantes de la furgoneta, ya que habitualmente son dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que visten el correspondiente uniforme de la Benemérita. Estos vehículos no van de incógnito y su presencia en las calzadas en completamente oficial, aunque como en todo puede haber excepciones.

Otra característica que nos permitirá distinguirlas es su matrícula, en la cual aparecerán las siglas PGC en alusión al parque de tráfico de la Guardia Civil. El modelo y color de la furgoneta también es un rasgo distintivo. Habitualmente, se utilizan modelos como Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit Custom. También es común que sean de color blanco, azul o negro.

Del mismo modo, si nos fijamos en el interior, podremos apreciar que los agentes están sentados a una altura más alta que el resto de conductores. Esto es porque las furgonetas suelen tener los asientos delanteros ligeramente elevados para dar una mayor visibilidad a las cámaras, al radar y a los ocupantes.
 
Última edición:
Arriba