Motos infantiles... ¿cual?¿donde?¿cuanto?

palomogp

Allá vamos
Bueno, me ha llegado la hora, mi hija tiene 7 años y medio y está deseando pillar una moto... la verdad es que no se quien tiene más ganas si ella o yo...

La cuestión es: ¿Que la compro?

Las minimotos están descartadas porque se aprende mucho más en campo que en carretera y tienen la limitación de que hay muy pocos lugares donde utilizarlas.

Una de las cosas que esta clara es que tiene que ser una moto de campo, pero dentro de este segmento tenemos las ligeras dos tiempos de toda la vida como pueden ser las Lem o las Rieju y las nuevas incorporaciones procedentes de china... me venden una moto de campo con motor de Honda Dax -garantia- por 500 euros ¡¡nueva!!, el inconveniente que veo entre las "chinas" y las de toda la vida es el peso, las motos de dos tiempos son mucho más ligeras... pero por otra parte las orientales aguantan mi peso para poder explicar las cosas de una manera práctica y no solo teórica...... no se que hacer, estoy hecho un lio y necesito que alguien me "ilumene"....

Pues ya me contarás como lo haces, porque mi hijo cumple el mes próximo 15 años, y despues de varios años tratando de convencer entre los dos a la que manda en casa, lo más que hemos podido conseguir es un : "no quiero ni hablar del tema" :-/

No se que será más práctico, pero si te puedo hablar del motor Honda Dax. Tengo una Honda 70 con 29 años, y aunque me olvide de ella durante uno o dos años, se sigue poneindo en marcha sin ningún problema (y mira que aguantó caña en su época). ;)

Salu2

Y no os parece muy pronto ( con 7 añitos), empezar con las motos.?

No hay ninguna posibilidad que encuentres una Cota 25 o una Chispa?

Tú disfrutarás restaurando, harás pais, te podrás montar en ella y molan mazo.

Mr. Flat Twin buscaba una tambien; quizás él te pueda dar referencias.

Saludos a tu señora.

Gordologo, a mi me parece que si va a ir acompañada de su padre y por los parajes que va a ir, YA TARDA!!

Yo empezé a los 3 años con una MALANCA de 50 cc, luego la Cota 25 C, luego... yo qué sé!

Yo también tengo una Honda Dax ST70. Es del 99 y tiene un motor de 4 tiempos prácticamente irrompible:D
acq.sized.jpg

Vsssssssss

gordologo dijo:
Y no os parece muy pronto ( con 7 añitos), empezar con las motos.?

Me habría gustado comprársela con 3 años, pero había que confirmar que realmente le gustaba el tema. Ahora tengo claro que la encanta, hoy la he propuesto irnos el domingo a San Esteban de Gormaz a ver el nacional de Motocross y ya está preparando la mochila.....

Panchi, mi mujer, cuando se casó conmigo, tenía muy claro que se casaba tambien con "mis circunstancias"....

La moto que me venden es una especie de minimoto de cross con el motor de la Dax, muy bien en cuanto a fiabilidad, pero, quizá, algo pesado.

Lo de las cotas y las chispas esta imposible, ya me gustaría.

palomogp dijo:
Bueno, me ha llegado la hora, mi hija tiene 7 años y medio y está deseando pillar una moto... la verdad es que no se quien tiene más ganas si ella o yo...

La cuestión es: ¿Que la compro?

Pues si te interesa vendo una Rieju 50 Infantil con frenos de disco . La compré a mi hijo en julio del año pasado pensando que la licencia para ciclomotores la iban a ampliar a los 16 años , pero cumplió 14 en febrero y tiene una Yamaha JogR . La moto está nueva , tendrá 100 kilómetros , a los sumo 150 , siempre en garaje . Me costó 1.425 € y pido por ella 900 € . Insisto nueva . Si te interesa me envias un privado .

En cuanto a la edad , me parece perfecta para comenzar a andar en moto . Yo soy de la teoría de que prefiero enseñar a un niño a montar en moto desde pequeño y que tenga luego su propia moto , concienciado en el tema del casco . Tengo algún amigo que ha tenido más de un susto con su hijo por montar detrás de la moto de algún amigo y sin casco claro.

Saludos.

la verdad es que no se quien tiene más ganas si ella o yo...
La verdad es que es algo muy bonito si ves que a un hijo/a tuyo le sale la vena motera.Piensas en lo grande que sería rodar por ahí juntos,etc. Yo aparecí por casa con una Malagutti para mi chaval cuando tenía tambien 7 años, y despues de dormir esa noche en el sofa (cosas de mi mujer) al final,por el bienestar familiar la devolví. Con un loco en casa hay bastante. :'( :'( :'(

Carlos,

a lo mejor te interesan las Factory Bike http://www.factorybike.com/ aunque imagino que nuevas no serán baratas. La Yamaha PW y las XR 70 y 100 son buenas para empezar... (es que tampoco me hago a la idea de lo que "abultan" los zagales de 7 años, pero me da que la perfecta es la PW50, de la que venden una copia con otra marca en El Corte Inglés, por ejemplo).

Comparto tu idea. Si le gusta mejor que tu la acompañes y se haga a la moto contigo, que no negarlo y que cuando sea un poco mayor aprenda (con todos los vicios que conlleva) con algún amig@.

Sin duda, la opción del campo es la mejor se aprende muchísimo y tienes la posibilidad que en muchos sitios tienes sitios acotados y seguros para esa práctica.

Este es un problema que se me planteará en algunos años y espero que me coja preparado para aguantar los nervios.

Cuando tengas la elección, a ver si nos la ilustras con algunas fotitos de la "pilota" y la máquina. ;D ;D ;D

Atrás