MOTOS JAPONESAS Y DISEÑO .

wicente

Arrancando
Que originales son diseñando , no? Aquí tenemos un ejemplo......... :D

zx10hg3.gif

Cuando he visto la Kawa, el frontal me ha recordado mucho al de la GSXR... pensaba que se parecían más ;)

Pese a todo, a mí las motos japos me encantan :o :o

Antes se decia que copiaban a las grandes marcas europeas.
Ahora se copian directamente entre ellos.
Vss.

Cada año es mas de lo mismo entre los cuatro japos, no hacen nada de diferente.

Muy currada la comparativa...
A mi los diseños de las japos me siguen gustando. Pero la que más me gusta es mi ST

La verdad es que las actuales tendencias de diseño de la moto no dan para mucho mas. En realidad todas acaban pareciendose un poco, culito alto, morro bajo, etc.

Quizás, solo BMW y las marcas italianas hacen cosas un poco diferentes. :-?

Amigo wicente:

¿Tú sabrías diferenciar dos coches de fórmula 1 (Ferrari y McLaren,por ejemplo) si no llevasen ninguno de los logos de sus patrocinadores?

Pues eso.

V´ss.

Los japoneses cada vez más se parecen a los chinos, copiandolo todo. Incluso entre ellos. :(
Os habéis fijado en que muchos coches taiwaneses "se parecen" casualmente a grandes coches aurtopeos? que son los que marcan las pautas, llémese Cayenne, Módena, etc....
Cada vez me gustan menos tanto los coches, como las motos orientales. (aunque no dejo de reconocerles precio o fiabilidad...)
SAludos :)

Pues si la comparas con la nueva CBR 1000 rr o xx o como sea, las conclusiones son parecidas. Ayer las vi en el Motociclismo e hice mentalmente el ejercicio de superponerlas y a que a bote pronto crei que eran las dos iguales... Tan sólo variaba algo el depósito y algún que otro detallito. Como cambian los tiempos recuerod por ejemplo aquellas cbr 1000 mastodónticas o aque

No se variaciones de diseño deseais,¿el asiento delante y el deposito detras?
Este es el mejor diseño posible de un artefacto diseñado con un solo objetivo, correr todo lo que se pueda y hacerlo lo mejor posible aprovechando la fisica.
Las motos custon son todas iguales pero todas diferentes a la vez, en ellas si que puede un diseñador hacer cosas originales y meter todo el hierro que quiera.
¿pero en una maquina casi de circuito?

Esta claro que alguno de vosotros les habeis declarado la guerra a las motos japonesas, por algo sera ... quizás que son más baratas, corren más y encima no se estropean.

Entrando en materia, es claro que la muestra es muy sesgada, porque si cogeis una Versys y una Vstrom vereis que no hay semejanzas y son los dos japonesas y de buena estirpe: Kawa y Suzuki.

En el lado europeo las similutudes también son evidentes Honda Varadero - Aprilia Caponord, Honda CBR - Triumph 675, etc.

Por otro lado como ha comentado un compañero cuando se llegan a ciertos niveles de prestaciones las soluciones tecnicas convergen.

Os explico un caso muy claro de diseñó EUROPEO, el Concorde.

El Concorde fue fruto de un ACUERDO como dice su nombre. Francia empezó a diseñar un super Caravelle supersonico y Gran Bretaña lo mismo, ambos de forma independiente con sus propias tecnologias y diseños.

Cuando ya tenian realizados los pre-proyectos con los diseños y las soluciones técnicas definidas, ambos estados y de forma independiente llegaron a la misma conclusión: ninguno de ellos podia soportar el coste de desarrollo del avión y ninguno tenia suficiente cartera de clientes para sufragar el desarrollo.

A partir de ese momento, y como por espionaje industrial ambos conocian sus intenciones, se sentaron en una mesa para cerrar un acuerdo y hacer un desarrollo conjunto.

Asombrados observaron que sus diseños elaborados independientemente al final coincidian en la forma del fuselaja, potencia, pico de loro, ruedas, capacidad, autonómia, etc. Y se congratularon de no haber continuado independientemente porque hubiera parecido el mismo avión con distinta bandera.

De ahi salió el CONCORDE. Una de las máquinas donde el diseñó y la ingenieria se han aplicado en mayor medida.

Sabiendo esto que opinais de las motos japonesas ????

Seguro que no habeis cambiado de opinión, el corazón siempre puede a la razón.  ;D ;D ;D

Muy bueno. Pero si lo hiciera con las dos negras ni se notaria el cambio... Mas de lo mismo, BMW en eso siempre fue y es distinta, digo, ni mejor ni peor pero si distinta.

Miadventure dijo:
Cada vez me gustan menos tanto los coches, como las motos orientales.

Nunca mejor dicho, pocas cosas hay mas feas que los diseños de ferrari de los ultimos años que parecen todos hyundais de baratija :P

Saludos

Más de lo mismo, con lo bonitas que son los motos europeas ( no todas) ....y las Ducati ya no te digo.

Salud

05.jpg

02.jpg

GSX-R1000-LOWRES.jpg

2007-yamaha-yzf-r1-1024k.jpg

Cada uno que juzgue. Pero además, el término convergencia que ha mencionado, me parece más que razonable.
Además de los muchos parecidos, hay que fijarse que utilizan... ruedas¡¡¡¡ si, si, iguales en las 4 :P.
Quizás es que nadie ha pensado que, como la rueda (y a falta de que se mejore, que seguramente se podrá), a día de hoy, esa configuracion que ofrecen, sea, para ese uso, la mejor? (CONVERGENCIA)
Yo creo que el que se compra una RRR, no busca ni estética, ni polivalencia, ni... simplemente quiere eficacia, una relación CV/KG óptima y poco más.

Quizás, es porque la RRR de BMW es diferente? Vaya, si no tiene RRR, quizás es que no la fabrican, porque (y me parece razonable), si lo hiciesen y quisiesen competir en ese sector (RRR radical, 190cv, 170kg, etc...), tendrían que hacer "una copia" de estas motos? Y claro, hacer una copia mucho más cara, en el mejor de los casos, con una efectividad similar, una fiabilidad a todas luces por debajo... y además, querer venderlo (por aquello de la marca) mucho más caro, pues parece que para eso, mejor estarse "quietos".
Entonces, si, mejor no "copiar" lo evidente y lo que saben que "es lo mejor"... y no fabricar nada. Pues me parece que van a tardar mucho en sacar una RRR los de BMW, y el día que lo hagan, para competir con estas 4 motos "japonesas", quizás se pueda rescatar este post, para añadir esa BMW 1000RRRR con una foto, y verificar que "les han copiado" ;)

(y esto mismo, pasa en el enduro por ej... donde casi todas las motos son muy muy parecidas en diseños, geometrías, plasticos, etc... -incluida la BMW 450-, como estas RRR´s, y en las 2T... las dejas sin plásticos y son irreconocibles.)

De todos modos puntualizar, que las RRR, sean del fabricante que sean, no me gustan nada de nada.

Un saludo

PabloDl, añades un punto de vista muy interesante, (no es coña) ;), pero podemos añadir, si me permites matizar tus palabras, (humildemente y con todos mis respetos) ;) digo que a la efectividad se puede llegar por muchos caminos, ¿nos suena el desmodrónico de una marca, estooooo cómo se llama, puede ser Ducati?..... :P Lo que ocurre es que ha tenido que perfeccionarlo!
Bmw, igualmente ha demostrado efectividad en muchos terrenos, incluido el del diseño, pero por caminos NO TRILLADOS.
Que se ha equivocado a veces?... por supuesto, y ha rectificado.
Ojo, no trabajo en bmw, pero consideraba decir esto de justicia.
SAludos cordiales :)

Los europeos no sabemos bailar con gracia y ellos no saben diseñar....pero venden. ::) alguien comprara...

Gali dijo:
Muy bueno. Pero si lo hiciera con las dos negras ni se notaria el cambio... Mas de lo mismo, BMW en eso siempre fue y es distinta, digo, ni mejor ni peor pero si distinta.

Incluso BMW acaba cayendo en la copia. El frontal de la K1200S es una copia descaradísima de la CBR1100XX.

CHARLYE39 dijo:
A ver si tienen lo que hay que tener y copian la LT..no pueden, no pueden, no pueeeeeeeeeeeeeeeeeden ;D ;D ;D V,s

La LT nació para intentar competir con la Goldwing.....y BMW se quedó lejos del refinamiento americano-oriental de la GL de Honda.

No pueeede, no pueeeede...

Pd: Por cierto, el "culo" del actual Serie 3 Touring de BMW, es clavadito clavadito al culo del Nissan Primera familiar de hace la tira de años.

Todos copian, nadie se salva. Incluso ducati copia. Visto de lado, el coín de la 1098 es idéntico al de la MV Agusta F4. Lo dicho: Todos.

Miadventure dijo:
Los japoneses cada vez más se parecen a los chinos

Yo, la verdad, si no les oigo hablar, no les diferencio ;D ;D ;D

Pues sí, entre que parten o buscan el mismo concepto y que las tendencias obligan (cuando toca escape alto, todos arriba. Ahora toca bajo o vuelve el "típico" pepino lateral, pues eso, pa todas).

V'sssssssssssssss

De hecho entre Suzuki y Kawa hay muy buén rollito... ya que Kawa no tenía gama alta en trail... llegaron los amigos de Suzuki y les dijeron que ... oye... pues la pintamos de amarillo huevo y ya teneis la KLV ... como la VSTROM pero en amarilla.

Y a quién Dios se la dé... San Pedro se la bendiga..

Vsssssssssssss

He oído algo de que la FIA está examinando los e-mails a los que tienen RRRRRrequeteR... jejeje...

DLALINEA dijo:
[highlight]De hecho entre Suzuki y Kawa hay muy buén rollito... [/highlight]ya que Kawa no tenía gama alta en trail... llegaron los amigos de Suzuki y les dijeron que ... oye... pues la pintamos de amarillo huevo y ya teneis la KLV ... como la VSTROM pero en amarilla.

Y a quién Dios se la dé... San Pedro se la bendiga..

Vsssssssssssss

Tienen un acuerdo FIRMADO.

PabloDL , tu opinion es comprensible preo a mi me cuesta mucho diferenciar un R de otra R de otro fabricante.
La prueba de ello es la foto del principio del post.
Saludos.

Las "r" son motos preciosas y aunque se parezcan mucho son condenadamente bonitas siendo la principal diferencia estética entre ellas el frontal.

bmV,ssssssssssssssss

Si, se copian en este segmento. Pero ¿ y la MT-01 ...?
Vss.

Atrás