Motos para el verano?

Sprinsete

Arrancando
Antes de cambiar mis 3 Cilindros por 2 me gustaría saber que tal funcionan las boxer en verano, digamos que en la siguiente situación:
En marcha por la ciudad, 35ºC, toca parar en un semáforo interminable al sol...
¿Mucho calor del motor en las partes "bajas"? porque mi moto actual es "calentita" a partir de los primeros calores.

Gracias anticipadas por vuestra opinión.

A esa temperatura creo que no se va a gusto con ninguna moto. Con mi RT la verdad es que no noto mayor problema de calores que los normales climatologicamente hablando.
Mención especial para la Panan1300, es inaguantable en verano y circulando entre el tráfico.

A ver, nuestras boxer se enfrían con el airecillo, por lo tanto cuando estás parado el calor tiene que salir por algun lado :o :D, pero bueno, al menos a mi no me ha dado un gran problema,eso si, en la situación que dices tu (parada larga con mucho calor) yo apago el motor mientras espero 8-).

Yo la uso en ciudad cada día para ir a trabajar (invierno, he pillado incluso nevadas,y verano, con sus buenos 30 y pico grados), y ya te digo, a parte del aumento (lógico) de temperatura en verano, nada que no se pueda soportar (creo que es peor el calor de la chupa de cuero, guantes y otro equipamiento que lleves mientras te azota el sol).

De todas formas si te decides te aconsejo que en verano te encuentres un calzado fresquito, por que entre los perolos y los tubos del escape, si vas con botas en ciudad te vas a asar los pies ;)

Hola, yo antes tenía una k-100 RT y era incómoda (por el calor) en verano y carretera pero insoportable en verano y ciudad, cuando llegaba al trabajo me tenía que duchar y tenía la piel de las pantorrillas roja. Éste fue el motivo más importante para el cambio a R-1100 RT y la verdad es que estoy super contento con ella.

despues de F-650, CBR 600, Tiguer 900, xx y de x11, ahora tengo r-gs(boxer) y en mi opinion esta ultima es muuuxo mas"weno", muuuxo menos angobiante(sin dejar de serlo) ;D.
Ten en cuenta q toas las anteriores tenian er motor "debajo de los wev.."y esta los trae x "fuera" un Cilindro x ca lao...

y a no ser q vallas en vermudas, t kedes pillao mirando a la pivita q pasa x el paso de cebra provokando kon sus airbag de serie (o no)y sus curvas, le plantes las pantorrillas al cilindro...y entonces t akordaras de la madre de la piva, del boxer y su p...m...

psicologico.: mira a tu alrededor, busca un coxe sin Aire A...y yasta, te sentiras el rey.

V´ss

Hombre, calor yo creo que todas las motos grandes dan calor; un amigo con la GSXR1000R en ciudad me decía que se asaba.

En la boxer se nota el calor pero más que en parado cuando vas a 10kmh que si notas el calor del motor, pero sino yo creo que nada como para no comprarte la moto.

Siempre quedan las sandalias ;D

El calor que la moto libera es directamente proporcional a lo que se caliente su motor.

Por mi experiencia si comparas boxer, una sin carenado es mejor que una carenada, una GS da menos calor que una RT por la simple razón de que la RT sube mucho de temperatura en los atascos y la GS nunca.

Creo que una buena opción es un megascooter (tengo uno) aunque no es una moto, y la uso más en verano por ciudad que la RT ¡menuda diferencia!

Da infinitamente más calor, pero infinitamente más mi k1200s, que mi adventure.
Además, lógicamente, la adventure, NO acusa (apenas) el calor, mientras que la KS el electroventilador se pone como loco.....
El motor boxer va muy muy bien ventilado. Y si te dan calor los cilindros, pues separas un poco los pies de los estribos y punto.
Salu2
V´ssssssssssssssssssssssss
:D

Yo respondo por mi experiencia.

Cualquier moto "grande" da un calor en verano de morirse.

Con mi antigua Fazer era un verdadero suplicio parar en los semáforos, y más teniendo en cuenta que los tubos de escape subian por debajo del sillín (por ende, debajo de las bolsas escrotales ;))

Esta no le he probado con calor extremo, excepto hoy, que estamos a 35º (eso marcan todos los pirulos de la temperatura) y pararse en un semáforo, es un suplicio, tanto con la antigua como con la actual GS. Lo que si he notado menos es a la hora de ponerse en marcha.

Como decian por allí arriba, molesta más el equipamiento que el propio motor (aunque los dos castigan).

Lo que si note el otro día en ruta fue los piex excesivamente calentitos (me quemaban), tanto que tuve que quitar los pies de los estribos para que se "oreasen" un poquito. Miré la temperatura pero era la normal.

Comprate la moto que te guste, y no le des importancia a eso, porque si no, como dicen arriba, un "escútel" y cuanto más pequeño mejor.

Por que guevs no se notará este calorcito en invierno? ;D

yo he cambiado una sprint st con la que estaba encantado por una gs 1200 y la verdad es que con 35% vas a pasar calor tambien con esta moto,hombre en esa moto cuando enciende el ventilador te torras los bajos ,pero si es por calor vas mejor en el coche con el aire puesto

Yo en Valencia ya empiezo a sufrir el calor en los semaforos. ¿Como lo haceis en verano? ¿Llevais equipamiento de verano, que supongo que en agosto seguirá dando un calor de muerte o llevais ropa fresquita de verano que como toques el suelo la has liado? Yo hace años iba en bermudas y moto, pero ahora con la 1200GS pienso que es más prudente pantalón largo y cazadora con protecciones por lo menos. ¿Como lo haceis para ir a la playa?

Koji Kabuto dijo:
Yo en Valencia ya empiezo a sufrir el calor en los semaforos. ¿Como lo haceis en verano? ¿Llevais equipamiento de verano, que supongo que en agosto seguirá dando un calor de muerte o llevais ropa fresquita de verano que como toques el suelo la has liado? Yo hace años iba en bermudas y moto, pero ahora con la 1200GS pienso que es más prudente pantalón largo y cazadora con protecciones por lo menos. ¿Como lo haceis para ir a la playa?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147426467

;)

subigor dijo:
[quote author=Koji Kabuto link=1147863726/0#12 date=1147937617]Yo en Valencia ya empiezo a sufrir el calor en los semaforos. ¿Como lo haceis en verano? ¿Llevais equipamiento de verano, que supongo que en agosto seguirá dando un calor de muerte o llevais ropa fresquita de verano que como toques el suelo la has liado? Yo hace años iba en bermudas y moto, pero ahora con la 1200GS pienso que es más prudente pantalón largo y cazadora con protecciones por lo menos. ¿Como lo haceis para ir a la playa?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147426467

;)[/quote]

Vale, he buscado poco, lo reconozco. ::)

En moto de agua ;D ;D ;D ;D, es la única forma de no pasar calor con un manillar en las manos, por lo demás, si quieres moto a sudar se ha dicho. :'(

Atrás